Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Pantallas tactiles fijas vs móviles

Más
14 años 10 meses antes - 14 años 10 meses antes #1509 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Pantallas tactiles fijas vs móviles
Hola a todos,

Retomo este post para comentar la última news sobre el SmartQ7 con Ubuntu,...

Un buena opción para visualizaciones domoticas,...y asequible!!! (cuando venga por España). Eso si, te exige una pasarela IP (ej: Lingg&Janke) ademas de este internet tablet.

Si no he leido mal,...el EDOMO posee pasarela web integrada,...

Edomo incorpora un módulo Web que te permite acceder a prácticamente cualquier funcionalidad de la pantalla: menús, planos, escenas, programaciones horarias, cámaras IP (todas a la vez en una misma pantalla) con funciones KNX, videoportero (a finales de abril), etc.


...con lo que te ahorras la pasarela IP, ¿no?

Pregunta para José María,...¿habeis pensado en distribuciones linux (ej: Ubuntu) para el EDOMO?,...o con Android,...que ya se estan colocando en netbooks (ej: ACER)

...Usarios como Kike estarian muy contentos con táctiles para domotica con linux,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes #1351 por jnunez
Antes de nada, perdonad por no haber contestado antes a esta "alusión" tan directa.

En relación con el email de Maji que inicia el hilo tengo algunas objeciones.

Eso de levantarse para ejecutar una escena de la pantalla es del siglo pasado. En Edomo, por ejemplo, el usuario crea o modifica su escena desde la pantalla (o desde una Web) y posteriormente puede llamarla desde cualquier pulsador de la vivienda, mando a distancia, o cualquier otro dispositivo que sea capaz de enviar un valor al KNX.

Estoy de acuerdo en que una pantalla táctil fija en una pared es incómoda para navegar por internet, de hecho, en Edomo no permitimos que se haga de forma generalizada. Creemos que no es el objetivo de este tipo de pantallas y para eso suele haber ya infinidad de dispositivos en el hogar (móviles, PDAs, Tablets-PCS, portátiles, PCs de escritorio, etc.). Sin embargo, si consideramos que la consulta de noticias por RSS es muy útil ya que se trata de información de consulta muy puntual y fácilmente accesible. En Edomo se pueden consultar las RSS del día haciendo tan solo un click.

Las ventajas que yo veo a una pantalla fija son muchas: siempre "on", realizan funciones esenciales del sistema (lógicas, escenas, servidor web, gestión SMS, central telefónica, función de pasarela a diversos sistemas, conexión a equipos de audio/video, etc. y el único inconveniente: la movilidad.

Algunas de estas características no pueden incorporarse a las pantallas móviles y otras implicarían tener la pantalla permanentemente funcionando (y que no se te olvide ponerla en la base de carga).

Cada pantalla es para lo que es. Pensando en nuestro producto, la cosa se pone fácil. Edomo incorpora un módulo Web que te permite acceder a prácticamente cualquier funcionalidad de la pantalla: menús, planos, escenas, programaciones horarias, cámaras IP (todas a la vez en una misma pantalla) con funciones KNX, videoportero (a finales de abril), etc. La movilidad de estas prestaciones se la puedes dar desde ese Tablet PC que comentáis que también os proporcionaría la conexión a internet para navegar.

Por último, deciros que hay un Edomo (el Blind) que sin ser pantalla táctil, ofrece todas esta funcionalidad en formato Set-Top-Box reduciendo bastante el coste de la solución.

Menudo rollo os he largado...

Saludos a todos,
José María Núñez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes - 15 años 2 semanas antes #1346 por kike
Buenas a todos,

Yo desde mi punto de vista de reciente "usuario de domótica de sofá" tengo claro que el factor "nomoverseytenercontrol" es fundamental. He de decir que soy un poco gandul cuando estoy las pocas horas que paso tirado en el sofa. Por lo que en teoría me decantaría por algo "móvil"

Despues, también tengo el factor desesperante "despiste" he llegado a perder mandos a distancia en las profundidades del congelador (va sin coña) y tenerlos deslocalizados mucho tiempo, cosa que si no tienes una alternativa "fija" y funcional en algún sitio puede ser bastante frustrante.

El último factor también es preocupante (repito, siempre en mi caso): factor "gravedad" y su compi el "suelo duro". Vamos, que seguro que se me cae y la liamos, osea que el equipo para poder ser usable tiene que ser o barato y facilmente reemplazable o preparado para caidas y golpes (la mayoría de tables PC me parecen muy frágiles aunque habrá de todo y maji se las conoce fijo, así que tampoco habrá mucho problema).

En resumen, y por lo que yo he optado para mi casa es tener un equipo con funciones de mediacenter para el control preciso de la instalación desde el sofa (audio, video, gestión hogar TCP/IP), dejar algo fijo (pantalla táctil) para las funciones más usadas (que al final són 3 o 4) y tirar de mando a distancia (que no se rompe fácilmente, le duran mucho las pilas, te cabe en el bolsillo y te lo llevas de habitación en habitación)

Pero vamos, lo bueno de esto es que cada producto tiene su campo y sus usos, y están ahí, de una u otra forma ya se pueden tener "soluciones tactiles portátiles" a un precio no disparatado. Pero sigo diciendo que depende mucho de cada persona, que al final es el que va a vivir ahí un guebo de años ¿no?

De todas formas, Jose María, estaría genial que hicierais la indomo para gandules xDDD (yo me la pillo!!)

Un saludo a todos
Última Edición: 15 años 2 semanas antes por kike .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #1288 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Pantallas tactiles fijas vs móviles
Hola a todos,

Entro de nuevo en el tema para añadir mas "leña al fuego",...

Si habéis leído la última news sobre UMPC , habréis observado que por 450€ se pueden adquirir estos cacharros,..

Añadiéndole un soft de control y/o visualización al sistema domotico que tengamos por casa (ej: Indomotika,...o incluso para mediacenter: Domovea,... o Mediaportal para X10),...o directamente a través del explorer conectando por url a la pasarela IP de algunos sistemas domoticos (IHC, KNX, LON,CRESTON...) se tiene el control de la domotica y mucho mas,... :)

Internet, vídeo-chat, cámaras IP,...todo lo que te ofrece una táctil empotrada,...pero mas barato y con mucha mas movilidad,...hasta GPS!!!

...y con una estética que no veas,...al menos el Phoenix Voyager Tyny,...

No se que argumentos les van a quedar a los demás,...AMX, CRESTON,... :)

...a ver que opináis,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #1285 por jarias
Si tienes un mando asociado a tu pantalla fija, puedes reproducir escenas en el salón sin tener que levantarte del sofá. No es igual de "glamouroso" que pulsar un botón de una pantalla táctil, pero bueno.
Última Edición: 15 años 1 mes antes por jarias .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes - 15 años 1 mes antes #1284 por maji
Hola a todos,

Llevo un tiempo escribiendome con José María Núñez Ortuño, el Director Técnico de Indomótika, una empresa Española (gallega) que hace software de control KNX en pantallas táctiles,...

Tenia en mente plantear este debate hace tiempo y por fin lo planteo para ver si os tiro "de la lengua",... :) o al menos a José María,...

Pantallas tactiles fijas vs móviles


Fijas:

Como ventajas es que "no se pierden" es decir permanecen en el mismo sitio donde se instalan,...y alli estan alimentadas y conectadas por cable/s,... :)

Otra ventaja es para configuraciones "de ultima hora" como poner la alarma, apagar las luces o poner al minimo la calefacción antes de irse de casa,....y mejor si todo esto esta en una macro,..un boton y listo!!!.
Tambien, les veo utilidad como video portero IP, dejarlo fijo es buena idea,...

Por contra, levantarse para ejecutar una escena en el salón, no es cómodo,...y no digamos usar las nuevas utilidades: canales RSS, internet,...hacerlo de pie es como el microondas de LG con pantalla táctil (no se si existira todavia,...en 2003 si que existia) navegar por internet de pie en la cocina,...en fin,...sin palabras!!! :)

Instalada en un hotel quiza tenga mas sentido, fija,...pero en casa no le veo mas ventajas que las anteriores,...

Moviles:

Aqui entramos en el ambito de los webtablets y paneles de control,...que implementan ademas del control domotico y las camaras IP el control IR de los equipos multimedia. (Nevo S70, Pronto Philips,...)

Por otra parte los webtablets te dejan trabajar en modo thinclient (acceso total a las aplicaciones del servidor HTPC) y tambien acceso directo a la pasarela IP del sistema domotico por web browser (iexplorer, firefox,...) pero no son potentes con el control por IR.

la ventaja de la movilidad a través de bateria y WIFI, posibilita llevarte el dispositivo donde quieras en la casa,...

la solución: no sería mala idea el poder ser ambivalente, movil con estación fija donde dejarlo (pared), varias tecnologías: cable e inalambrica,...

¿otras propuestas?,..vamos, vamos,...a ver ese debate! :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos