Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Cual es la mejor opción ?

Más
9 años 7 meses antes #3930 por chema
Respuesta de chema sobre el tema Cual es la mejor opción ?
Hola!

buenos y veraniegos días a todos.

Julio, respecto a las dudas que te planteas ,yo añadiría ¿como va a ser el mantenimiento y la vida de cada uno de ellos?

Discrepo un poco con fjexposito (¿como va todo? un abrazo desde Valencia!)...no creo que los 3 sistemas sean buenos para todo lo que planteas.

Como para todo en esta vida, decir cual es el mejor en términos absolutos es complicado si no imposible la mayoría de las ocasiones. En cualquier caso, respecto a los 3 sistemas que planteas de entrada Bticino no está a la altura de los otros 2, ni de lejos. Estéticamente quizá (para gustos, colores) sea el más atractivo, pero tecnológicamente no lo es. En tu comparativa sustituiría Bticino por KNX. Y desde mi punto de vista dejaría también fuera Lutron, por que no veo que aporta como ventajas competitivas con KNX ni con Crestron.

Haciendo un símil automovilistico, Crestron podría ser un Mustang o un Aston Martin y KNX sería un Audi/Mercedes/BMW. Si analizas cual es el coste de adquisición de cada uno de ellos, y el coste de mantenimiento, ves que es ahí donde están las diferencias principales, porque todas esas marcas tienen vehículos de gama muy alta, todos los extras posibles, prestaciones de vertigo y fiabilidad absoluta. Ahora, si te compras un Mustang o un Aston Martin, la diferencia que vas a pagar en carburante, mantenimiento (¿donde está el taller Aston Martin más cercano? En KNX lo tienes aquí www.knxprofessionals.es/index.php/listado-de-miembros o aquí knx.org/knx-en/community/partners/list/index.php) va a ser muy notable. Así que si el dinero no es problema monta cualquiera de los 2, si buscas una relación calidad/precio mejor, KNX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3929 por Julio Andres
Respuesta de Julio Andres sobre el tema Cual es la mejor opción ?
Muchas gracias por su respuesta. Tomando en cuenta los tres que mencioné y KNX como una nueva opción, en que orden los colocarias o que calificación le darías del 1 al 10 a cada uno de ellos.

Lo pregunto por qué según lo que he leído, se menciona como Crestron el mejor y después de ahí no se cuales le seguirían.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3928 por fjexposito
Respuesta de fjexposito sobre el tema Cual es la mejor opción ?
Hola los tres son buenos sistemas,y seguro que pueden cubrir tus necesidades.
Aunque para tu vivienda y con las prestaciones que demandas,yo apostaría por KNX, por que es un sistema multifabricante donde podrás encontrar tanto estéticas como funcionalidad para lo que necesites.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3927 por Julio Andres
Buenos tardes,

Me inscribi al foro con la intención de poder decidirnos por un buen sistema de domotica, les comento.

Nuestra casa la vamos a iniciar en Noviembre de este año 2014, nos han ofrecido varias marcas de domotica de las cuales nos parece que las de mayor prestigio son Crestron, Lutron y Bticino, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre estas tres marcas y cual es la mejor en su opinión, tomando en cuenta que la inetención es automatizarla en su totalidad al finalizar la construcción.

Algunas de las dudas que tengo son:

1. Si realmente son conocidas en el campo de la domotica.
2. Si las tres son completamente integrables a las luces, cortinas, audio (radio por internet, ipod, etc), video ( que sea compatible con la tv o video proyector), sistema de rigo, calefacción del jacuzzi y piscina, aire acondicionado, electrodomesticos (lava platos, dvd, consolas de juego, etc), detección de fugas de gas, porton de la cochera, alarma (si esta o no una ventana o puerta abierta), camaras de video etc.
3. Si los tres se pueden manejas mediante internet, ya sea por computadora o telefono smart phone.
4. Si la calidad de alguno es mejor que la otra, tanto por durabilidad de hardware como que no se caiga el sistema.
5. Cual es mas bonito, esteticamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos