Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Duda sobre cuadros domóticos

Más
15 años 11 meses antes #609 por red_escorpion_8
Weno, antes que nada daros las gracias a los 2, la verdad es que ambas respuestas son claras y precisas ... en principio el sistema que había elegido era distribuído, pero tendré que ver, como dice "Yaregistrado" que es preferible para el caso que estoy tratando ...

Y lo siento maji, jeje, la verdad es que debería haber echado un vistazo antes a la Domoteca !! la próx. vez me paso por ahí antes de postear !!

Gracias de nuevo ! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #605 por Yaregistrado
Hola,

Yo vería el número de elementos que vas a necesitar y el tamaño del hotel. Si resulta que no son muchos elementos y el hotel es pequeñito, pues ponlo todo en un solo cuadro. Es cierto que son más metros de cable, pero lo tienes todo centralizado que es mucho mejor a la hora del mantenimiento.

Tengo que puntualizar que puedes usar un sistema descentralizado en la forma que te he dicho. Cuando se habla de sistemas descentralizados queremos decir que la lógica está integrada en los módulos, de forma que los puedes repartir por el edificio como te plazca. La ventaja fundamental de estos sistemas es que si cae un módulo no caen los demás, y como ventaja añadida que puedes repartirlos por el edificio y ahorras cableado.

Desde el punto de vista de la ingeniería, una cosa fundamental es el tema del mantenimiento (yo es que soy industrial), y en un hotel es muy importante la velocidad de actuación frente a posibles averías, por lo que tener todo el sistema si es posible en el mismo cuadro estaría bastante bien. Tú eres el que debe valorar como ingeniero el coste de este tiempo de actuación frente al sobrecoste en cableado.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #601 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Duda sobre cuadros domóticos
Hola red_escorpion_8 (vaya nick,... :laugh: ),

Bienvenido al foro,...

Como les decimos a todos lo que pasan por primera vez por esta web: leete la domoteca!!!,..que a lo mejor ya tienes la respuesta ahí,... ;)

De todas formas paso a aconsejarte,...que para eso es esta sección del foro :)

Creo que la opción que has pensado es la mejor (1 por planta),..si has elegido un sistema distribuido (no nos has dicho cual,..así te podríamos orientar mejor) es la mejor opción, según mi opinión,...

Si por el contrario has elegido un sistema centralizado (no es adecuado para el caso de un hotel,..solo si es pequeño podría servir,... (en este ejemplo igual si porque es como una casa de 2 plantas),...tendrías que colocar un cuadro en una planta y lo mas centrado posible para minimizar la tirada de cable.

Si necesitas mas mas consejos,..ya sabes donde estamos!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #599 por red_escorpion_8
Hola, saludos a tod@s !! La verdad que he "caído" en esta página casi sin querer, navegando por Internet, pero me viene como anillo al dedo !!

El caso es que soy estudiante universitario de Ingeniería en Informática y estoy realizando mi proyecto final de carrera sobre domótica. Tengo que realizar una instalación domótica en un pequeño hotel rural con todo lo que ello implica (estudio de mercado, estudio de los planos del hotel, repartición actuadores/sensores y demás componentes domóticos por el hotel, y siendo informático, como no, realizar un software de gestión/monitorización para poder controlar cualquier aspecto a través del pc ...

Mi pregunta es la siguiente: ahora mismo me encuentro en la fase de repartición de actuadores/sensores por el hotel (ya terminada) pero me surgió una duda, que no sé cuantos cuadros domóticos instalar. El hotel en sí no es muy grande, consta de dos plantas. La planta baja tiene: 9 habitaciones, vestíbulo, sala de estar, almacén de lencería, baños, 3 patios, cocina, cafetería, recepción, salón, y una terraza y la planta alta tiene: 3 dormitorios, un vestíbulo, baños y distribuidor.

¿Alguna recomendación de cuantos cuadros domóticos utilizar y donde ubicarlos? Había pensado poner 1 en cada planta, pero la verdad que tengo mis dudas ...

Gracias de antemano, y perdón por el rollo que me acabo de soltar !! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos