Hay 377 invitados y ningún miembro en línea

Domótica para vivienda en construcción

Más
11 años 6 meses antes #3376 por Loxone ES
Buenas tardes,

En primer lugar agradecer a SMV y a jherraez su confianza en el sistema, creo que nos hemos cruzado ya algun mail para el tema de formaciones.

Comentar que habrá un curso en Madrid en diciembre, los días 11, 12 y 13. Los que estén interesados pueden mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., igualmente para aclarar cualquier duda sobre el sistema, conexión a KNX, 1-wire, EnOcean, DMX,...


De nuevo felicidades a @maji por su foro, a partir de este moemnto mecomprometo a ser más activo.

Saludos a tod@s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3354 por jherraez
@SMV: Suerte con el proyecto.

@maji: Gracias a ti por mantener esto. Aunque no suela escribir (no tengo mucho que aportar), sois "libro de cabecera". Espero poder aportar, o al menos opinar, cuando la ocasión lo requiera. Sobre el networking, pues claro, es una de las cosas más enriquecedores de la vida, también en el plano profesional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3353 por SMV
Hola nuevamente, muchas gracias una vez más por toda la información, ¡sois unos cracks! :laugh:

Ya tengo totalmente decidido que voy a meterme con Loxone (combinado con 1-wire y y algunos elementos KNX según necesidades), incluso he estado mirando los cursos en Madrid, pero me pillan mal las fechas :S.

Ahora la idea que tengo que cerrar el "alcance inicial" y presupuesto disponible para la instalación, qué crecimiento quisiera tener a futuro, y hablar con el arquitecto para que lo tenga en cuenta para el diseño de las instalaciones.

Según vaya avanzando os comento.

Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3351 por maji
Hola a todos,

Aunque el hilo va bien encaminado hacia la solución que buscaba SMV,...me gustaria comentar un par de temas que no se han respondido al autor del hilo.

LON vs KNX: Hay unos cuantos post en el foro que hablan de él.

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/estrategias-empresariales/simon-de-lon-a-knxnnn.html

www.domoprac.com/domoforum/protocolos-estandar/lonworks.html

Básicamente jarias ya te ha respondido en el hilo porqué KNX tiende a ser el dominador de los sistemas estandares profesionales a nivel mundial, haciendo mucho hincapié en lo más importante: "la interoperabilidad de componentes",...es decir, que si cojo cualquier dispositivo de cualqueir fabricante KNX "se entienden",... en LON esto no se consigue por defecto, ya que cada marca se ha creado su propia "domotica LON" a la carta, y aunque no es imposible, hasta la fecha se torna dificil lograrlo de forma masiva.

Otro aspecto, que vale la pena valorar, es que la mayoria de otros sistemas domóticos se han pasarelizado a KNX, incluidos los grandes propietarios (CRESTON y muy recientemente Vantage) y los grandes fabricantes de mecanismos eléctricos tienen su gama (Schneider, ABB, Siemens, JUNG,...) o empiezan a tenerla en KNX (el último caso es Philips).

A mi me gusta comparar a LON con Apple y KNX con Android,... sin sacarlo de contexto y salvando las distancias de volumenes, viene a decir que LON deja crearte tus propios dispositivos usando su neuronchip, y KNX te deja crear tus propios dispositivos usando su Software ETS.

Con esto quiero que te formes tu propia opinión,...

LOXONE: En primer lugar agradecer a jherraez por compartir sus experiencias con Loxone y sus amables palabras hacia Domoprac.

A mi este dispositivo propietario pasarelizado a KNX, tiene en esto último la mayor de sus ventajas. Porque te permite dejar abierta la instalación a multitud de dispositivos KNX que Loxone por si solo no puede controlar.

En el presente abarata la instalación, y en caso de que en un futuro, desapareciera el soporte o el producto,...siempre puedes seguir creciendo en KNX, sustituyendo dispositivos e integrándolos con ETS.

Solo como servidor de visualización web, con lo abierto que decis que es,...ya merece más la pena que otros productos KNX.

PD: para jherraez,...ademas de soluciones y criticas a productos,...en Domoprac tambien se crea networking entre profesionales,...y me ha dicho "un pajarito" que tu ya lo estas haciendo. :)

Animo con el proyecto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3350 por jherraez
Hola

Sí claro, para configurar los dispositivos KNX hay que usar ETS. Lo que loxone permite es ser interfaz con el bus, por lo que no necesitas otra pasarela/interfaz.

Luego, loxone lo que tiene son unos bloques que leen y escriben de las direcciones de grupo que digas, con lo que permite interactuar con los dispostivos del bus. También tiene un monitor del bus y alguna que otra herramienta que te permite simplificarlo (tipos de datos predefinidos, actuadores de persianas knx...)

Por ejemplo yo tengo bloques de visualización en el móvil para la temperatura interior de la máquina del A/A (dato que viene del bus knx) y modifico la velocidad del ventilador desde un control de loxone, que escribe el valor correspondiente en el bus KNX en la dirección de grupo adecuada.

En la página de loxone viene bastante info de la parte de integración con knx, y si puedo echarte una mano pues aquí estamos. Yo he aprendido mucho aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3349 por SMV
¡¡Muchas gracias por la información!!

Una duda sobre la pasarela KNX. Si se añade un elemento KNX al sistema: ¿hay que utilizar ETS para la instalación y/o configuración? Después de la configuración inicial, ¿se puede programar con el lenguaje propio de Loxone? Es decir, ¿ya me puedo "olvidar" de que es KNX?

Es que me estoy planteando meter algunas persianas GradHermetic y se que a veces son "puñeteras" de programar ...

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos