Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Por donde llevo los tubos??

Más
15 años 8 meses antes #824 por rul
Respuesta de rul sobre el tema Re: Por donde llevo los tubos??
Bueno, pues ya veo que no hay problema, siempre que no se crucen los cables.
Gracias lfortega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #823 por lfortega
Respuesta de lfortega sobre el tema Re: Por donde llevo los tubos??
Hola , por mi experiencia y por las casas que he visto te puedo decir que los tubos los ponen por el suelo y por debajo del SR. eso si teniendo un poco de cuidado para que no se cruzen. Yo he visto y realizado ya varias instalaciones así y no tienen porque cruzarse.

Espero ser de ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #821 por rul
Bueno,
pues mi casita ya va avanzando ... en breve tedré que empezar a hacer la preinstalación eléctrica y aqui es donde me asalta la principal duda: por donde llevo los tubos ??

Tenía pensado llevar los tubos por el suelo. Justo por debajo del aislante del Suelo radiante. Creo que sería lo mejor ya que tengo bastante altura de recrecido de suelo y tampoco quería bajar los techos. Luego desde el suelo ya los puedo subir en vertical por las paredes.

Mi duda es si existe algún problema por llevarles por debajo del S.R.. Había leido en algún sitio que no es muy aconsejable y que en caso de hacerlo, nunca ponerlos de forma cruzada.
Otra opción sería llevarlos todos por las paredes pero esto va a ser complicado ya que el tabique interior de la vivienda es de ladrillo macizo (no es el típico de hueco doble) ya hacer tanta roza puede ser complicado.

Como lo veis desde vuestra experta perspectiva?

Gracias y un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos