Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Control de acometida eléctrica mediante KNX

Más
12 años 4 meses antes #2929 por jariza
Hola a todos,

Ya tengo resuelto y funcionando el tema de cortar la acometida eléctrica.

Al final he puesto una bobina de disparo Z-ASA/230 de Moeller acoplada al térmico de entrada (CLS-6 de Moeller).
La bobina está enganchada a un relé KNX 2302.16 de Jung y listo.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2888 por jariza
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

El control de la entrada de gas más o menos lo tenía claro, aunque aún no me he puesto a buscar una electroválvula. Lo que me resulta más misterioso es el control del térmico.

Acerca de este último, no necesito un rearmado remoto, estamos considerando que si el sistema ha ordenado "saltar" al térmico, es porque la situación es tan grave que requiere intervención humana 8incluido el rearme), creo que con esto me ahorro la alimentación aguas arriba.

Buscando me han recomendado que use una bobina de emisión acoplada al térmico mecánicamente y a alguna salida de KNX eléctricamente.

Ya os contaré qué tal van las pruebas.

Muchas gracias por todo y un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2887 por fjexposito
hola Jariza, si en tu protecto ya incorporas el control mediante KNX, tendras previsto actuar sobre la valvula de corte de gas cuando el detector detecte la fuga.Esto lo puedes realizar de diferentes maneras, y si tambien deseas de actuar sobre la valvula de forma remota por razones de seguridad,el contacto del detector de gas lo tienes que conectar a una entrada binaria de KNX, de esta forma ya tienes su información en el bus y despues manejaras la valvula de corte con un canal de actuador de cualquier fabricante, de la misma manera el dispositivo que coloques para el corte del suministro electrico de la instalación, que puede ser un contactor o mejor un interruptor magnetotermico motorizado que puede conectar y desconectar remotamente o por como decimos por la información de la entrada binaria asociada al detector de gas.
Tendras que tener en cuenta alimentar aguas arriba de este dispositivo, la fuente de alimentación del KNX para volver a reponer el servicio de forma remota.

Un saludo.
F. Javier Expósito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #2886 por jariza
Hola,

Muchas gracias por la respuesta.

El caso es que el corte de acometida hay que integrarlo en una instalación KNX que ya existe, bueno, es un proyecto, no una instalación real :laugh: .

Muchas gracias y un saludo.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por jariza .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2885 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Control acometida
No se si te entendí bien, pero por si acaso....

Si solo tienes que hacer eso, usa directamente un sensor de gas convencional con salida a relé, y como ese relé no te va a valer por amperaje, busca un contactor o relé dimensionando a la carga de detrás y lo gestionas con el detector

Otra cosa es que ya tuvieras una instalación domótica KNX, LON o cualquiera otra que lo normal sería integrarlo todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #2879 por jariza
Hola a todos,

Necesitaría controlar la acometida de una vivienda mediante KNX. La idea es que si se detecta gas (por ejemplo) se ordene cortar toda la entrada de electricidad.

Se me ocurre que puedo usar un contactor o un telerruptor justo después del térmico o un motor de magnetotermico.
La activación de estos elementos sería con algún actuador a 24v (como el 2302 de JUNG).

Pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

¿Alguna idea o sugerencia?

Muchas gracias por todo :)
Última Edición: 12 años 5 meses antes por jariza .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos