Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Mecanismos Autónomos III: iluminacion Autoregulada

Más
15 años 10 meses antes #692 por maji
Hola a todos,

El tercer capítulo de esta serie corresponde a los: sistemas que permiten una regulación de luz automática controlando el nivel de intensidad lumínica.

Estos dispositivos autónomos son capaces de controlar la cantidad de luz idónea en cada estancia de la casa (u oficina) y hacer actuar los elementos que influyen en dicho nivel: persianas, toldos y luces.

En la noticia de domoNEWS acerca del sistema LUXMATE:

www.domoprac.com/domonews/hogar-digital/luxmate-control-de-iluminacion-artificial-en-funcion-de-la-luz-natural.html

...podemos ver como mediante el calculo de la intensidad de luz exterior en el heliometro y la aplicación de algoritmos de regulación para interactuar en persianas, luces,.. se consigue disponer de luz autoregulada.

El sistema viene mas desglosado en este link:

www.zumtobel.com.es/public/app/xformat.asp?xml=xmlTree&guuidParentID=68f41108-90a9-4f42-a753-934737e3f21b&Base=invoke/ProductCatalog/&DisplayMode=Standard

En mi casa tengo pensado instalar un sensor de intensidad lumínica por habitación de forma que pueda autoregular cada estancia independientemente,... ya tengo pensado la lógica de programación,...y la preinstalacion ya la hice en su día,... incluso esta el cable metido y conectado al modulo de entradas,... :)

...asi que solo es cuestión de "pasta",...$$$

también tengo pensado actuar las persianas en combinación de un sensor solar (con el actual sensor crepuscular,..que ademas de controlar las persianas me sirve de control automático de luces,...en combinación con los PIR individuales que tengo por cuarto).

El sensor solar bajara progresivamente las persianas en verano, en función de la intensidad de luz (calor sobretodo por radiación directa) en la fachada sur de la casa,...y en un futuro controlara los toldos de dicha fachada en combinación con el sensor de viento (que también estoy por comprar),..

en fin ya veis, primero pensar y luego comprar,...cuando haya presupuesto! :)

PD: Ademas la luz autoregulada se amortiza sola (al precio del Kwh actual,..y como va a ha estar en los próximos años,...)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos