Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

motores persiana

Más
14 años 6 meses antes #1737 por piluky
Respuesta de piluky sobre el tema Re: motores persiana
Hola, hace 1 año, compre un motor en esa web, y de momento 0 problemas.
La verdad es que tengo que motorizar 4 persianas más, y quería probar con Somfy para el comedor y dormitorio, pero se van de presupuesto, así que volveré a comprar los de esa web.

Por 1 motor Somfy me piden 180€ para una persiana de 1m * 2.20m de aluminio. Pesa 12 kilos como mucho. 90€ de diferencia.

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1729 por chemychemy
Respuesta de chemychemy sobre el tema Re: motores persiana
Hay una web:
www.motorizatuspersianas.com/
En la misma la primera página dicen:


¿Por qué pagar cinco veces más por un motor para persiana o motor para toldo cuya instalación es tan fácil que tú mismo lo puedes hacer?

Por si alguien se anima.
Última Edición: 14 años 6 meses antes por chemychemy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #1725 por guigonse
Respuesta de guigonse sobre el tema Re: motores persiana
Bueno Raimundo, como el del SAT de GRADHERMÉTIC (algo así como "Cristalerías Pepito" :-) se está columpiando para pasar a mirarse el estropicio, entre mi augusta señora y yo nos hemos puesto a desmontar las persianas (a una ya se le han descuajaringado hasta los pasos de final de carrera... y no te digo para la maniobra de lamas :-) y hemos podido ver los rodamientos (el rodamiento del eje, en el extremo opuesto al motor ¿no?) Aunque el susodicho rodaba razonablemente bien, y no está oxidado, juraría que le falta un cojinete (aunque no me imagino donde puede haber ido a parar... :-)

Pero lo más interesante es que he descubierto que soy el feliz propietario de dos motores SOMFY SGH HELIOS 30/12 RTS. Como mi intención es cambiarlos por otros un poco más potentes, trasteando los ábacos de selección de SOMFY (del 2004!!) me sale que después del modelo HELIOS viene el modelo APOLLO pero ¿alguien podría iluminarme un poco? ¿esto donde se compra (barato!! :-)? ¿que he de pedir? porque los numeritos que salen después de cada motor no se parecen al mío...

Pero lo mejor de todo: imaginaos que consigo los motores y los monto ¿como c*ñ* los programo para los inicios y finales de carrera, y para la maniobra de las lamas? En fín, gracias por el desahogo. Por si alguien tiene más información, que sepais que la persiana es de 250x250, las lamas son de 14mm, debe pesar como 30-40kg y estan montadas en un eje de diam.65...

Saludos al colectivo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1574 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: motores persiana
Hola:

Los rodamientos que digo van en el eje de la persiana y puedes encontrarlos aquí:

www.persianas.tk

Te deseo suerte.

Un saludo

NULL
Última Edición: 14 años 8 meses antes por Raimundo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1568 por guigonse
Respuesta de guigonse sobre el tema Re: motores persiana
Ostras!! Entre que me conecto de uvas a peras, y el nuevo forum, que de tan brillante me ha dejado deslumbrado, casi no veo vuestras respuestas!! :-D

Las persianas GRADHERMETIC son MUY chulas (y no es guasa ;-) y las lamas, a parte de subir y bajar y quedarse con los agujeritos entre lamas vistos (como toda buena persiana :-) son capaces, después de un par de maniobras, de pivotar las lamas y dejarlas horizontales, permitiendo orientarlas en un marge de casi 45º

Las lamas pivotan, cada una de ellas, sobre un eje que es el que se encaja en la guía de persiana, pues la lama, al girar sobre sí misma, no puede ir encajada en dicha guía.

Pues bien, ESE MALDITO EJE es donde la cagaron los montadores de GRADHERMETIC cuando nos suministraron las persianas, haciéndolo un milímetro (o dos :-) más largo de lo normal, y sin llegar a clavarse en la guía, ofrece suficiente resistencia como para que, cuando se han elevado todas las lamas y hay que entrarlas en el bombo "a peso" los susodichos motores se paren.

De ahí lo de rascar los ejes...

De todas maneras, lo que dices del soporte del eje y sus rodamientos, me interesa ¿són rodamientos estancos? ¿o se pueden lubricar desde fuera?

Lo de los mandos, me estoy currando una targetita para el PC rollo bricolage (que es verdad, es mu'malo!! ;-) para "apretar" los botones de unos cuantos mandos CENTRALIS clavados (a martillazos!! :-) en la pared. Ya os tendré informados...

Gracias por vuestras respuestas

P.S.: y por mucho que me oigais despotricar de GRADHERMETIC, que sepais que la idea es MUY BUENA. Con un sólo elemento se controla insolación, accesos, visuales... Cuando funciona (y el resto de persianas de casa lo hacen :-) es una gozada... A ver si les sale competencia, y empezamos a ganar los usuarios...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #1564 por piluky
Respuesta de piluky sobre el tema Re: motores persiana
Bueno, nose si deberia abrir otro post o no. De momento lo pongo aqui.

Buscando por internet, encontre un fabricante de motores llamado Nice.
Lo que mas me sorprendio es que tenian unos modelos que funcionaban a 30Rpm cuando lo normal son 12 o 16 mas o menos.

Alguien tiene referencias sobre este fabricante?

Aguien tiene algun catalogo de Somfy?

Saludos


PD: Aprovecho para contestarme sobre un antiguo post.
Compre un motor en Motorizatuspersianas.com y la verdad que muy bien. Lo tengo puesto en una persiana pequeña de 1x2.20m. no es que sea silencioso pero mas o menos como un Rademacher que tengo puesto en otra persiana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos