Hay 530 invitados y ningún miembro en línea

Smart Metering Wifi Low Cost

Más
10 años 2 meses antes #3824 por SirLouen
Respuesta de SirLouen sobre el tema Re: Smart Metering Wifi Low Cost

domopirineos escribió: Hola,

del estilo al efergy puedes mirar las prestaciones de: www.cliensol.es/productos-y-monitores-para-ahorrar-energia.html

Desconozco el resultado de ninguno de ellos. Si al final instalas alguno, coméntanos tus conclusiones.

Saludos,


Ya lo conocía, pero no es moco de pavo el sistema de Cliensol
Necesitas un modulo principal, el EnviR que vale nada menos 86 euros
Luego si quieres enviar los datos a un portal de monitorización necesitas el modulo de internet del EnviR que son 60 euros mas
Y luego ya le sumas los datos a enviar de un emisor especifico conectado a una roseta (un ESI Enchufe Sensor Inalambrico) que vale sus 26 euros.
La suma del "ecosistema" es de 172 y necesitamos un monton de cacharros. Un coste parecido a un IPDomo ESM que es solo un dispositivo que hace todo en uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #3822 por domopirineos
Respuesta de domopirineos sobre el tema Re: Smart Metering Wifi Low Cost
Hola,

del estilo al efergy puedes mirar las prestaciones de: www.cliensol.es/productos-y-monitores-para-ahorrar-energia.html

Desconozco el resultado de ninguno de ellos. Si al final instalas alguno, coméntanos tus conclusiones.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #3819 por SirLouen
Estuve leyendo este articulo que trata un poco el tema del Smart Metering:
www.domoprac.com/foro/domoprac/ecodomo/medicion-distribuida-y-sus-aplicaciones-de-control.html

He estado tanteando soluciones de mercado como:
IPDomo Energy Socket Meter www.ipdomo.com/#products
Que vale una genuina pasta >150 euros
Por otro lado soluciones que se encajan en el cuadro central como Efergy E2, algo mas baratos entorno a los 100-120 euros.
efergy.com/es/e2v2-monitor

Mi necesidad es poder controlar la energía consumida, y en un momento dado tantear cada uno de los dispositivos de la casa a ver que consumo están generando. Quizá para mi lo ideal sería poder hacerlo de forma remota con un sistema Wifi que se conecte a la red y vaya poniéndome los datos en una interfaz gráfica (en vez de hacerlo con un smart meter clásico), y tengo claro que esto se paga.

El problema que veo a los de cuadro central que me resultaría complejo monitorizar dispositivos uno a uno. La ventaja es que podría entender el consumo de la luz en lineas generales. Quizá lo ideal sería una combinación de ambos elementos pero ya estaríamos hablando de un coste importante

He estado mirando algo de Z-Wave pero la verdad es que hay muchos productos y no se si existe algo que pudiera llegar a encajarme. He estado mirando esto, a raíz de un articulo que plantea combinar una placa de Arduino con un Smart Meter mas "abierto".

No se si habéis tenido experiencia con este tipo de sistemas. Mi intención es no gastarme una locura y los precios que se barajan en la actualidad para estos sistemas me parecen un poco altos. ¿Alguna recomendación al respecto?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos