Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Mecanismos Autónomos I: Cerraduras Electrónicas

Más
15 años 10 meses antes #679 por kike
buenas maji!

La verdad es que lo tienes fácil, ahora no tengo mucho tiempo, pero te digo lo que yo haría:

básicamente poner cerraduras "cilindros", consiste en sustituir el bombin de la cerradura convencional por estos. No llevan llave y si intentas abrir sin activar estan en "vuelta loca", es decir por mucho que gires el pomo (en plan llave) no abre hasta que no recibe la señal, esta señal puede ser de un transponder interno o llevable en plan llavero. Con lo cual ya puedes poner el sistema que quieras de control de acceso: biométrico, teclado, etc...Personalmente uso Simmon Voss, pero supongo que el producto es similar en otras marcas. Simmon Voss lo distribuye eibshop.

Se le pueden asignar horarios de entrada, niveles de acceso a cada "llave" y básicamente hacer "de tó". A ver que día de aburres y te da por cruzar el Ebro y nos haces una visita! Siguen esos pinchos en pié.

Hasta otro rato que ando pillao! ya me contarás que tal, o si necesitas ayuda, avisa.

Un saludo a todos!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes - 15 años 10 meses antes #669 por maji
Hola kike,

Estoy pensando en poner uno encasa para probar,..me podrias decir cuanto valen mas o menos? y donde se pueden adquirir.

Ademas parece que se integran en cualquier cerradura,..los de SALTO van con la manillera asi que me imagino que habría que cambiar todo el mecanismo,...

www.saltosystems.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=44

El mecanismo de teclado debería estar por fuera,..entiendo,..ya que por dentro se desbloqueara sola no?,..en SALTO asi lo pone.

..yo tengo cuatro puertas con llave 2 exteriores (porches) y dos interiores (entrada y pequeña del garaje),..tendré que poner 4 y sincronizarlos,..al cerrar una se cierran las demás o algo asi.

y por ultimo,..como se hace para poder abrir/cerrar con el movil?

a ver si me aclaras estas dudas,..

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #664 por kike
Buenas a todos!

Aunque parezca una pijada es una de las cosas que más me gustan a mi y que debería ir de serie en las nuevas casas, que estoy hartito de llaves! Yo tengo instalado el cilindro de simon voss y va genial, en 5 años de uso, el único problema que tuve es que le hemos tenido que cambiar la pila (Yo tengo el modelo viejo, que dura menos, ahora el nuevo modelo, que es el que instalamos ya viene con pilas de litio de 3v CR2032 que se pueden encontrar en cualquier relojería o quitarla de alguna calculadora xDD). Además para los despistados como yo que nos dejamos las llaves en cualquier sitio es lo mejor, te vas sin llaves, llegas a tu casa y bien con el movil wifi o bluetooh o transponder o lector de huellas, de retina, de lo que quieras...abrir.

Lo dicho, hay más sistemas de este tipo, SALTO tiene también. Los conozco pero no los he probado, si alguno conoce alguno más digno de mención que lo plante por aquí que será interesante.

Yo lo tengo integrado con un lector de huellas y estoy muy contento.

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes - 15 años 10 meses antes #650 por maji
Hola a todos,

Voy a abrir una serie de capítulos en el foro sobre Mecanismos Autónomos, que vamos a ver en todo Hogar Digital que se precie. :)

Este tipo de mecanismos funcionan de forma autónoma al resto de sistemas: domoticos, multimedia,...pero que pueden interactuar con ellos complementando o reforzandolos.

Hoy este capitulo va sobre: Cerraduras electrónicas

Una de las cosas mas curiosas con las que me he encontrado últimamente,...hemos colgado una noticia en domoNEWS y sabemos que varias empresas Instaladoras de domotica lo están ofreciendo en alguno de sus paquetes (ej: Tecdoa --> www.tecdoa.com/constructores-gamas.html#lujo ) o por separado (ej: Thedomotichouse --> www.thedomotichouse.es/componentes_cierre_digital.asp) de donde sacamos la fuente para la noticia:

www.domoprac.com/domonews/hogar-digital/simons-voss-la-cerradura-electromagnetica-para-abrir-todas-las-puertas-de-la-casa-con-un-solo-boton.html

Este sistema permite reemplazar las actuales cerraduras de la casa y dotarles de una llave electrónica (transpondedor), bien por botón con un alcance de 1,5 m o bien por mecanismo dual (lector de huella dactilar - botón).

Ademas la gama cuenta con teclado numérico y otros accesorios que permiten programar a nuestro gusto múltiples combinaciones.

Con este tipo de sistemas autónomos se logra disponer de un mecanismo seguro y cómodo que pasa a complementar el circuito de seguridad de la casa,...

La integración en la red domotica de seguridad es posible añadiendo algún mecanismo de contacto magnético ( www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/sensores-4.html )en las puertas de tal forma que podamos ver el estado de la puerta (abierta o cerrada) para poder interactuar con la misma: conexión - desconexión de alarma, encendido de luces en la apertura de la puerta por la noche,...

Una buena idea mas,... para automatizar nuestros hogares. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos