Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Selección de multisource/multiroom

Más
15 años 10 meses antes #658 por Yaregistrado
Hola maji y damuro,

A ver cuándo tenéis terminado todo y podéis enseñarlo. Aquí en Jerez estáis invitados a una cerveza cuando queráis, así de paso empiezo a conocer personalmente a la gente del foro, que siempre hace ilusión.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #657 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Selección de multisource/multiroom
Hola Yaregistrado,

Igual no me explicado bien,...la idea de este sistema es: disponer de todo, desde un unico software "cerrado", con un unico medio fisico de distribucion (ethernet o wifi) y sin limitaciones para el usuario (ampliaciones de HDD, tarjetas de TV,...) para la red multimedia.

Evidentemente si los requerimientos son mas bajos, solo 2 habitaciones para TV,..no necesitas el servidor TV,... y si quieres poca carga de datos,..puedes completar el HTPC del salon con otro HDD (1 o 2 TB) y hacer un raid 0,1,..para ahorrarte el NAS.

Por habitación,..por ejemplo cocina,..con el thinbox dispones de todo (TV, video por streaming, audio y el resto de aplicaciones de PC por thinclient,..por ejemplo domotica, navegador,...) y puesto tras una pantalla TFT de 19" (soporte VESA),.. te saldra en precio por el estilo que una TV LCD pequeña,...solo que con esta solo vas a ver la TV.

En mi caso, que ya dispongo de un HTPC con un HDD (500GB) y una tarjeta dual TDT,... con la compra de un HDD me ahorro el NAS y con otra tarjeta dual (aun me queda 1 bahia por ocupar) podria llevar la TV TDT hasta 4 habitaciones,...(ej: cuando me instale el thinbox en la cocina)

Pero el tema, como te comentaba damuro, no esta en el hardware,...que se puede hacer mas o menos a la carta, en funcion de los requerimientos que os pidan los clientes,...el secreto esta en el software,...

Este sistema, es "cerrado" para el usuario,...como si fuera un DVD,...probado y con recuperacion del mismo automatica,...la filosofia es instalar y listo (plug&play) y olvidate de tu cliente salvo para que de las gracias,...o para que te encarge mas trabajos!!!.

Si tu cliente es muy exigente la selección del hardware sera mas potente: racks con dobles seguridades, doble fuente, doble ventilador,...cambio de los componentes en caliente,...NAS con 4 HDD (4TB),...y si es menos exigente habra que selecionar un hardware mas convencional,...(como en mi caso) :)

Pero insisto,...el secreto esta en el software!!! ;)

Si no tubieramos la mayor parte de lo que te hablo probada,.. estariamos hablando de que nos gustaria hacer,..y no de como lo vamos a hacer,...ahora mismo estamos en la fase de selección del hardware adecuado,... porque el soft "cerrado" ya lo hemos probado y funciona!!!.

Espero que te aclare algo mas el tema,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #656 por damuro
Hola Yaregistrado,

No creo que el precio de suba tanto ya que los componentes que integran el sistema no son caros (lo que más vale es el "know how" :) ).

Y en cuanto a tu preocupación por la inestabilidad de Windows (cuelgues, errores, etc) y por que el usuario te desconfigure el HTPC o el server o cualquier máquina, decirte que los dispositivos van a ser del tipo "box" cerrado (sin botones innecesarios y que sólo ejecutan los programas permitidos: mediacenter) que tanto os gustan a los instaladores. A esto vamos a añadir un sistema de autorecuperación en caso de desastre.

En cuanto tenga algo más para enseñaros te lo comunicaré.

Saludos,

damuro

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #654 por Yaregistrado
Hola maji,

El proyecto es muy interesante, pero la solución no es para nada barata. Lo que estás proponiendo se va al menos a 1.500€ por zona (metiendo proporcionalmente los servidores en el coste). En absoluto discuto que es una solución más versátil y más potente que el uso de matrices, pero también es más cara y está más enfocada a clientes con ciertas inquietudes tecnológicas. Pienso que su mercado es diferente al de las matrices. A mí lo que me preocupa es el mantenimiento de un sistema así (con lo fácil que es que te desconfiguren un htpc, no me imagino lidiar con seis).

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #653 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Selección de multisource/multiroom
Hola Yaregistrado,

Como damuro esta el el curso de Miniatec estos días,..te voy anticipando la respuesta de como va a ser nuestro equipo multimedia distribuido.

La filosofía cambia respecto a la de "centralizar",...como pensábamos en un principio,... cargando al HTPC con todo,... no es buena idea (muchos HDD, muchas bahias PCI para tarjetas TV,....) haría del HTPC un "monstruo gigantesco" que rompería con la función estética y de bajo nivel de ruido que debe tener en los salones de nuestras casas.

Por este motivo creemos que es mejor "distribuir",..con lo que nos encontramos con varios equipos distribuidos por toda la casa, unos ocultos y otros visibles:

- Servidor NAS: con este aparato disponemos de capacidad HDD ilimitada (>1 TB),..backup, fotos, canciones, videos,... y segura (RAID, 0 1),..y se puede presentar en 2 variantes: en caja estética de 2 HDD o en rack oculto para 4 o mas HDD,...

- Servidor de TV: un rack multibahia para albergar multitarjetas de TV: híbridas, analógica, digital, satélite,...tantas como distribuciones de TV independientes se quieran,...normalmente para ocultar en armario y con redundancias de fuente, ventiladores,..para cambiar en caliente,..

El soft MP permite como comentaba damuro tener una unica lista de cannales por habitacion independiente y transparente al usuario,...el no sabe si hay 1 0 20 tarjetas, solo ve la misma lista d ecanales alla por donde vaya en la casa,...

- mini HTPC slim fanless total: Descargando al HTPC de las 2 funciones anteriores se logra un HTPC con menos componentes (componentes de portátil) y por tanto menos ruido,...aquí la estética juega un papel muy importante, así que pondremos cajas slim chulas de dimensiones reducidas,... con gráficas y sonido integradas en placa base ITX, HDD reducido o mejor CF (solo albergara el SO y el cliente MP) y un reproductor Blu-Ray.

- ThinclientBOX: Para las TV de los cuartos, cocina,..de menos pulgadas,... lo que vamos a ofrecer es un box con soporte VESA para colocar en el trasero del LCD, mando a distancia USB wireless,.. y que va albergar lo mismo que el HTPC en soft + thinclient para el resto de programas instalados en el NAS mediante conexión RDP,...

Con estos 4 aparatos tienes una red multimedia completa, sin necesidad de matrices,..todo bajo soft seguro, probado y cerrado (plug and play) y comunicados entre si mediante ethernet o wifi.

El NAS estará disponible para venta en breve,..y el resto cuando tengamos los test listos de compatibilidad entre soft y hardware (para la adecuada selección del mismo).

Damuro ya tiene funcionando OK en casa el NAS y el servidor TV,... le queda el HTPC silencioso y el thinbox.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #617 por Yaregistrado
Hola damuro,

Pienso que es un proyecto muy interesante. De cara al integrador, si el sistema es fácil de recuperar (bien con un dvd o bien como tiene dell, con una partición en el mismo disco duro para que sea todavía más cómodo) pues mejor que mejor. Así cuando lo desconfiguren, se formatea y listo (habría que externalizar el tema del almacenamiento, para que no se pierdan cosas).

Si por lo que cuentas tienes intención de hacer toda la integración en media portal, igual vendría bien tener un acceso a descargas de plugins que puedan ir necesitando los clientes, que estén testeados y que no vayan a dar problemas.

Supongo que los clientes serán minipc´s, como el aopen nuevo que es muy pequeñito, para que no desentonen estéticamente. Lo malo es que equipos tan pequeños no sé si tendrían capacidad para mover un blue ray (lo suyo es ponerle un blue ray a los clientes, por si el usuario quiere usarlos también como reproductor).

Habría que ver el coste de una distribución así frente al uso de matrices. ¿Has hecho un cálculo aproximado de lo que podría costar una instalación como la que describes?

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos