Control Climatizacion
- AlfonsoCAL
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
9 años 9 meses antes #3835
por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Control Climatizacion
En el caso de KNX la lógica va repartida por los diferentes dispositivos. (Es un sistema descentralizado).
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mostoles
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #3833
por mostoles
Control Climatizacion Publicado por mostoles
Hola, lo primero presentarme, ya que soy nuevo en el foro y en este mundillo. Siempre me ha interesado la domotica, mas aun ahora que tengo una asignatura con su mismo nombre de la cual me examino en Mayo. Yo vengo del mundo de la automatización industrial y me he quedado un poco asombrado con los precios, están desorbitados. No comprendo como automatizar una casa (algo mas o menos simple) puede costar 10000€ y Automatizar una industria de prefabricado en la cual hay que controlar procesos bastante complejos valga 8000€, pero vamos al lío, y perdón por la charla.
Yo tengo en mi casa 15 Radiadores de agua caliente, el agua caliente es calentada por una caldera de gas natural. Yo lo que quiero es poner 15 válvulas inalambricas en los radiadores y 10 sensores de temperatura ( uno por estancia), el control es simple, si llega a la temperatura de consigna se cierra la válvula del radiador o radiadores de la estancia, si todos los radiadores están cerrados, se para la caldera. También me gustaría que esto sea el comienzo de la automatización completa de mi casa, es decir, el sistema tiene que ser escalable. En una tienda (email) me han recomendado Z-Wave.
Otra duda que tengo es sobre el sistema KNX, una vez puestos todos los dispositivos en el bus, quien o que dispositivo se encarga de ejecutar la lógica del programa?
Gracias a todos por anticipado.
Yo tengo en mi casa 15 Radiadores de agua caliente, el agua caliente es calentada por una caldera de gas natural. Yo lo que quiero es poner 15 válvulas inalambricas en los radiadores y 10 sensores de temperatura ( uno por estancia), el control es simple, si llega a la temperatura de consigna se cierra la válvula del radiador o radiadores de la estancia, si todos los radiadores están cerrados, se para la caldera. También me gustaría que esto sea el comienzo de la automatización completa de mi casa, es decir, el sistema tiene que ser escalable. En una tienda (email) me han recomendado Z-Wave.
Otra duda que tengo es sobre el sistema KNX, una vez puestos todos los dispositivos en el bus, quien o que dispositivo se encarga de ejecutar la lógica del programa?
Gracias a todos por anticipado.
Última Edición: 9 años 9 meses antes por mostoles
.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos