Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

La crisis? JAJA

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #1183 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: La crisis? JAJA
Hola ferando78,

vaya con los clientes!!! ;)

Eso es porque dan mas valor a otras cosas que a la domotica,...si se quiere poner la casa de "marmol" eso es cosa suya!!

En mi caso antes puse domotica, que muebles y las lamparas decorativas (en el hall cuelga una bombilla de bajo consumo de su macarrón,...esperando la lampara que nunca llega) y cuadros que todavia no han llegado,... :)

Eso me costo duras negociaciones (riete tu del G8) con mi señora,... :) pero cada vez mas lo va reconociendo (por lo bajini) ya que usa muchas de las funciones que la domotica permite incluso me dice como programar cosas útiles que a mi no se me han ocurrido,...

los muebles que restan y demas utensilios de decoración ya llegarán,...

Al final es cuestión de prioridades o de gustos,...

Por si te sirve, el principal argumento que hay que emplear (a mi me funcionó) es que si pones una instalación eléctrica convencional luego quizas no puedas poner una domotica como te habria gustado en obra nueva.

Al menos hay que convencer al cliente para dejar tubos y cajas de sobra en la preinstalación para que ese cliente pueda ser un cliente de domotica sin limitaciones en un futuro.

buena suerte!!!

PD1: No te cortes para escribir, un foro se basa en eso!!! :)
PD2: Te he movido el post a domodark, que creo que encaja mas,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1180 por ferando78
Buenas. Antes de exponer lo que me pasó discilpad si este post no está en su sitio.
Os cuento: estoy haciendo una chalet en un pueblo cerca de dnde vivo. Al pasar el presupuesto eléctrico le hice al propiestario unas partidas con extrs por si le interesaban:
1. Preinstalación de 3 splits (no podiamos colocar conductos)
2. Preinstalación para motorización de de persianas
3. Instalación domótica KNX sencillita de momento: control de 27 puntos de luz, caldera y una pantalla táctil de Zennio.
Bueno pues me dijo que es que ahora mismo iban justitos y que no. Le propuse dejar una preinstalación domótica hecha: fuente de alimentación, cable bus pasado y cajas de registro.
Pues que no que no había euros.
Viendo que no había forma desistí y ya estoy liado con la instalación eléctrica.
Una mañana vino el aparejador y le comenté lo de la domótica (que desconocía) y le di algo de documentación para otra obras (hay que dejar puertas abiertas. Cual fue mi sorpresa cuand me entero del precio del suelo que le iban a colocar: ¡¡49,50€ metro!! más mano de obra. Sabiendo que el suelo más barato rona entre 6 y 9 euros/metro me dije: si se coloca un suelo de 20 €/m (un buen suelo) le hubiera sobrado para hacerse la instalación perfectamente.
Todo esto viene al hilo de lo que se ha cometado varias veces sobre el tema de vender la domótica al cliente. Lo que me ha quedado claro es que cada persona le da un valor a unas cosas a las que otras le dan otro valor. Personalmente, si voy a hacer mi casa y dispongo de poco capital, jamás me pondría un suelo de ese tipo. Pero bueno, que le vamos a hacer.
Un saludo. Fernando78

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos