Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

Los robots para limpieza atacan de nuevo

Más
9 años 6 meses antes #2629 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Los robots para limpieza atacan de nuevo
Hola Chemy,

La verdad es que no es mala idea,...solo que no has comentado cuando podremos ver algo "fisico",...

... y como le puede a afectar Google@Home,...ya que en teoria los fabricantes solo necesitan incorporarlo en sus aparatos para que estos puedan ser controlados e integrados en red.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #2628 por chemychemy
Hola,
Una cosa que me llama mucho la atención es que uno se puede gastar un dineral en domotizar una vivienda, luego puede gastarse un dinero en robots de servicios (el que barre, el que friega el suelo, el que corta el cesped) pero no hay dialogo posible entre estos dispositivos, para por ejemplo barrer cuando está armada la alarma y no hay nadie en casa, o no salir a cortar si está lloviendo. Hoy en día sería sencillo que los robots incorporaran WIFI o Bluetooth para poder ser muy sencillos, hacer bien su trabajo, y a la vez aprovechar otros servicios que le pueda ofrecer la casa para comunicarse con el usuario por ejemplo por SMS.
El problema radica en que no hay un standart al respecto ni adaptadores sofware. SI que hay adaptadores hardware porque hoy casi cualquier cosa que se comunique tiene un adaptador a TCP/IP.
En esta línea en 2009 pedimos un Plan Avanza al Ministerio de Industria con un consorcio formado por Ingenium, Cartif, Univ. Oviedo, Univ. Sevilla, Movirobotics y Domotica daVinci. Hemos estado desarrollando un standard llamado DH Compliant y adaptadores que hacen que todo sea UPnP, esto es, tanto una luz de Ingenium, como un robot Roomba ofrecen al mundo sus servicios de manera transparente, al modo UPnP. Lo que permite una interoperatibilidad entre sistemas.
Más detalles de este proyecto los podeis ver en la web www.dhcompliant.com/Dhcompliant

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #2600 por AlfonsoCAL
Los robots de limpieza son de lo mas normal hoy en dia. Hace unos años era una cosa exclusiva, de frikis o de ciencia ficcion (vamos como la domotica), hoy en dia, lo tiene mi madre, mi hermana, yo mismo (me lo regalaron hace una semana y estamos mi mujer y yo encantados).

Sobre el tema de los robots de limpieza hay de muchos tipos, precios y marcas. Todos sabemos cual fue el primero y a partir de ahi han ido apareciendo todos. Si quereis mi consejo, si os teneis que decidir por uno, mirad el servicio post-venta, es un "electrodomestico" propenso a averias, y un servicio post-venta efectivo, economico y rapido es indispensable aunque a priori el aparato os salga un pelin mas caro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #2599 por fdwarf
Hola, veo que el post tiene ya algún tiempo, pero me ha gustado, estoy interesado últimamente en esto de los robots de limpieza (llamarme vago, pero le veo futuro), a mi me gusta especialmente el MINT por el tema de posicionamiento y mapeado de la habitacion, ademas un amigo lo tiene y dice que esta genial por que al no ser aspirador no hace ruido y lo pueden poner a funcionar cuando se van a dormir.

He investigado un poco y veo que aqui tiene una pagina web y todo:

evo.dirt-devil.es

También lo he encontrado en Electrodomesticos CID

Yo creo que este pa mi cumple cae!.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #1914 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Los robots para limpieza atacan de nuevo
Hola AlfonsoCAL,

Perdona por la desconexión,...he ampliado x10 el tiempo de conexión al foro,...(de 6000s a 60000s) a ver si asi no os tira y podeis escribir post largos,... ;)

Yo suelo escribirlo previamente en un txt (cuando los preparo con tiempo) si la respuesta es rápida escribo directamente y antes de enviar hago un copy-paste del texto,...por si las moscas!!!,... es un truco.

A lo que comentas:

Mi opinión es que todo aquello que pueda hacer una máquina mejor, y la aspiracion centralizada, por muy comoda que sea, al final requiere que yo aspire.


Yo tambien soy de ese pensamiento,...las máquinas autónomas (o casi) son las que de verdad suponen una mejora considerable en el confort (en este caso) aliviando labores cotidianas,...por eso ponia el ejemplo de la lavadora.

En cierto modo la domotica debe caminar a ese punto,...si quiere hacerse "cotidiana" y universalmente indispensable,...como otros sistemas (ej: telefonos móviles,...) etc.

los robots los estan haciendo cada vez mas prácticos,...uno se cansa de ver el mismo robot "humanoide" japones tocando el piano,... :)

...en fin, será cosa de darle utilidad a esta tecnología (como vaticinada Isaac Asimov).

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #1912 por AlfonsoCAL
Despues de haberme currado una replica a tu presentacion, me ha caducado la sesion y lo he perdido todo, por lo que esta segunda version será sensiblemente mas parca.

Los robots de limpieza son la ultima moda, hace años que aparecieron ( www.irobot.com/ ) y que las universidades y empresas relacionadas con la robotica estudian el producto ( robotica.udl.cat/ )

Ha sido estas navidades y gracias al boca a boca que se han disparado las ventas de este producto (Roomba en concreto), con lo cual han ajustado precios, se encuentra en multitud de puntos de ventas y ha sido el gadget preferido para regalar estas Navidades.

Anterior al robot aspiradora apareció la aspiracion centralizada, presente desde siempre en todas las ferias de domótica a las que he ido asistiendo ( domogar.feriavalencia.com/ ). Personalmente creo más en los robots aspiradora que en la aspiracion centralizada, aunque hay fervientes defensores de esta ultima ( www.domolleida.com ) y no digo que en ciertos casos sea una opcion válida y como he podido comprobar mas economica de lo que a priori pueda parecer. Mi opinión es que todo aquello que pueda hacer una máquina mejor, y la aspiracion centralizada, por muy comoda que sea, al final requiere que yo aspire :huh: .

Por otro lado hay otros productos, tambien muy interesantes que van por esta linea: robots cortacesped ( www.automower.es/ ), robots limpiafondos de piscinas ( www.autocleen.es/ ) o robots de videovigilancia domestica ( www.wowwee.com/en/products/tech/telepresence/rovio/rovio ). En algunos casos se trata de meros gadgets de dudosa utilidad (actualmente, en un futuro ya se verá), como es el caso de los robots de videovigilancia doméstica. En otros casos si son de utilidad: robots cortacesped, limpiafondos, etc..

El mundo de la robotica es muy interesante y poco explotado a dia de hoy y en los proximos años seremos testigos de grandes novedades en este campo ( www.movirobotics.com/ ), también en el campo que nos interesa, en el hogar.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos