Hay 375 invitados y ningún miembro en línea

Killers en domotica

Más
14 años 5 meses antes #1806 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Killers en domotica
Un killer sería un dispositivo que integrara capacidad de medir temperaturas, humedad y CO2 para hacer controles entálpicos gestionando un dispositivo de clima y un recuperador entálpico.

Dependiendo de temperatura exterior e interior, humedad exterior e interior y nivel de CO2 interior, se haría trabajar al sistema de clima de una forma u otra, renovando con aire externo cuando proceda. Por supuesto un buen software que tuviera en cuenta el control de todos estos dispositivos.

Saludable, ahorrador... el siguiente paso de los sistemas de clima.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #1795 por maji
Killers en domotica Publicado por maji
Hola a todos,

Uno de los objetivos que debería tener cualquier fabricante de domotica, es llegar a ser "killer" de su segmento con alguno de sus productos durante un tiempo.

En el caso de los estandares, como KNX o LON, es una necesidad de supervivencia, porque sino, como decia mi profesor de economía, te encuentras en situación de "competencia perfecta", es decir, que ofreces lo mismo que la competencia y portanto solamente el precio es el valor diferenciador de un producto a otro. (ej: un actuador de persianas)

Cada vez son más los fabricantes que se deciden por uno u otro estandard, en europa se van mas hacia KNX,...y se suman a la competencia de los que ya estan,...enriqueciendo la oferta , pero al mismo tiempo aumentando la presión sobre los fabricantes "solo KNX" y las grandes empresas del sector eléctrico.

Entre estos dos, los primeros, es decir, aquellos que su supervivencia viene delimitada por la diferenciación, para lo que optan por gamas de lujo, otros por versatilidad y otros por precio (o mejor: por mas prestaciones a menor precio).
En cambio los segundos, por lo general siguen apostando por productos "neutros" que hacen los "mismo" que los demas escudandose en la marca. Dado que su volumen de ventas viene de la gama eléctrica que vienen fabricando desde siempre.

Siguendo el argumento económico de "competencia perfecta", cada vez lo van a tener peor (siempre que el integrador tenga la potestad de elegir), porque el ratio "prestaciones/precio" lo estan continuamente mejorando los primeros,...no hay mas que ver los ratios de ventas por marca de las EIBSHOP. Aqui es donde apareceran los Killers.

...ya existen algunos,..como la Inzennio Z38 (Zennio) o el NK2 (Lingg&Janke),...y en otros se vislumbran ciertas pistas para convertirse en killers: como cuando las pantallas táctiles domoticas se decidan por pasarse a Android (y aprovechar todas sus cualidades multimedia) para añadir los actuales servicios KNX (por IP) que ofrecen el las actuales versiones de Windows.

Como reza el dicho:

Adaptarse o morir,...


...¡Ojo!,...cada vez somos mas exigentes los usuarios en busca de Killers,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos