Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Integracion audio y video

Más
7 años 10 meses antes #3441 por superwifly
Respuesta de superwifly sobre el tema Integracion audio y video
Ante todo gracias a todos, no penséis que me había olvidado pero es que he tenido unas semanas infernales de curro.
Veo que de momento tendré que conformarme con moduladores como había estudiado previamente. Lo que no he visto son moduladores que me permitan añadir prompts o superponer dos imágenes de dos entradas, o crearte una señal con dos señales enteras dividiendo la pantalla...

Respecto a los video porteros, hay cosas similares con mirillas electrónicas? Porqué yo vivo en un piso y convencer a 150 propietarios a día de hoy es imposible...

Por otro lado debido a que lo voy a ir integrando poco a poco y veo que estos tipos de integración son externos o paralelos a KNX, puedo ir tirando con knx para luz, calefacción y presencia y luego ya ir pensando en el tema video/audio.

A ver si sacó tiempo y me voy haciendo unos planos, Que es por donde empieza todo.

Estoy encantado con vuestra implicación en el foro, da gusto que apoyéis el aprendizaje.
Saludos!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #3420 por controlbyte
Respuesta de controlbyte sobre el tema Integracion audio y video
Hola,

En cuanto tenga un hueco (precisamente estoy liado programando nuestra sala demo) escribo algo comentando las distintas formas que hay de hacer la integración AV, poniendo marcas y precios aproximados.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #3419 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Integracion audio y video
Hola Jónatan,

Los casos que exponia aprovechando el post de Clauswifly, vienen a decir que hay varias gamas en integración audio-video y que no solo existe la gama alta, de grandes mansiones con muti-distribución de audio-video, cines en casa a todo lujo,... sino que existe una gama media de clientes, que se gastan 3000-6000€ en equipos de audio y proyectores para montarse un cine en casa en el salón y se encuentran con 6 mandos para controlar la TDT, proyector, smartTV, imagenio, Bluray, iPad,...y que desconocen (al menos los que yo conozco) que existen soluciones intermedias en coste (estas hablando de cientos de euros) para el control integrado de los equipos audio-video, como el caso que comentabas de iViewer de Command fusión que pinta muy bien para este tipo de soluciones.

Sería interesante poder conocer en un artículo, la gama de niveles que hay para una integración audio-video, desde la eliminación de los mandos a distancia por integración de fuentes y unificación de controles en un solo mando (o App iOS, Android), pasando por el lanzamiento de escenas del que tiene domótica en el mismo control, hasta la gama de distribución multiroom de forma escalada: 2 habitaciones hasta "n" habitaciones de una masión o un hotel.

De esta forma nos podemos hacer una idea más real de lo que supone disponer de integraciones audio-video en el mercado.

PD: Para Raúl, muy buenos articulos,... como se nota que llega el invierno a la costa,...tu ya me entiendes. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #3415 por Raul Carretero
Respuesta de Raul Carretero sobre el tema Integracion audio y video
Buenas Superwifi,

Me alegro que hayas decidido instalarte un sistema domotico en tu vivienda, es un apasionante mundo, que si te gusta vas a disfrutar muchísimo.

Comentarte mi punto de vista de todo lo que habeis comentado anteriormente:

1º SISTEMA DOMOTICO:
Has echo una buena elección con el sistema domotico, ya que knx te permite empezar poco a poco con una baja inversión, pero se consciente que Knx es un sistema estándar y robusto, muy recomendable, pero si quieres hacer integraciones a un alto nivel(integración audio-video) tiene bastantes limitaciones, quítate de la cabeza que sí quieres hacer algo de estas características que estas mencionando deberás apoyarte a un sistema de control estiló Crestron, Amx, Control 4, ect que te permita hacer programaciones mas complejas con una buena interface y ademas añadirle una pasarela que no suelen ser baratas. Aunque no te agobies hay trucos para poder hacer algo medio decente y barato parcheando un poquito.

2º VIDEOPORTERO
Despierta de tus sueños de ciencia ficción con referentes a los videoporteros, por que estas soñando con cosas que ya están bastante anticuadas, bienvenido al MUNDO DE LOS VIDEOPORTEROS IP hay soluciones muchísimo más potentes. Los videoporteros ip es la mejor solución. Imagínate qué estés donde estés puedas ver y contestar con tu Smartphone o tablet. También el que llama puede dejar un video mensaje, o ver el historial de quien ha llamado. Y por supuesto verlo también en tu Tv. Aquí te dejo un articulo que he escribí sobre este tema: www.raulcarretero.com/2012/11/05/videoporteros-ip-la-nueva-revolucion-7-claves/

3º MULTIROOM AUDIO/VIDEO
Con referente a la distribución de audio/video multiroom como te comentaba Jonatan de Controlbyte hay muchísimas soluciones profesionales que tienen un resultado alucinante, este tipo de soluciones si no andas muy largo de presupuesto suelen ser caras para bolsillos normales. Pero no te preocupes al igual que el primer punto unos pequeños truquillos podemos dar algo aproximado, logicamente no a la misma calidad, ya que actualmente con televisores SmartTV, moduladores digitales y un poquito de Streaming puede quedar algo curioso. Si te interesa aquí puedes leer una pequeña intro del mundo del audio/video multiroom: www.raulcarretero.com/2012/10/04/introduccion-a-los-sistemas-de-audiovideo-multiroom/

Un saludo, Raúl Carretero.

Integrador, Programador e instalador de Sistemas Domoticos.
www.raulcarretero.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #3414 por controlbyte
Respuesta de controlbyte sobre el tema Integracion audio y video
Hola,

El precio de estos aparatos es caro según lo mires. Para sistemas con pocas entradas y salidas sí lo es, pero ten en cuenta que también hace más cosas aparte de distribuir señales.

Más barato tienes CYP, Gefen y Kramer pero a lo mejor te vas también a los 5.000€ o por ahí.

Para el nuevo escenario que propones supongo que simplemente cambiando las fuentes de la tele o la barra de sonido (que veo que tiene 4 entradas hdmi, debe hacer también de procesador AV) ya estaríamos, con lo que la solución más sencilla sería pillar un iPad o Android y meterle el iViewer de CommandFusion. Es un software que te convierte la tablet en controlador y pantalla a la vez, pudiendo controlar cualquier dispositivo por IP. En caso de tener que controlar aparatos por RS232 o por IR entonces se añade hardware del propio CommandFusion o de GlobalCache, por ejemplo, que son básicamente servidores de puertos, a precios muy asequibles.

El tema del KNX... quiero pensar que con una KNX/IP interface se puede mandar y recibir comandos por TCP o UDP, pero es algo que aún no he probado. En caso afirmativo la aplicación iViewer hablaría directamente con el KNX.

La segunda opción sería meter un controlador AMX o RTI sencillito que puede salir mejor de precio según los puertos que necesitemos.

Una licencia de iViewer vale unos 100 y pico euros y los servidores de puertos sobre los 100 o 200 cada uno, pudiendo encontrar algunos con varios puertos en un mismo aparato, ahorrando costes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #3413 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Integracion audio y video
Muchas gracias Jónatan,...

La verdad es que a ese precio no voy a poder ponerlo nunca. Ya habia indagado en el tipo de precios que tienen las matrices de distribución AMX y no me sorprende el precio, para distribución procesada y profesional, en cambio para instalaciones digamos "menos exigentes" me imagino que existiran otro tipo de soluciones, tipo Globalcache o Commandfusion ,... con precios más asequibles, creo,...

Si tuvieras un NAS con pelis y canciones (IP), Imagenio (IP + HDMI), una smartTV Samsung (4 fuentes HDMI), la barra de sonido Yamaha (HDMI), todo en el mismo mueble (cables 1,5 m HDMI) y con las tomas de IP. Y usando un iPad 2 (como mando a distancia). ¿.Con que tipo de solución lo harias? Si ademas se quiere integrar una escena KNX, ¿qué tipo de pasarela o app usarías?

No es un ejemplo de distribución audio-video como en el anterior caso, pero si puede ser un ejemplo tipico de control unificado e integración con sistema domótico.

La barra de Yamaha que comentaba en el ejemplo es esta ,...no soy muy ducho en tema de sonido pero creo que es una solución fácil (sin obra) y asequible para disponer de sonido envolvente en el salón. Y si que soporta HDMI, por lo que veo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos