nueva instalacion
- oski
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
15 años 3 meses antes #693
por oski
Respuesta de oski
sobre el tema Re: nueva instalacion
Bueno ya me ha llegado la versión demo de velbus el quit demo viene con modulo de 4 relés modulo USB y modulo de pantalla y un pequeño transformador de 12v para realizar las pruebas todo montado en una caja de plástico tranparente el porqué de pedir el kit demo porque de esta forma la pantalla sale gratis
Os pongo unas fotillos
Este es el kit completo
Por partes
Este es el modulo de relés
Esta la pantalla
Y el modulo conexión USB es un pequeño circuito
Por lo que he podido probar es sistema se presenta fiable de momento no me ha dado ningún fallo ni al instalar ni al estar probando ni programando los componentes todo es realizable desde el ordenador y facilita bastante las cosas ya realizare un tutorial más detallado de la programación y del funcionamiento
Como ya sabéis yo vengo del x10 y la verdad es que cambia bastante se pueden hacer miles de combinaciones con los pulsadores en el ordenador te dice el estado de cada componente la verdad es que no tiene nada que ver
El único contra que le puedo sacar de momento es que la pantalla solo tiene 8 pulsadores cuatro en la primera pantalla
y otros cuatro en la segunda y ya está ni te dice estado ni nada a si que la pantalla no sirve de mucho en mi modesta opinión como usuario
Pues nada más ya os pondré algo más detallado cuando lo pruebe bien
Un saludo
Os pongo unas fotillos
Este es el kit completo
Por partes
Este es el modulo de relés
Esta la pantalla
Y el modulo conexión USB es un pequeño circuito
Por lo que he podido probar es sistema se presenta fiable de momento no me ha dado ningún fallo ni al instalar ni al estar probando ni programando los componentes todo es realizable desde el ordenador y facilita bastante las cosas ya realizare un tutorial más detallado de la programación y del funcionamiento
Como ya sabéis yo vengo del x10 y la verdad es que cambia bastante se pueden hacer miles de combinaciones con los pulsadores en el ordenador te dice el estado de cada componente la verdad es que no tiene nada que ver
El único contra que le puedo sacar de momento es que la pantalla solo tiene 8 pulsadores cuatro en la primera pantalla
y otros cuatro en la segunda y ya está ni te dice estado ni nada a si que la pantalla no sirve de mucho en mi modesta opinión como usuario
Pues nada más ya os pondré algo más detallado cuando lo pruebe bien
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- oski
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #666
por oski
Respuesta de oski
hola chicos os escribo para deciros que a día de hoy todavía no he recibido los componentes de velbus así que no los ha podido probar, lleva mas de un mes que los encargué le he escrito un email a velleman España a ver si se ponen las pilas, pues para sacar un producto nuevo no se ve mucho interés en vender
a ver si lo recibo y preparo un pequeño tutorial
un saludo
a ver si lo recibo y preparo un pequeño tutorial
un saludo
Última Edición: 15 años 3 meses antes por oski
.
- kike
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #596
por kike
Respuesta de kike
Suerte con la instalación oski,
Ya contarás que tal funciona ok? Nunca he trasteado con esos aparatos...aunque supongo que no variará mucho. Por cierto que el LCD supongo que más que otra cosa será para visualizar estados, alarmas, etc. y además teclado(tipo el de simon vit@, pero con botones). En fin, no creo que pueda hacer mucho, pero si necesitas ayuda avisa!
Adios!
Ya contarás que tal funciona ok? Nunca he trasteado con esos aparatos...aunque supongo que no variará mucho. Por cierto que el LCD supongo que más que otra cosa será para visualizar estados, alarmas, etc. y además teclado(tipo el de simon vit@, pero con botones). En fin, no creo que pueda hacer mucho, pero si necesitas ayuda avisa!
Adios!
- oski
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #590
por oski
Respuesta de oski
bueno ya están encargado la versión demo que te vienen con la pantalla lcd que no le veo mucha utilidad puesto que tiene solo ocho botones cuatro directos y otros cuatro pulsando el botón secundario el modulo usb para conectar al ordenador y un modulo con salida a cuatro relés total 217 euros
espero que merezca la pena lo he pedido el conjunto completo porque de esta forma la pantalla sale gratis
con respeto a la instalación antigua me he quedado con algunos módulos y he dejado lo preciso para que funcione la casa
un saludo y ya pondré las pruebas que realice
espero que merezca la pena lo he pedido el conjunto completo porque de esta forma la pantalla sale gratis
con respeto a la instalación antigua me he quedado con algunos módulos y he dejado lo preciso para que funcione la casa
un saludo y ya pondré las pruebas que realice
Última Edición: 15 años 4 meses antes por oski
.
- maji
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- He visto cosas, que no creeríais,...
15 años 4 meses antes #571
por maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Respuesta de maji sobre el tema Re: nueva instalacion
Hola oski,
Me parece muy bien que te hayas decidido a probar con otro sistema domotico en tu nueva casa,..tu mejor que nadie habrás podido ver las limitaciones que te daba X10 en tu anterior vivienda.
El sistema en concreto que vas a probar: VELBUS , es de la casa Belga VELLEMAN, que vende multitud de aparatos electrónicos, cámaras CCTV,...y sensores (en mi casa todos los sensores PIR y de humos son VELLEMAN)
Los precios son muy competitivos, a mi me costaron unos 25 eur hace 2 años los sensores PIR de 360º y unos 60 los de humos (ópticos),...que ya deben valer menos, porque el otro dia vi un PIR 180º COATI por 9.9 eur en un catalogo de Ferreteria!!!
Este sistema usa el BUS CAN y viene con varios módulos: dimers, persianas, relés,..para carril DIN. Incluso mando a distancia RF, pantalla táctil multiteclado y el software de control es gratis!!!,..
Aquí tienes algunos enlaces sobre el sistema:
www.velleman.be/es/en/product/list/?id=361192
www.velleman.be/es/en/product/view/?id=366538
www.velleman.be/downloads/ROHSQandA.pdf
www.velleman.be/downloads/0/velbus/velbusfolder/folder_velbus02en.pdf
En fin, ya nos contaras que tal te ha ido con los modulillos que has encargado.
PD: Si nos es indiscreción,..¿vas a vender tu antigua vivienda con X10 o vas a mantener 2 sistemas diferentes?
Salu2
maji
Me parece muy bien que te hayas decidido a probar con otro sistema domotico en tu nueva casa,..tu mejor que nadie habrás podido ver las limitaciones que te daba X10 en tu anterior vivienda.
El sistema en concreto que vas a probar: VELBUS , es de la casa Belga VELLEMAN, que vende multitud de aparatos electrónicos, cámaras CCTV,...y sensores (en mi casa todos los sensores PIR y de humos son VELLEMAN)
Los precios son muy competitivos, a mi me costaron unos 25 eur hace 2 años los sensores PIR de 360º y unos 60 los de humos (ópticos),...que ya deben valer menos, porque el otro dia vi un PIR 180º COATI por 9.9 eur en un catalogo de Ferreteria!!!
Este sistema usa el BUS CAN y viene con varios módulos: dimers, persianas, relés,..para carril DIN. Incluso mando a distancia RF, pantalla táctil multiteclado y el software de control es gratis!!!,..
Aquí tienes algunos enlaces sobre el sistema:
www.velleman.be/es/en/product/list/?id=361192
www.velleman.be/es/en/product/view/?id=366538
www.velleman.be/downloads/ROHSQandA.pdf
www.velleman.be/downloads/0/velbus/velbusfolder/folder_velbus02en.pdf
En fin, ya nos contaras que tal te ha ido con los modulillos que has encargado.
PD: Si nos es indiscreción,..¿vas a vender tu antigua vivienda con X10 o vas a mantener 2 sistemas diferentes?
Salu2
maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
- oski
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #563
por oski
nueva instalacion Publicado por oski
Hola,
Lo siento por no andar mucho por aquí espero estar un poco mas de aquí en adelante
El tema es que me estoy construyendo la casa nueva y por eso estoy muy liadillo y poco tiempo, creo que el sistema de x10 que tenia lo voy a dejar, pues se queda un poco obsoleto, el tema es que e visto el sistema de velleman velbus y creo que los precios son asequibles y la tecnología se ve mucho mas fiable que la x10
quería opinión a ver si alguien conoce este sistema y lo a probado
De momento me quiero comprar un par de modulitos para hacer unas pruebas a ver como responde
He leído un poco de el y trabaja mediante dos cables de dados y dos de alimentación y todos los módulos se manejan manualmente y a través de velbus
Bueno ya contare mis pruebas a ver como van
Un saludo
Atención, aunque no se muestre ningún botón en el BBcode y emoticonos, se pueden seguir usando
Lo siento por no andar mucho por aquí espero estar un poco mas de aquí en adelante
El tema es que me estoy construyendo la casa nueva y por eso estoy muy liadillo y poco tiempo, creo que el sistema de x10 que tenia lo voy a dejar, pues se queda un poco obsoleto, el tema es que e visto el sistema de velleman velbus y creo que los precios son asequibles y la tecnología se ve mucho mas fiable que la x10
quería opinión a ver si alguien conoce este sistema y lo a probado
De momento me quiero comprar un par de modulitos para hacer unas pruebas a ver como responde
He leído un poco de el y trabaja mediante dos cables de dados y dos de alimentación y todos los módulos se manejan manualmente y a través de velbus
Bueno ya contare mis pruebas a ver como van
Un saludo
Atención, aunque no se muestre ningún botón en el BBcode y emoticonos, se pueden seguir usando
Última Edición: 15 años 5 meses antes por maji.
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos