Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Hilo musical multizona controlado por Android

Más
10 años 2 meses antes #3794 por maji
Hola Faussto,

Bienvenido al foro,... :)

Yo tengo hilo musical desde 2003 y lo instale multiroom con el fin de poder hacer lo que dices. El sistema que elegí fue uno convencional del mismo fabricante que el aparallaje electrico (en mi caso SIMON) y aunque le he dado uso (en principio desde mi HTPC con música bajada y ahora con spotify-youtube-radio en streaming desde el movil/tablet) no cumple ningún mínimo de calidad musical (va sin amplificadores y la calidad de sonido deja mucho que desear), eso si, me permite conectar en cada habitación (o una general donde solo tienes que encender las habitaciones que quieras que se escuche) la música que quiero y mis hijas y mi mujer no se quejan de la calidad del sonido.

Cualquier fabricante de aparallaje eléctrico tiene en su catálogo un sistema parecido (igual mejorado con el tiempo, no me he parado a mirar como han evolucionado) con altavoces de techo o incluso minis de pared , que caben en un registro eléctrico standar.

Por otra parte, están los equipos con calidad "suficiente", como Sonos o Egiaudio (de zaragoza) con pasarela a KNX,... esta hubiera sido mi elección actual para techo, porque para el salón la barra de sonido de Sonos, tiene un sitio guardado cuando toque reforma. Pero al tener un sistema montado veo difícil que lo llegue a cambiar (hay otras prioridades,...).

Por la parte de sonido HIFI profesional, están todas las marcas especializadas: Bose, Marrantz,... y otras que puedes ver en esta web especializada (también de Zaragoza), que sigo por el twitter desde hace tiempo.

[ulr]www.novomusica.com/[/url]

...si se pasan por el post quizás te puedan aconsejar. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3791 por Faussto
Buenas!

Os cuento la idea que tengo en mente a ver que opináis:

Tengo una casa de dos plantas y quiero montar un "hilo musical". Las características que busco serían las siguientes:

- Poder controlarlo a través de móvil con Android y que reproduzca la música que tengo en el móvil.

- Poder escoger en que habitación suene la música. No necesito que en una habitación suene una música y en otra otra distinta, con poder elegir en que habitación/habitaciones tiene que sonar vale.

- Utilizar para el sistema altavoces empotrables de techo. Creo que podría cablear sin mucho problema, la casa tiene una instalación eléctrica nueva en buen estado y falso techo por lo que podría ir accediendo a través de las cajas.

Conozco algo los productos de sonos y en principio podría ser la solución pero no me convence por varios motivos, uno de ellos es que hay que tener el altavoz o altavoces a la vista, encima de un mueble, colgados a la pared... y me agrada más la idea de que los altavoces estén en el techo empotrados y no tener un altavoz en cada habitación.
El otro motivo es el precio, si tengo que poner un altavoz en cada habitación el precio se me dispara.

Quiero plantearlo de forma distinta a sonos, con sonos me conecto a cada altavoz, y lo que me gustaría es conectarme a una unidad central y que sea èsta la que mande las ordenes a los altavoces. No se si existirá algún aparató así, una unidad central que controle por zonas los altavoces desde móvil android.

Para daros más pistas... usos que tengo pensados: Es sábado y voy a hacer limpieza general de la planta de arriba, pues pongo música sólo en la planta de arriba en todas las habitaciones donde tenga altavoces, pero abajo no porque igual hay otra persona haciendo otra cosa.Que voy a ducharme o afeitarme, pues pongo la música sólo en el baño. Que estoy en la habitación leyendo, pues pongo música solo en esa habitación... pero siempre con el móvil.

Igual tengo algún concepto equivocado asi que agradezco tooodos los comentarios y sugerencias.

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos