Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Como desarrollar un negocio de domótica en América

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2088 por maji
Hola a todos,

Aprovechando el incremento de visitas desde el otro lado del charco (google Analitycs) y las consultas de alguno de los usuarios que desde la parte del globo hispano-parlante me han echo en los últimos días, he visto necesario crear un post que recoja consejos y buenas practicas de cómo desarrollar un negocio de domótica en América Latina.

Ahi va MI propuesta de lo que YO haría si me encontrara en esta situación:

FASE 1: Aprendizaje

1.1.Formación básica: Conocer los sistemas domóticos, sobretodo los estándares (KNX y LON).

Me haría un curso KNX a 3 niveles (Partner, Advanced y Tutor) y otro de Lonworks (LONmaker), al mismo tiempo que me pondría a trabajar en prácticas para alguna empresa de domotica en España que trabaje los estándares KNX y LON.

Trabajando se aprenden los pormenores diarios del negocio: como se encuentran los clientes (nosotros), el trato con ellos, toma de contacto con obras e instalaciones en todos los niveles (diseño, puesta en marcha y mantenimiento). Ademas se tiene contacto directo con los proveedores, pudiendo evaluar su nivel (plazo de entrega, precios, canales de distribución, franquiciado,...) y sobretodo cuales distribuyen (o tienen pensado distribuir) en América Latina.

Los demás protocolos propietarios haría una selección de cuales están más extendidos por América Latina y me haría los cursos.

1.2 Formación superior: Máster, postgrados

Ya lo comenté en otro post que los MASTER estan a MI juicio desactualizados en España, y mientras esto cambia (esa es mi esperanza), en Mi caso cursaría un Master MBA de negocios, que en estos si que se aprende a llevar un negocio con visión y cogiendo los atajos que te enseñan (y que de otra forma los aprendes en la vida a base de golpes).

FASE 2: Puesta en marcha

Con la formación y experiencia adquirida, empezaría el negocio teniendo en cuenta que:

- No hay estructura KNX en Sudamerica (un poco en Mejico y Argentina nada mas), con mi experiencia y mi titulo de KNX tutor me montaría por mi cuenta una empresa tipo ( Futurasmus ) o me franquiciaria con este último (no se si lo han pensado ya, pero deberían) para desplegar todo el potencial de instalar, distribuir y formar en un mercado virgen, para este estándard.

Con esto tendría, soporte en español, amplia gama de productos y posibilidad de distribuir los mismos como franquicia en mi país.

- Para Lonworks, idem, con la ventaja de que algún proveedor español como ISDE ya anticipo esta jugada en Ecuador . Teniendo de nuevo soporte en español, distribución de los mismos,...

Si tengo clientes que me piden otras marcas extendidas por América (Creston, Cardio, Myhome,...) con hacer el curso en el sitio mas cercano ya podría hacerles el trabajo.

Ademas, muchos propietarios están convergiendo a KNX o LON:

www.domoprac.com/domoforum/34-nuevos-protocolos/2074-pasarelizacion-de-protocolos-propietarios-a-knx.html#2074


www.domoprac.com/domoteca/23/257-historia-de-la-domotica-pasado-presente-y-futuro.html


www.domoprac.com/domoteca/23/296-el-protocolo-de-comunicaciones-el-lenguaje-de-la-domotica.html


Al haber trabajado con integradores con experiencia en España, siempre tendría los contactos adecuados para las dudas que me pudieran surgir durante la puesta en marcha.

A ver que opinan los profesionales,... :)

Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos