Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

dudas de un iniciado

Más
15 años 9 meses antes #780 por batman
Respuesta de batman sobre el tema Re: dudas de un iniciado
muchas gracias chicos.

Por partes: - mi batgirl ya esta hasta el cogote de mis inventos y mis bricomanias
- por que el manual tecnico de actinbox 4s/10 E en el apartado entradas te da instrucciones de como realizar la funcion dimmer?
- realmente que es lo que te permite un actuador de climatizacion? mi instalacion actual no permite la climatizacion individual de las habitaciones....son los tubos en el falso techo que simplemente es bomba de calor o a/a con ventilacion.(tipo hotel, que me parece un mal invento)

gracias de nuevo:blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #779 por domopirineos
Respuesta de domopirineos sobre el tema Re: dudas de un iniciado

1. permiten los actuadores zennio de 4S/10E la funcion dimmer???

2. y los de 6 S de zennio?


no, el actinbox es de accionamiento, para regulación-dimmer necesitas un actuador específico. Mírate los de lingg-janke que están muy bien.

3. en el Actinbox de 6S se puede combinar 1persiana y 4 luces o por el contrario debe ser 3 y 3?


a bote pronto te diría que sí (he montado alguno pero ahora no recuerdo las combinaciones que hice), creo que tiene 3 canales (en el A1-2 montas la persiana, y en el B3-4 y C5-6 las 4 luces, compartiendo fase en B y C si son del mismo circuito) pero saldrás de dudas si te miras la ficha técnica, el manual y el programa de aplicación en el ets (www.zennio.com).

4. en la pantalla tactil de zennio se puede conectar los cables de mi termostato ( tengo a/a y calefaccion mediante tubos en el falso techo) directamente y lo podre controlar? o necesito algun actuador en concreto para regular la climatizacion.

el inzennio tiene entradas binarias, con lo que le puedes enviar información del termostato, pero es un sensor (con termostato incorporado así que puedes olvidarte del actual termostato si quieres) con el que vas a poder controlar perfectamente el clima, pero no es actuador, así que necesitarás uno para controlar el clima.

Saludos.
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #777 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: dudas de un iniciado
Hola batman,..

Bienvenido al foro.

Como veo que esta domopirineos on-line en estos momentos,..y te puede asesorar mejor que yo sobre KNX,...no me voy a extender mucho en este post. :)

Simplemente te recuerdo lo que a todos los que pasais por aqui por primera vez,..tener en cuenta la preinstalacion (lo primero), decidir el sistema adecuado lo segundo,...y luego "abrasarnos" a preguntas en el foro,...

Ya veo que vas directo a la tercera!!! :)
Si tienes dudas sobre la primera nos comentas también,..

..y luego animarte,..aunque ya veo que no hace falta mucho y que lo mejor de la domotica es la "modularidad",..cuando hay pasta se sigue proyectando,...

...y si te gusta,..vas a cambiar la programación cada dos por tres,..afinándola cada vez mas a tu gusto,..y sobretodo a la de tu "batgirl" si llega,... :)

leete el foro y veras que la domotica también es divertida,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #774 por batman
Hola amigos del foro: primero de todo felicitaros

Ante todo me presento. Mi nick es batman...ya que estoy como loco de volver a la "batcueva" cuando acabo de trabajar para ponerme manos a la obra con mi proyecto domotico...y es que esto es como una droga.!!!!

Bueno, os explico:
Hace cosa de 9 meses inicie un camino para conseguir informacion de algo que me parecia muy interesante, la domotica.....tras muchas horas en internet y libros me decante hacia el mundo EIB/KNX.

Despues, tras muchos folios rotos planifique lo que seria mi proyecto de domotizar mi vivienda ( algo limitado por el altisimo precio de los productos...y la maldita hipoteca,claro).

Inicie hace unas semanas lo que seria el embrion; EL SALON. Actualmente tengo domotizada la sala de estar y el pasillo mediante mecanismos empotrables de Jung y unos pulsadores FD design tambien de Jung (que me parecen fantasticos).....

Como bien he comentado esto es una droga y no puedo parar.... asi que continuo con la domotizacion de las luces. Me he planteado utilizar para el resto de la casa los actuadores de Zennio. Pero me han surgido unas dudas: ( por fin al grano.....que rollo no?)

1. permiten los actuadores zennio de 4S/10E la funcion dimmer???
2. y los de 6 S de zennio?
3. en el Actinbox de 6S se puede combinar 1persiana y 4 luces o por el contrario debe ser 3 y 3?
4. en la pantalla tactil de zennio se puede conectar los cables de mi termostato ( tengo a/a y calefaccion mediante tubos en el falso techo) directamente y lo podre controlar? o necesito algun actuador en concreto para regular la climatizacion.

Bueno...espero no ser muy novato por las preguntas y gracias de antemano.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos