Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Oportunidades de negocio: nueva IT3.8 del RITE

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #2147 por maji
Hola a todos,

Una de los requerimientos que tiene que tener todo profesional, es vigilar las leyes que le afectan,...por si cambian,...ya que esto puede suponer nuevas oportunidades de negocio.

Este es el caso del nuevo cambio en el Real Decreto que modifica la IT 3.8 del RITE , de forma que:

los locales públicos, están obligados a realizar una instalación que visualice la temperatura y humedad del local.


...la empresa KELD ha lanzado una web especializada en este tema, dando información pormenorizada del mismo y ofreciendo una solución de medición basada en un display y sensores cableados e inalámbricos,....

Bueno, esta bien la iniciativa, pero para MI no es la solución idónea,..., ya que, aunque cumple la ley: porque mide y representa los valores en un display,... NO da la posibilidad de "actuar" sobre el sistema de climatización para regularlo con eficiencia.

Como ya hemos hablado en otros post, dos son los sistemas estándares capaces de realizar una regulación fina del clima: KNX y LON.

De tal manera que todo profesional deberia componer una solución "ad-hoc" doble: de medida y de actuación,...y modular al mismo tiempo, es decir, que si el cliente solo quiere medir (sin actuar) se le puede implantar de la misma forma,...dejándole la puerta abierta a la actuación ampliando la instalación con el mismo sistema.

Por poner un ejemplo en KNX, con una FA + pasarela Elsner, un sensor de temperatura + humedad Elsner, y una Inzennio Z38,... ya se tiene la parte de visualización y control. Si añadimos un QUAD y 4 sondas de temperatura, podremos disponer de la temperatura en mas de un recinto y visualizarlas en la Inzennio o si se requiere tb la humedad con un sesnor Elsner por recinto.

Si se precisa control inalámbrico,...una solución EnOcenan-KNX , podría servir para el caso de no poder cablear ciertas zonas.

Para la parte de actuación: módulos de salidas (ej: actinbox max6) y si hay split controlarlos con el IRSC de Zennio o los de Intesis.

De esta forma podemos ofrecer una "reacción" a la "acción" de medir,...pues:

...de nada sirve medir si no se actua,...


A la oportunidad la pintan calva,...:)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 10 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos