Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

condiciones de confort en un ginmasio

Más
11 años 2 semanas antes #3519 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: condiciones de confort en un ginmasio
Hola Dirac,

No conozco reglas estandarizadas para lo que dices. En climatización para establecer el nivel de confort existe la Zona de Bienestar Térmico (según DIN 1942), que la puedes ver en sensores entálpicos KNX (ej: Elsner) que determina el nivel de confort óptimo en diferentes condiciones de temperatura y humedad.

www.miliarium.com/Paginas/Prontu/Arquitectura_Sostenible/Clima/Diagrama_Bioclimatico.asp

...que viene bien a la hora de programar lógica funcional que opere según estos rangos.

Por otro lado en España salió hace un par de años una normativa a cumplir por los locales públicos que limitaba (y debía mostrarse en displays) las condiciones de temperatura y humedad de cada local. Aunque no ha debido de perseguirse su cumplimiento porque no está extendida.

En niveles de luminosidad no conozco nada (Si fuera un fabrica si que existen unas normas que marcan niveles mínimos en pasillos, zonas de trabajo y demás,...) .

En edificios existen estándares como LEED que definen estrategias de eficiencia energética en estos puntos (y otros) para conseguir puntos y poder estar certificado en este estándar.

Otra posibilidad es aplicar "el sentido común", viendo donde ahora existen perdidas de energía (como luces encendidas en áreas desocupadas, consignas de temperatura altas donde no es necesario,...) y cosas asi que llaman la atención y que con un sistema de control se pueden solucionar y mejorar la eficiencia energética del local.

www.domoprac.com/domoteca/domoteca/ecodomo/sistemas-de-ahorro-en-la-climatizacion-el-control.html

Espero que te sirva,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #3518 por Dirac
Hola a todos:

Estoy diseñando un sistema para hacer un seguimiento de la eficiencia en un gimnasio, por supuesto sin dejar de lado el confort. He estado investigando sin demasiado éxito, así que me he animado a exponer aquí mi pregunta, aunque no se seguro si será el lugar más apropiado:
Existen algún handbook o normativa específica que den valores referencia en cuanto a temperatura operativa, niveles de iluminación, calidad de aire, etc.. dentro de las instalaciones específicas de un gimnasio?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos