Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Futurasmus, una empresa en continua evolución

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #1818 por maji
Hola a todos,

Una de las empresas de domotica que más a evolucionado (se podria decir mejor: "despegado") en 6 años es sin duda: Futurasmus.

Desde sus inicios, con la creación de la EIBShop en España y al mismo tiempo el EIBZentrum como centro de formación oficial KNX alla por 2003, han sido pioneros en visión: distribución y formación "independiente de la marca",... apostando por productos de pequeños fabricantes y combinarlos con las grandes marcas,..siempre al amparo de un único estandard: KNX,..cuando todavia no estaba claro el rumbo de los sistemas domoticos .

Eso que suena tan normal,... "independiente",..es la clave de todo,...porque se busca para el integrador (doble cliente: primero como alumno y luego como comprador) una gama de productos abierta a cubrir las necesidades que le requieran a su vez sus clientes (nosotros, los usuarios).

Antes (y ahora) los "grandes" fabricantes (ABB, JUNG, Schneider,...) han copado ambas facetas (trainer y distribuidor),...pero "solo" de sus productos. De manera que el integrador tiene problemas,...si su gama no cubre (total o parcialmente) las necesidades del usuario final (nosotros).

Con el tiempo se debió dar de cuenta que hay productos que no cubrían estas necesidades demandadas por los integradores, de boca de sus clientes (nosotros), y fruto del esmerado servicio técnico que profesan,...como algunos de los usuarios de esta web me han confesado OFFLINE, que la consulta técnica habitual es a Futurasmus (antes incluso que al fabricante),...ya que conocen muy bien los productos que comercializan,...y si es un fallo o una mejora,...este la pasa al fabricante (luego es politica de este último, si mejora el producto o no,...me imagino que por ABC,...priorizando)

Bueno, pues enseguida se dieron cuenta que si no se mejoraba el producto por parte del fabricnate,...lo podrian hacer ellos,...y abrieron: Anasuslab (hardware) y Bestlab(software),...para poder dar un servicio como fabricantes y/o outsourcing,...y responder a estas demandas con sus propias creaciones,...(**)

Por último, se debieron dar cuenta de que el mercado podía abarcar mas territorio,...pensarían: si distribuimos para el mercado nacional productos internacionales,...¿porque no podemos venderlos internacionalmente? (*)

...dando el salto a la distribución internacional a traves de la reestructuración de su empresa (areas multilenguaje) y la mejora sustancial de su web (su imagen), donde venden, aconsejan, dan servicio tecnico a todos sus clientes.

...y del mismo modo ofertan cursos internacionales (para grupos especiales).


(*) Algo muy bueno para productos nacionales KNX sin distribución internacional,...mas mercado por el mismo canal de ventas.

(**) Esto es muy bueno para el usuario final (nosotros) y para el integrador,...que puede disponer de productos mejores a precios competitivos, con un buen soporte técnico y postventa.

Por contra es una pega para el fabricante, pequeño y grande, que ve como su distribuidor le introduce competencia propia (marca "blanca") a añadir al resto de los productos que ya compiten con él y que encima van a tener un lugar preferente en el catalogo (***),...

(***)Usando el simil del Hipermercado, al igual que las grandes superficies colocan en un lugar preferencial sus productos "marca blanca", asi se espera que haga Futurasmus con los productos de Anasuslab y Bestlab,...es lógico y natural que si invierte en estas empresas, trate de posicionar de manera preferente, sus productos en su propia tienda,...en perjuicio, claro esta, de otros productos sustitutivos,...pero, del mismo modo que la Cocacola (producto killer) los fabricantes que quieran sobrevivir en este canal de ventas, tendran que convertir sus productos en killers,...como ya comentamos en otro post ,...si quieren seguir vendiendo.

...a mas gama, mas competencia y mejores prestaciones/precio,...la famosa formula de: + x -, donde el integrador gana,...y el usuario (nosotros) ganamos,...si al final se traslada todo este beneficio hasta el final de la cadena.

Veremos que tal,...le va esta nueva aventura,..como estrategia no pinta nada mal,... ;)

PD: Tambien le pueden pegar al francés,...ya que ni siquiera hay EIBShop en Francia,...como ya comentamos en otro post . :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos