Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

instalaciones con ingenium

Más
10 años 3 meses antes #3799 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: instalaciones con ingenium
El bcp USB es un USB para conectarte a la instalación , pero sólo te sirve para reprogramar , ( costara unos 100 euros ) la tec-bus c ( pantalla con control de temperatura , controles punto a punto , escenas , intrusión , simulación de presencia y temporizacion de escenas ) son unos 286 , todo PVP luego depende del descuento que consigas
El importe de las mejorarás depende de lo que estés buscando en determinado momento , yo particularmente me saltaba a por una pantalla superior con planos a 3D como puede ser la ppc7 (411 PVP creo ) o una ppl 7 con servidor web integrado ( 711 PVP creo) esta última te sirve para el control de la instalación a través de la red sin ningún conste adicional ( tiene una aplicación gratuita en App Store y Google play )
Pruébala
Un saludo y para cualquier cosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3798 por h2ohgh2o
Respuesta de h2ohgh2o sobre el tema Re: instalaciones con ingenium
Gracias, tengo la pantalla integrada con un telefonillo FERMAX

Ósea,al final metengo que dejar una pasta en el conector, no ? No entiendo que es el bcp usb

No hay forma de hacerlo a mano? (Soldar ya sabemos)

Feliz año

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3797 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: instalaciones con ingenium
Q tal amigo , feliz Navidad
Primero comentarte q para poder hacer una programación tipo cronotermostato te hace falta como poco una pantalla tec-bus c de ingenium , en segundo lugar lo único q realmente me parece interesante es el bcp USB y el sistema de desarrollo pero eso solo te valdrá para reprogramar la instalación , no vale para q el sistema encienda la caldera a unas hora determinadas , particularmente te aconsejo una ppc7 y un ethbus3 para el control a través de internet , a tu disposición para cualquier duda o consulta
Un saludo y feliz año a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3796 por h2ohgh2o
Respuesta de h2ohgh2o sobre el tema Re: instalaciones con ingenium
Primero de todo presentarme. Soy un aficionado a estos temas. Tengo en casa una instalación Ingenium y todo lo que pueda aprender o recopilar, pues perfecto.

Lo primero que estoy intentando es programar una escena para la calefacción nocturna.

A dia de hoy, solo tengo posibilidad de poner una temperatura y elegir cuando arrancar y parar, pero me parece curioso que no pueda decir: "de noche, esta temperatura; de día, esta otra tempearatura"

Claro lo primero que quiero hacer es conectarme "al Ingenium", y aquí viene la pregunta:

¿En el caso de conseguir el software de programación de ellos, el cable de conexión al PC no hay mas remedio que comprar el de ellos, o vale algún sistema estándar?

Creo que tienen dos modelos: USB-Busing y RS232(puerto COM o lpt ?)-Busing.

Existe algún esquema para realizar alguno de ellos "a mano" ?? quizás el rs232-busing sea solo un mero cambio de pins ? o lleva alguna otra "ciencia" ?

Por otra parte, si alguien tiene material para vender de Ingenium pues ya no lo utiliza o sobra, que me diga, gracias. (tampoco tengo mucha cosa, pero siempre es bueno ir haciendo stock).

Feliz navidad !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3727 por encigon
Respuesta de encigon sobre el tema Re: instalaciones con ingenium
Hola Maji:

En primer lugar, por mi encantado de que habrás un hilo para ingenium y su protocolo bussing.
Luego comentar , que sobre su sr para KNX , solo se lo que describíais en el foro , poco más , del sr y el sr bussing que tienen en su catálogo puedo comentar que el primero es completamente eléctrico y carece de bus , es bastante robusto pero es oculto lo que estéticamente es un punto a su favor , el segundo para mi es una pasada , dispone de eventos de activación y desactivación , ajustes de %, temporización y cuando armas la intrusión pasa a ser un detector para la alarma , para mí , muy muy completo

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3724 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: instalaciones con ingenium
Hola encigon,

Gracias por tu reconocimiento,... :)

Sobre Busing de Ingenium se ha escrito poco en el foro, hay un hilo muy interesante sobre un detector muy novedodo SRBUS que sacó Ingenium con protocolo KNX:

www.domoprac.com/foro/domoprac/test-de-productos/opiniones-sobre-el-nuevo-sensor-srbus.html

Por otra parte si quieres te abro foro (y de paso muevo este hilo) en la parte de protocolos propietarios, como se hizo con Loxone.

Asi los que quieran saber más sobre Busing lo puedan encontrar más fácilmente.

Gracias por ofrecerte,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos