Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

AEI: Uno para todos y todos para uno!

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1628 por maji
Hola a todos,

Tengo un post pendiente, sobre la KNX.org, KNX España y KNX users España,...principales asociaciones de KNX para hablar un poco sobre asociaciones: Quien es quien, que hacen, que reportan al asociado,...porque mueven muchos hilos "sobre todo del marketing" de su protocolo y de la domotica indirectamente.

Como hemos visto en otros post, no ha habido buen "feeling" entre las asociaciones internas de KNX,...pero, aunque es pronto para ver resultados, al menos se ven "brotes verdes" de cambio o como mínimo perspectivas de futuro.

Asi que dejo este tema para tratarlo despues del verano,... :)

Por parte del resto de asociaciones: AFME, CEDOM, LonMark España,...parece ser que han dado un "giro radical" a su "aislamiento domotico", al juntarse en una nueva asociación: AEI, que persiga un bien común: Gestionar las ayudas en materia de Investigación e Innovación que acaba de publicar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Segun nos comentan en esta noticia los chicos(as) de Homefutura: domotica-online.com/index.php/constitucion-de-aei-en-domotica-e-inmotica/

Las Asociaciones AFME, CEDOM, KNX España y LonMark España están actualmente trabajando para la constitución de una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) de Domótica e Inmótica en España. Este nuevo proyecto en común pretende dar respuesta únicamente a las ayudas en materia de Investigación e Innovación que acaba de publicar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Que no es "moco de pavo" porque hay que aprovechar las "oportunidades" en forma de "subvención" para contribuir al desarrollo del sector en España,...otros ya lo hicieron o lo hacen (ej: energías alternativas)

El objetivo de esta AEI es potenciar las sinergias entre las cuatro Asociaciones para contribuir al desarrollo del sector en España, de forma adicional a los proyectos que ya estamos desarrollando individualmente en cada una de las Asociaciones. La propuesta contempla que la AEI esté formada por las empresas pertenecientes a cada una de las Asociaciones, así como otros organismos e instituciones vinculadas al sector.


La unión hace la fuerza,...y de ahi, quien sabe, quizas se junten para dar un impulso a la domotica (mas marketing en medios de difusión, ferias, escuelas,...) que la gente se entere de: ¿qué es la domotica? y como les puede mejorar su "calidad de vida" y su bolsillo (ahorro energético).

La primera fase del proyecto es la elaboración de un plan estratégico de innovación. La consecución de estas primeras ayudas podría comportar la obtención de ayudas a posteriori para proyectos individuales y colectivos de las empresas de las cuatro Asociaciones.


Si nos hacemos con él (plan estratégico),..lo comentaremos con gusto en este foro.

...y es que ya lo decía el famoso lema de los mosqueteros:

Uno para todos y todos para uno,...

;)


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos