Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Solar Fotovoltaica integrada en arquitectura

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2125 por maji
Hola a todos,

A veces las pegas por integrar placas solares fotovoltaicas en cubierta, no van por el tema coste o encarecimiento de la obra (ya que esta demostrado el retorno del sobrecoste ),...la principal pega es la estética.

Las placas solares que se han instalado hasta la fecha han sido muy practicas, pero poco estéticas,..y eso ha producido el rechazo "de facto" desde el usuario, al arquitecto,...

En el futuro próximo que viene,...donde hay que producir la energía de manera individual y distribuida, de manera que nos independizamos de la subida de la "luz" al mismo tiempo que evitamos perder energía por transporte (se consume donde se produce o en los alrededores,...), no va a quedar mas remedio que tirar de renovables.

Uno de los factores que no se habían tenido en cuenta (o muy poco), hasta la fecha, es la integración arquitectónica de la fotovoltaica en las casas y los edificios ,...aprovechando la cualidad de generar con la de aislar e integrarse de manera estética en las fachadas y cubiertas,...algo que la empresa Onix Solar se ha dado de cuenta.

...y tanto lo tienen en cuenta que se han unido con porcelanosa para producir suelo fotovoltaico,...una gran avance al transformar "algo inerte" en productivo.

Un verdadero logro que espero que los usuarios traten de demandar,...y los arquitectos y promotores que traten de fabricar viviendas o edificios autosufientes, deban tener muy en cuenta en sus futuros proyectos.

Construcciones autosufientes,...no es un sueño,...la subida continua en la tarifa de la luz y la de los derivados del petroleo acabaran por hacernos "despertar". :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos