Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

LEDd, bajo consumo, fluorescente ¿cual de ellos?

Más
9 años 1 semana antes #2820 por fjexposito
Hola Casar, efectivamente los fluorescentes se pueden regular de forma convencional, empleando un balastro electronico regulable mediante señal de 1-10v, para eso estan en el mercado de domotica ,reguladores de diferentes canales de salida 1-10v, tambien se pueden regular si los balastros electronicos son de tecnologia DALI ,que para unirlos en una instalación domotica, se emplearia una pasarela, o bien directamente con con los dispositivos de control Dali.

En cuanto a las lamparas de bajo consumo, que directamente roscamos al portalamparas, lo normal es que no se regulen correctamente pueden realizar intermitencias y funcionamento anormal.

El resto de lamparas de bajo consumo, instaladas en diferentes lumina que tienen su balastro electronico, seria el mismo caso que los fluorescentes convencionales.

Un saludo.

Fco. Javier Expósito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #2818 por qasar
Hola a todos.

Hoy en día todos queremos iluminación de bajo consumo y no todos podemos pagar toda ella en led por lo que ponemos fluorescentes o bombillas de bajo consumo que tienen un consumo mayor en la arrancada y que incluso tardan unos cuantos segundos en estar a 100% de sus capacidades lumínicas

¿Serían estos sistemas adecuados en una casa domótica, con actuadores, dimmers, etc...?
¿Quizá sean más interesantes en según qué zonas de la vivienda unos u otros?
Tengo entendido que se pueden dimerizar los fluorescentes clásicos ¿se dimerizan las bombillas de bajo consumo?

Un saludo para tod@s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos