Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

Nuevo en el foro

Más
12 años 9 meses antes #2706 por vick21
Nuevo en el foro Publicado por vick21
Hola,
soy nuevo en el foro, ya que os llevaba tiempo leyendo, pero todavía no me había animado a escribir nada.
La verdad es que siempre me ha apasionado la domótica, pero nunca había encontrado la ocasión para ponerla en práctica (hasta ahora vivía en un piso de alquiler) y ahora que me estoy mudando, había pensado en iniciarme en estos temas. Lo malo es que mi mujer es todo lo contrario a mi y es anti-domótica (en realidad casi se puede considerar que es anti tecnología) y además tampoco nos podemos meter en obras en este momento, ya que nos urge mudarnos y de esta manera, dejar de pagar el alquiler donde estamos viviendo.

Debido a estos motivos, no puedo pensar ahora mismo en hacer una preinstalación domótica (en realidad sería contratar a un profesional para que la hiciera, ya que yo no tengo ni idea de estas cosas), pero si me gustaría empezar a montar el sistema de audio/video (me interesaba montar un sistema multi-habitación, con salidas independientes para poder reproducir elementos multimedia diferentes por estancia), pensando que en un futuro lo podré integrar con dicha instalación (mi idea también es ir introduciendo en casa poco a poco, todos estos elementos, ya que así introduje a mi mujer en la fotografía digital o en la informática en general, poco a poco hasta que se hizo indispensable). El problema añadido es el de siempre, el dinero, pues al estar en medio de una mudanza, no es que nos sobre precisamente, por lo que tenia pensado empezar con una solución "sencilla y barata".

Os cuento como pensaba montarlo y luego os pido consejo: como informático amante de los productos de Apple, tenía pensado utilizar el mac mini que tengo en el salón, como media center principal. En las diferentes estancias, montaría Apple TVs (o Airport express, según si en esa instancia quiero reproducir audio y video o solo audio), conectados a altavoces/barras de sonido mediante cables toslink. Para controlar que se reproduce en que instancia, controlar volumen, etc, utilizaría el iPad de primera generación que tengo por casa. Se que es una solución un tanto chapucera, pero es de lo más barato que se me ha ocurrido y sin hacer ningún tipo de obra o tirar cable por casa.

Lo que me gustaría saber es: ¿esta solución podría integrarse con una futura instalación domótica?, ¿sabéis de otro sistema para conseguir lo que quiero (sistema multi-habitación y con las zonas totalmente independientes), a un precio similar y que sea fácilmente integrable con la futura instalación domótica? Había estado mirando los sistemas SONOS, pero se van de precio con lo que me puedo gastar ahora mismo, sin que mi mujer me haga las maletas.
Es que, como os comentaba, esta solución me parece de lo más barato y a la vez sencilla, pero me gustaría que cuando termine de convencer a mi mujer y contratemos un profesional para montar un sistema domótico en casa, esta solución se pueda integrar con dicho sistema.


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos