Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Sensor de movimiento Zennio: Reinventando la rueda

Más
13 años 7 meses antes #2317 por maji
Hola a todos,

Zennio vuelve a mejorar su Actinbox ,...pasando a analógicas dos de sus entradas (antes solo digitales) para poder disponer de más elementos de control en un solo dispositivo,...

Si antes con un Actibox (4S/6E),...podiamos controlar una habitación normal (ej: con 1 luz, 1 persiana: subir+bajar, 1 enchufe) = 4 Salidas + (ej: 1 pulsador luz, 1 pulsador de persianas,...) 6 Entradas,...ahora podemos medir la temperatura y dotar de un PIR + lux a la habitación,...en las dos últimas.

Me encanta ver como evoluciona un producto desde la misma idea,...y quien sabe como será el actibox de 2011,...quiza le pongán un puerto IP,..y haga de pasarela (router) o se puedan puentear por IP,...de forma que el cable cat 5-E ethernet (y no el de BUS) pase a ser el hilo conductor de las señales por protocolo KNX/IP a 100Mhz,...y más barato,... ;)

Un autentico "cambio de paradigma",... :)

...porque el HW va cambiando,...y con él las prestaciones del SW (Actinbox, Z38i,...),...como demuestran en esta evolución,...


En fin, veremos a ver,...pero, primero la Z41.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2016 por maji
Hola a todos,

Es gratificante ver como (también en domotica) se pueden hacer productos simples y al mismo tiempo robustos,...y también como se puede guardar una buena idea "en el cajón" mucho tiempo, a la espera de la mejor ocasión para sacarla al mercado,... (no tengo el gusto de conocer a Juan Carlos Ciudad,...pero tengo mis fuentes): Genial.

Zennio se ha estrujado la cocorota sacando un Sensor de Movimiento , que ademas se puede utilizar como sensor de luminosidad sin enviar alimentación al dispositivo (con un par trenzado hasta el QUAD mas cercano basta).

...y es que, si tengo un convertidor KNX analogico-digital (QUAD) y lo uso para conectar sondas de temperatura,...porque no lo voy a usar para mas cosas:

- Pulsadores convencionales a KNX (ya que se pueden configurar las entradas como pulsadores).
- Sensores de movimiento
- nivel de luminosidad

...y quien sabe que mas cosas en el futuro: sensores de presión, caudal,... :)

Como ya comentamos los PIR son claves para poder llegar a la autoregulación ,...y veremos si este da la talla!!!.

En resumen, no es dificil hacer algo KNX asequible o "con el precio JUSTO" (que es como les gusta decir a la gente de Zennio), si se utiliza el sentido comun,...es como REINVENTAR LA RUEDA,... ;)

PD: Ahora les toca resoplar a los que venden PIR KNX a 300€,...a buscar argumentos "convincentes",...para competir con un KILLER,...y el usuario final (nosotros) a sonreir,... :)

Animo,...a ver esa pantallita a color que teneis en cartera,...para la L&B seguro que esta lista. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos