Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Domotizar mi casa

Más
11 años 5 meses antes #3386 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domotizar mi casa
Hola mohamed_bo,

Bienvenido al foro,... :)

Estamos llevando un caso parecido en otro hilo, con un sistema domótico de reciente aparición: Loxone , que siendo propietario, es compatible con protocolos estándares como KNX y Enocean.

www.domoprac.com/foro/general/asesoria-domotica/domotica-para-vivienda-en-construccion/3.html#3385

Por otro lado, si piensas dedicarte a la domótica profesional, vas a tener que invertir obligatoriamente en cursos y luego practicar con los aparatos en instalaciones reales (como tu propia casa).

Para según que situaciones, te conviene saber que existe también el sistema domótico inalambrico y auto-alimentado: Enocean, que ademas tiene pasarela a KNX.

www.domoprac.com/domoforum/general/seleccion-de-sistemas-domoticos/domotizar-viviendas-construidas-con-enocean-knx.html

Animo con tu instalación. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3383 por mohamed_bo
Respuesta de mohamed_bo sobre el tema Re: Domotizar mi casa
Es un piso casi nuevo. Lo hemos estrenado hace 2 anos. Tiene una canalización medianamente lógica. Tengo pasada una red Lan entre el punto central donde esta el router, el Salón, el despacho y el dormitorio. Hay también posibilidad de pasar un cable adicional a todas las estancias ya que hay tomas falsas O tomas de teléfono que no pienso usarlos. Puedo dar preferencia al sistema por cable ya que será muy fiable. Me he fijado en el protocolo KNX, a lo mejor hay mas sistemas que se adaptan a la perfección, pero descarto el X10. Así que aconsejad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3382 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Domotizar mi casa
Buenas,

Entiendo que el piso lo tienes acabado, vamos que estás viviendo en el ¿no?

Lo digo porque hay mucha diferencia entre sistemas cableados o wireless, habría que ver la situación final de las cargas, el espacio disponible en los registros y algunos detalles más para evaluar si una instalación cableada (mejor a mi entender) te vendría mejor que una wireless, aunque últimamente las funcionalidades que empiezan a dar las wireless son muy interesante.

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3374 por mohamed_bo
Buenas tardes,

Soy nuevo en este foro, empece a interesarme por el tema de la Domotica hace poco tiempo ya que me canse de no tener trabajo y queria abrir mas caminos para el futuro. Estoy intentando de conseguir manuales y documentacion sobre estos temas, cosa que es un poco complicada por la escases de los recursos en internet, hablando para principiantes. Mi idea es experimentar en mi piso, ya que asi nadie lamentara que toco algo.

Lo primero en mi opinion es tener una idea elaborada, de eso he tenido ayuda de este sitio web y agradezco un monton. Asi que hice planos y los puntos mas importantes que tengo que cubrir. En el tema de seguridad me preocupa la puerta principal, la ventanilla del bano y la terraza, eso de un lado, de otro hay la llave general del gaz y otro del agua en la cocina que son 2 puntos importantes en la seguridad. Actualmente tengo una red local en toda la casa por cable UTP Cat6, con ello puedo ver la tele en el Salon o en el dormitorio usando sistemas de Multimedia compuesta por una decena de Tb y varios lectores de Multimedia. Con mi mobil en la actualidad puedo controlar lo que la multimedia y alli paro.

Os dejo el plano que hice del piso y los puntos que en mi punto de vista hay que domotizarlos. Me gustaria que alguien me explica un poco que si fuera su caso que haria ??

Que aparatos usaria ??

Hara otro tendido de Red local ya que el actual esta usado ??







Espero alguna ayudita.

Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos