Hay 298 invitados y ningún miembro en línea

Domotica: todo Crestron o KNX básico

Más
12 años 4 días antes #3196 por Carmen
Hola Maji,
Te dejo este link de un articulo de Raúl carretero sobre integración de domotica de Bang Olufsen
www.raulcarretero.com/2012/01/22/integracion-completa-bang-olufsen-con-sistemas-domoticos/#comment-235
Por otro lado, en el edificio donde esta el piso ya hay placas solares, las que obliga el CTE, así que no generan mucha energía. Tengo un porche en cubierta al que le podría poner un film de célula fotovoltaicas, placas solares no creo que aguantara. Cuantas harían falta para una casa de 240 metros con piscina? Cuanto valen? Tengo suelo radiante (solo Calefaccion) y aire acondicionado frío calor.

Gracias y ya te iré contando/..

Carmen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 días antes #3195 por Carmen
Hola Maji, o debería decir majo!
Que gusto da encontrarse a gente como tu, ayudando desinteresadamente. Tengo claro que knx dominara mi casa domotica, el problema es que en la casa actual con Bang Olufsen estoy limitada, tengo una empresa que trabaja con crestron, pero creo que no trabaja con knx, son mas de imagen y sonido y otra que trabaja con knx y es integradora de domotica, domolleida, que no integra la imagen y sonido. Navegando por el foro, he visto que alfonsocal ya ha trabajado con ellos y he intentado contactar con el. La empresa especializada en Crestron me contestara hoy si puede integrar Bang Olufsen, entonces a esta empresa le apruebo el presupuesto de la tv y a domolleida el de toda la domotica restante, pero crees que es buena idea separar empresas, es que no me queda otra... De amx ni idea, y vantage sino trabaja con knx no me interesa.
Me encantaría enviarte los planos de mi casa o quedar y que me asesoraras, pagando horas por consuloria, me ha parecido que eras de Navarra? Yo voy mucho a Zaragoza. Soy de "letras" y esta asesoría me vendría fenomenal.

Bueno, te agradezco tus respuestas.
Carmen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 días antes #3193 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domotica: todo Crestron o KNX básico
Hola Carmen,

Bienvenida al foro,...y me alegro que encuentres información útil de domótica en Domoprac, ese es nuestro objetivo. :)

Si tienes equipos B&O y te estas planteando instalar domotica Creston puedo suponer que entiendes la calidad y el precio que suponen ambas marcas y que te lo planteas porque puedes hacer esta inversión.

Dicho esto, mi consejo se basaría en que haría yo en el mismo caso, es decir, con medios suficientes para poder elegir el mejor sistema que me de las prestaciones que busco y con la estética adecuada, para poder cubrir los servicios demandados que quieres.

Yo elegiría KNX por gama y prestaciones para cubrir los servicios de control de: luces, persianas, cortinas, climatización y dejaría el tema de audio y video para Creston, Vantage o AMX.

Veamos:

- Luces: LED regulables en intensidad con DALI y control RGB para luz difusa de estancias. Crearía escenas de ambientes lumínicos según gustos (noche, cine, relax,..) combinandolas con el control de persianas y cortinas, junto con el control audio video integrado.

Encendidos automáticos en pasillos y zonas comunes y apagados por ausencia pasado un tiempo máximo predeterminado.

- Persianas- cortinas: control automático noche-día y posibilidad de control de Lamas en persianas. Escenas.

- Climatización: suelo radiante de alta eficiencia zonificado con válvulas de control y AACC por conductos zonificados con rejillas motorizadas, controlado desde el sistema domotico. Yo elegiria un sistema solar térmico termodinámico porque te da todo: ACS, calor y frío. Las placas termodinámicas son perfectamente integrables arquitectónicamente (aunque en la foto de mi instalación no lo esten).

Además tener conductos de aire permite poder realizar inyección de vapor a demanda (control por sensor de humedad KNX) y ventilación automática a demanda: nivel de CO2 y/o ciclos de renovación de aire interior por temporización y en verano por la noches (free-cooling) en función del diferencial de temperaturas exterior e interior. En invierno complementan al suelo radiante inyectando calor instántaneo (función turbo) que puede venir bien en zonas donde se requiera un extra de calor en poco tiempo (ej: baños).

Domótica "invisible" KNX , es decir, mecanismos de armario eléctrico ocultos a la vista, dejaría que el integrador profesional que me instale el que decida por funcionalidad (fuentes, actuadores, modulos de entradas, dimmers, pasarelas,...) en base a los servicios que le demandaré.

Domotica "visible", es decir, aquella que veo y en la que no solo juega la funcionalidad sino sobretodo la estética, elegiría: BASALTE para controlador de estancias, pulsadores y enchufes, ya que así tengo toda la gama del mismo fabricantes a juego.

Pondría, para cumplir con la estética, sensores de presencia y luminosidad en techo: BASALTE o THEBEN de gama plana que no sobresale casi nada.

Pondría detectores de apertura de ventanas: ENOCEAN, que no necesitan instalación y los integraría mediante pasarela bidireccional ENO-KNX. Actuarían para el control del clima, apagando el termostato de zona cuando una venta se encuentre abierta.

Ademas, estos sensores junto con los de presencia me podrían servir en un futuro próximo para disponer de doble sistema de alarma, al que añadiría alguna cámara Mobotix y un video portero Siedle con cámara Mobotix y detector de huella dactilar en la entrada principal a la propiedad.

Puestos a ello, anadiria algun sistema de apertura automática de puertas tipo SIMONSVOSS, que me libere de llevar llaves integrado con el sistema de seguridad.

En cuanto a la integración de audio video, Vantage tiene la solución para B&O (Beolink) pero no tiene pasarela directa a KNX y Creston si la tiene, pero no tiene solución directa a B&O (que yo sepa),... Existen otras posibilidades como AMX u otros que habría que valorar, pero ya entramos en tema de gustos.

Mi consejo es que busques un integrador profesional que maneje KNX y Creston y te pueda cubrir el servicio en tu zona.

En el Domolocalizador puedes encontrar varios que cumplen estas dos condiciones (KNX+Creston):

www.domoprac.com/domolocalizador.html

En cualquier caso, hay gama de sobra para poder ajustar el presupuesto o encarecerlo (solo en gama de pulsadores KNX te puedes ir desde un pulsador MDT a un pulsador Theben con cristal Swarovski) según gustos y sobretodo bolsillos,...

Espero que te sirva,... :) puedes seguir preguntando lo que quieras.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 días antes #3192 por Carmen
Buenas tardes

Hasta ahora no sabia nada de domotica, y gracias a domoprac he podido entender algunos conceptos.
Me ha parecido especialmente interesante este articulo de Bang Olufsen. Nosotros tenemos un equipo de imagen y sonido integrado de esta marca. Queríamos comprar alguna televisión mas e integrarla, es cuando empezamos a dudar de si comprar otra-s tv de la misma marca o de otra. Preferíamos cambiar de marca e integrarlo todo en la domotica que nos queríamos instalar. Es ahí cuando surgen los problemas diciendo que Bang Olufsen es hermético y no se puede integrar con la domotica, o que es muy complicado por la pasarela que requiere… Y entonces leo que con total normalidad hablas de un Master link getaway, por lo que compraremos tv de otras marcas y las integraremos, junto con las de Bang olufsen, en el sistema domotico (queremos iluminacion, persianas-cortinas, suelo radiante y aacc e imagen y sonido). Ahora es cuando te pido consejo sobre si instalar todo el hardware CRESTRON (ya se que eres partidario de vantage, pero aquí no lo hace nadie) y su software crestron mobile para ipad-iphone, esta marca ya se que es calidad, pero es muy cara. La otra opción es utilizar Crestron solo en imagen y sonido y como sistema de control para integrar nuestros equipos, en iluminacion utilizar Dalí y en todo lo demás de domotica utilizar marcas mas básicas que también trabajen con KNX/EIB. En esta segunda opción, necesitaría varias apps para controlar la domotica o bastaría con crestron mobile. También me gusta control 4 y house in hand.
Ademas tenemos dudas sobre los pulsadores, es mejor que sean todos de la misma marca, donde optamos por Gira E22 o podemos combinar Basalte sentido (para las escenas y pulsadora domotica) con Simón 82 nature de aluminio?
Te agradecería mucho tu consejo, porque acabamos de situarnos en esto de la domotica y vamos un poco pedidos. Ahora estamos en la fase de la preinstalacion, con la pared de pladur abierta. ¿Algún consejo? He visto unos tubos de preflex verdes que ya llevan el precableado, ¿Son buena idea?. Ya se que estamos abusando de tu experiencia, pero si fueras tan amable de contestarnos estaríamos encantados.
Nosotros queremos que nos haga la instalacion un proveedor-integrador local (para que nos lo deje todo listo y crear nuestras escenas y llamarle cuanto tengamos dudas) esta es una ciudad pequeña donde no hay mucho para elegir.
Ah y que hay de los sistemas inalámbricos tipo z wave o ocean, ahora estamos haciendo la obra y puedo elegir
Un saludo y gracias de nuevo.

Carmen

Responder

Carmela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos