Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Soluciones para pasar la crisis (IV)

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1723 por maji
Hola a todos,

Si tienes un buen producto,... ¿porque no abrirle todo el mercado?

...y eso incluye, hacerlo para TODO EL MUNDO: Internacional y Multiprotocolo,... :)

Las preguntas que se puede hacer todo fabricante domotico, son de este tipo:

a) Internacional:

¿Puedo vender mi producto en más paises?


Seguro que Zennio se lo preguntó en algún momento y vio que si,...otra cosa es encontrar el canal de distribución adecuado y disponer de soporte multiidioma.

Que no es poco,...ahora vende en muchos paises,..incluso se va a Asia (Dubai),...

De esta forma uno se protege frente a crisis locales (construcción en España) y crece en otros mercados incipientes (construcción en Arabia)

...lo de "no poner todos los huevos en la misma cesta,..es algo muy viejo,...pero que pocos hacen caso,..hasta que llega lo que llega,... :)

Si el producto esta basado o trabaja con un estandar internacional, como KNX o LON,...es obligada esta reflexión. ¿no?

b) Multiprotocolo:

¿Puedo hacer mi producto multiprotocolo?


Seguro que Indomotica se lo preguntó en algún momento y vio que si (ej: MODBUS),...o se lo demandaron los usuarios,...otra cosa son los recursos de los que se dispone para hacerlo.

Para eso estan las prioridades,...es decir, donde invierto mis recursos (dinero, personal,...) contra el beneficio futuro que me pueda reportar,..es lo que se llama establecer una estrategia. Vale tambien para los integradores,...

Si mi producto puede soportar multiprotocolo porque no hacerlo,...incluso los fabricantes de complementos de domotica como: DALI (iluminación) o Somfy (motores de persianas y automatismos para puertas) lo han hecho: vieron que su negocio no podia quedarse aislado con sus protocolos y buses,..y crearon pasarelas multiprotocolo (LON y KNX) a sus sistemas,...de manera que hoy en dia es fácil integrar y regular estos sistemas,...por eso se eligen en proyectos de domotica,..y por eso venden más,..que al final es de lo que se trata.

De vez en cuando, conviene reflexionar,...en ello depende la superviviencia de la empresa,... ;)

Acertar,...es ya otra cosa :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos