Hay 477 invitados y ningún miembro en línea

Consejo estación metereológica KNX

Más
11 años 2 meses antes #3504 por jherraez2
Hola.

Gracias por la aclaración. Lo miraré con más detalle. Si es así puede ser una opción interesante a considerar. Ya os contaré.

PD: Tengo problemas para hacer login con mi usuario y he tenido que registrarme otra vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3503 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Consejo estación metereológica KNX
Hola de nuevo,

La Netatmo no es una "estación virtual", es física, tiene un cilindro de medición para exterior y otro para interior y envía los datos a través del WIFI a tu app de iphone o Android.

Se alimenta por USB (la interior) y a pilas AAA la exterior (lo único que no me gusta).



Mide: temperatura, humedad, presión y CO2.

Presenta los datos de una manera muy gráfica en intuitiva y además genera avisos y alertas útiles, como el mejor momento para ventilar,..que si se pudieran llevar a acciones en KNX podrían desencadenar escenas a estas mediciones y alertas.

Francesc, esta mirando si se puede incorporar el SDK a la Loxone lo que permitiría disponer de un sistema muy potente y barato en comparación con productos puros KNX (tipo estación meteorológica o sondas de humedad, temperatura y CO2 interiores), sin contar que estos no tiene app creada a tal función ni avisos, que habría que programarlo con lógica y mas HW KNX.

Por lo que me parece una buena opción si Loxone u otros lo tienen en cuenta, de l mismo modo que se tiene en cuenta incorporar un videportero o una aplicación de control de música,..por poner ejemplos.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3494 por jherraez
Hola.

Gracias a ambos por las respuestas.

Más o menos tenía en consideración los temas que menciona Román, fundamentalmente el tema de la alimentación. En principio no hay problema, porque tengo que llevar cableado de todas formas, pero en principio preferiría modelos de 24V a 230V. Lo que más me interesa de la estación son los sensores, ya que toda la lógica la puedo hacer desde loxone (umbrales, control del azimut
...)

Maji, Actualmente tengo implementado ya algo parecido (o al menos eso entiendo) a lo que me indicas de Netatmo, utilizando hamweather

De momento solo presento los datos en la app del loxone (temperatura exterior, viento...) aunque no los utilizo para disparar eventos o escenas, y es precisamente lo que me gustaría cambiar por datos exactos de mi ubicación, ya que suele hacer más viento que "la media".

También estaba barajando otra opción, a medio camino que es poner una estación sencilla de contactos/relés para viento, lluvia... pero que no de los valores y complementarla con un termómetro de exterior de loxone. Sería un equilibrio entre precio y prestaciones, aunque la verdad es que me "tira" el tema de tener los datos reales disponibles para "jugar".

Ya os contaré. Muchas gracias por vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3493 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Consejo estación metereológica KNX
Hola jherraez,

La respuesta de Román es muy detallada, así que te puede valer en la decisión,... :)

Solo añadir que tengo en un proyecto en el trabajo montada una estación ELSNER y va muy bien (en mi casa no por el coste que supone). Usamos el azimut y el sol en el este para bloquear los detectores y prevenir que entre el sol bajo a los detectores ESILUX dando falsos positivos por iluminación directa en invierno. Asi como el sensor crepuscular incorporado nos sirve para lanzar escenas de control climático y de luces ON 100% en pasillos de seguridad por las noches.

Las medidas de lluvia o velocidad de viento, no las usamos en este proyecto para desencadenar controles, de momento,...

Ademas las ELSNER son escalables en sensores, así que puedes comprarte una más económica si prescindes de ciertos sensores.

Por otra parte, podría existir una solución menos costosa, aunque más rebuscada,...ya que tienes Loxone y este es programable, se podría implementar el SDK de la Netatmo , que es una estación muy práctica, barata, y controlable desde iOS,...pero que no es capaz por si sola de desencadenar eventos,...aunque si que puede ser posible por programación, al menos teóricamente,...

www.netatmo.com/

No estaría de más que táctiles KNX (como iddero o Z41), lleguen a implementar este SDK, para dar más opciones a los integradores y usuarios de elección de dispositivos,...pero eso ya es cuestión de ellos. :)

Espero que te sirva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3486 por romartinal
Buenos días,

A la preguntas que realizas te doy algunas claves para elegir la estación meteorológica.

En primer lugar, la estación de Jung y Gira es la misma, ambas empresas pertenecen al gropo Insta y tienen muchos dispositivos, sobre todo actuadores que tienen incluso porgramas de aplicación muy parecidos. Así el dispositivo físico es el mismo y puede variar ligeramente el programa de aplicación. Estas las he probado y funcionan bien.

Las de Theben y Elsner no las he probado, pero por características son similares en cuanto a funcionalidad. Ojeando las características la de Elsner las hay con programador horario, con antena receptora de RF DCF77 para fecha y hora, etc.

A la hora de elegir debes tener en cuenta si la estación meteorológica necesita alimentación adicional o no, y si ésta es de 230V CA o 24V CC, ya que si no tienes otra fuente de alimentación adicional la tendrías que sumar al precio de la estación. Al respecto tienes que ver la disponibilidad de cablear que tengas, ya que si tienes pasado el bus, puedes utilizar los hilos blanco y amarillo para alimentar a la estación desde el punto en el que tengas instalada la fuente. Si no tendrás que utilizar dos hilos adicionales para llevar esa alimentación.

Además, aunque lo suelen traer la mayoría, es recomendable que la propia estación tenga puertas lógicas para poder así "jugar" con los valores medidos de cara a la funcionalidad que tengas que desarrollar.

Desde mi punto de vista y por resumir debes considerar:

- Funcionalidad de la fuente, es decir que tengas los sensores que necesites y no más, teniendo encuenta que ya tienes parte de la instalación montada.
- Necesidad de alimentación adicional y dificultades de instalación que te conlleven.
- Precio del equipo.

Espero haberte ayudado o al menod haberte alcaraco algunas claves para elegir.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3483 por jherraez
Buenos días

Estoy planificando la segunda fase de mi instalación "brico-domótica" que tiene que ver fundamentalmente con las persianas. Aprovechando la reforma, quería incluir una estación metereológica KNX, y quería pedir consejo a los que trabajáis habitualmente con ellas.

He visto Jung y Gira ¿es la misma? y también Theben y Elsner, y no sé si hay grandes diferencias entre unas y otras.

No necesito GPS, ya que desde la "centralita" (uso Loxone) puedo realizar los cálculos de altura de sol y posición. Por tanto necesitaría temperatura, viento, luminosidad y lluvia.

También había mirado utilizar los propios sensores de loxone, pero en este caso, y teniendo en cuenta que son varios y para exterior, en principio no me compensa la diferencia de precio con el engorro (mucho más cableado) y con el espacio en fachada.

Gracias por adelantado.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos