Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Me ha gustado

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #2562 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Me ha gustado
Hola de nuevo,

Si aun estas interesado en adquirir un HTPC,...la mejor opción por simple, barata y con domótica (con un iPad, Iphone o iPod Touch) es el ixtreamer .

No "pierdes tiempo" en configurar, se actualiza cada cierto tiempo (comunidad de desarrollo que te manda actualizaciones de firmware). Puedes pasar tus DVD, Bluray,..a formato ISO y guardarlos en el HDD que se le puede meter hasta 3TB.

También para la música, y los archivos personales multimedia (videos, fotos,...)



Además ahora puedes ver VOD en internet y manejarlo desde la APP de mando a distancia para los dispositivos de Apple con unas cuantas APP para control domótico KNX(Open Remote, JUNG,...)

Por ese precio, merece la pena arriesgarse,...¿no? ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #2511 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Me ha gustado
Hola fernando,

Me alegro que hayas descubierto los MEDIA-CENTER,... aunque son una especie que lleva 5 años entre nosotros y que ha sufrido muchas evoluciones en todo este tiempo.

Yo los descubrí antes de empezar a montar Domoprac,...en una maravillosa página: KUBYCSYSTEM que murió de exito (cuando metes muchas horas y estas no compensan las que te pierdes en tu vida real) y que se continuó de alguna forma en: TODOHTPC (spin-off de KUBYCSYSTEM) donde se publicaba una revista trimestral en la que Domoprac estuvo presente con articulos sobre domótica y HTPC's en 4 de sus 5 números,... TODOHTPC se reconvirtió en un segundo KUBYCSYSTEM, recuperando el foro (aunque se perdió el historico de post) y las noticias,...

De ellos aprendí mucho de como llevar un portal especializado, sobre patrocinio, y que hay que hacer y sobretodo NO hacer para sobrevivir en este mundillo de la web 2.0 comunitaria,...

También participé como un usuario más, posteando mi HTPC montado por partes en 2007,...gracias a los sabios consejos de los expertos del foro,...entonces empezaban a resugir los softwares Mediacenter: de pago (Windows Media Center) y gratuitos (Mediaportal en plataforma Windows y otros muchos en linux: Linux Media Center, XBMC,....) y en hardware los problemas de llevar el PC al salón y enchufarlo a la TV y/o al proyector (HTPC) venian en el tema de ruido (ventilación) para las CPU's capaces de mover las peliculas en alta definición 720p o 1080p y las tarjetas gráficas (GPU) de los amantes de este medio.

Se trataba de hacer correr en un único equipo, toda la multimedia de la casa (música, películas, TV) que se conseguía (comprada o descargada) en multiformato (divx, xvid, DVD, mkv,...) gracias a los codecs y se almacenaba con su correspondiente carátula y sipnosis, a fin de buscar albunes de nuestro grupo favorito o visionar en alta definición y sonido de alta fidelidad nuestra peli favorita.

También TV,..y de esto se escribieron "rios bits" en post,...ante la complejidad de las tarjetas sintonizadoras, primero analógicas, y satelite (de diferentes plataformas nacionales e internacionales), luego TDT,... De tal forma que manejar (visualizar y grabar) TODAS las emisiones que se tenia por casa era un aventura digna de friquis con cuajo suficiente para "perder" miles de horas en probar, ajustar, cambiar HW-SW, incompatibilidades,...y demas problemas de estas "tarjetas infernales",... :)

...en esta parte, viendo el panorama que se cernía,...es donde empecé a dejar sin evolucionar mi HTPC (desistalando mi tarjeta de TV). Me compré una con doble sintonizador de TV TDT que ni siquiera funcionó bien nunca,...

En cuanto a la domótica integrada en el media center,... hubo empresas (como Hager), que sacaron Sw compatible con KNX (ej: el kit Domovea o exdomus ) aprovechando el tirón y por demanda de los usuarios que querian controlar camaras IP de su CCTV o videoportero y domotica: luces, persianas, clima,...desde el sofá,....

Con el tiempo empezaron a surgir aplicaciones "en la nube",...es decir que no necesitabas "almacenar" en tu HTPC,..sino buscar tu canción favorita y escucharla todas las veces que quieras sin tener que descargarla,...ej: Spotify . O suscribirte a un servicio de video bajo demanda VOD (ej: Vudu, Netflix , AppleTV,...), con pelis y series,...caratulizadas y con los resumenes y busqueda fácil por una suscripción mensual. Del mismo modo la TV "a la carta" vino por cable (en vez de solo satélite) y ayudó a tener en el mismo servicio de ADSL: Internet, telefonía fija y TV PPV.

...y finalmente llegó Google TV , intentando (todavia lo está haciendo) tener TODOS los servicios multimedia "en la nube" + la navegación (Internet, busquedas, redes sociales,...) con la máxima interactividad (ej: ver un partido, a la vez que se ven los resultados y clasificación,... y opinar sobre el mismo en las redes sociales) en una sola platarforma de SO: Android, adaptada a la TV, de manera que cualquier fabricante de TV, puede integrarlo en su Televisor,...

...integrando el HTPC en la TV,...y firmando la sentencia de muerte del mismo (y la de los reproductores: DVD, Bluray,...BOX: Popcorn, imagenio,...) si finalmente se masifica. Ya que se darian todos los servicios en forma de aplicaciones en la misma plataforma integrada en la TV.

Bueno, todo esto esta escrito en varios post del foro y en la Domoteca (pendiente de recopilar los articulos sobre este tema actualizando lo de Google TV).

En resumen, que los HTPC son posibles,...aun los venden o se pueden montar por partes,...ya no tienen problemas de ruido, porque hay placas base silenciosas (fanless) a la vez que potentes, con graficas de gammers, discos duros SSD,...y cajas muy evolucionadas y mucho más chulas que las de hace años.

En cuanto al SW, no ha evolucionado tanto como el HW,..sigue ahi,...aunque con menos desarrollo que antes por la mayor competencia de las aplicaciones en la nube y BOX con SW propio.

En domotica Media Center se mantienen los "antiguos" SW como XBMC para Zigbee (control4) , para X10, KNX,...que se adaptan para poder controlar (como mando a distancia) el media center desde las tablets (iPad y demas,...).

Para audiofilos y cinefilos,...con mucha pasta y colecciones en armarios (o en servidores de HDD) vale el HTPC,...o equipos especializados y propietarios (de SW y HW) como: Kaleidoscope, Axonix y demas,...

Para el resto de "mortales",...se impondrá "la nube",..en USA ya es un echo (a falta de GoogleTV y su pelea con las cadenas de TV americanas pr el tema de la publi) y en España será una guerra que tendran que librar las operadoras de Tv por cable,...para eso estan tirando KM de Fibra Optica,...para vendernos más servicios en HD.

...yo estoy esperando a que venga GoogleTV a España,...para jubilar mi HTPC,...pero, si sigues queriendo uno,...ánimo,...resérvate una gran parte de tus horas libres para dejarlo "fino". :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2510 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Me ha gustado
Respecto a lo de montar el Media Center, no es muy complicado si tienes claras las piezas, en un centro PC-BOX, por ejemplo pueden ayudarte a montarlo gratuitamente (si le compras a ellos las piezas claro). Aunque esta no es la pagina mas adecuada donde te ayudaran a seleccionar las piezas, hay otras especializadas en Media Centers. Estaria muy bien que vayas detallando el proceso y las piezas seleccionadas para que todos podamos aprender. El Media Center es un componente que todos los que estamos en este mundillo se nos ha pasado por la cabeza montar y ya sea por desconocimiento, presupuesto o tiempo nunca nos hemos decidido.

En cuanto a lo de enlazar el Media Center con KNX, depende: tienes ya alguna visualización (una edomo?), el media center será Windows Media Center u otro? exsten aplicaciones (gadgets) que se integran en los mediacenter tanto gratuitos como de pago, e incluso siendo un poco manitas uno puede construirse el suyo propio. Se que en esta web se ha mencionado en varias ocasiones algunas de estas aplicaciones y seguro que maji por ejemplo te indicará cuales son.

En fin, estaremos atentos a tus avances.
Animo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #2509 por ferando78
Me ha gustado Publicado por ferando78
Buenas a todos.
Ayer por la tarde estuve en casa de unos amigos (de mi mujer)y, hablando con el marido surgió el tema de la domótica. A el parece que le gusta la idea de instalarla en su casa. Pero este post lo abro por otra razón. Charlando me enseñó en media center que tiene en el salón y, la verdad, me impresionó bastante. Yo llevo tiempo dandole vueltas al tema de montarme uno en casa pero, principalmente por falta de tiempo y, sobre todo, desconocimiento, nunca me he animado.
La verdad es que, según comentaba el es bastante sencillo y económico.
El tiene un media center de mac (unos 700€) aunque me dijo que no hace falta gastarse tanto dinero (incluso se ofreció a que comprara las piezas y elme lo montaba). Me comentó que no hace falta que sea un monstruo superpotente. Un disco duro normalito (300G) ya que con los HD externos hoy en dia no hace falta más.
Eso sí, me indicó el ponerle una tarjeta grafica mas o menos decente por el tema de hacer correr la interface fluidamente (el utiliza windows media center, bajo windows 7, y me impresionó gratamente la forma de moverse por ella).
Otra cosa que me llamó la atención fue el tema de que su TV, como la mía, son full HD 1080 pero no tienen TDT en HD. La solución que el tenía era un pen con entrada coaxial (antena) y salida USB, conectada al media center y a rular (25€). Con lo que conlleva que ya se puede grabar, parar, programar la grabación de cualquier peli, programa o partido de la TV.
Y por último el mando: un Logitech (no pregunteis modelo, no lo se) por bluetooth. Por lo que vi fui facil de manejar (65€).
Así que me voy a hacer el ánimo y a hacerme con uno. Lo que no se si montarlo yo (con ayuda) o directamente comprarme uno ya hecho (me quisiera gastar unos 400€). Ya veremos. Espero vuestras ideas, sobre todo de Maji que está muy metido en este mundillo.

Aparte de esto, cuando quiera unir mi Media Center con la instalación KNX de mi casa, ¿cuál es la pasarela, puente, aparato, software o lo que sea que pudiera unirlas? Imagino que una psarela KNX-IP.

Bueno, lo dicho, espero vuestras respuestas.
Un saludo
Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos