Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

INTESISBOX

Más
12 años 4 meses antes #2919 por jarias
Estas cosas del KNX...

C: Communication. El objeto de comunicación tiene una conexión normal con el Bus.
R: Read. El valor del objeto puede leerse desde el Bus.
W: Write. El valor del objeto puede modificarse desde el Bus.
T: Transmit. Si se cambia el valor del objeto, se transmitirá el telegrama correspondiente.
U: Update. Los telegramas de respuesta con información del valor se interpretan como órdenes de escritura. Se actualiza el valor del objeto de comunicación.

Estos "flags" son establecidos por el fabricante, y en principio, no hay que tocarlos nunca. Por ejemplo, un objeto de comunicación de envío tendrá el flag de R activado (sirve por ejemplo para poder leerlo bajo petición), y un objeto sobre el que se escribe (como puede ser la salida de un actuador, para abrir y cerrar un relé) tendrá el flag de W activado (para poder escribir sobre dicho objeto).

Te recomiendo un curso KNX partner, todo esto se trata en el temario.

Un saludo,

J.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2918 por bancells
Respuesta de bancells sobre el tema Re: INTESISBOX
Bueno ya estoy en la puesta en marcha y bastante contento con los resultados, pero:
Alguien sabría decirme con certeza el significado, propiedades y efectos de las banderas C, R, W, T, U que aparecen para cada objeto de la INTESISBOX y también en la Nk2 en el ETS4.
Gacias de antemano para cualquier ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2614 por Jorban
Respuesta de Jorban sobre el tema Re: INTESISBOX
Antes que nada dar las gracias por sus respuestas.
Tienes razón Oriol C, de momento no hay nada pero esto solo es el principio y seguiré ampliando, por eso ya decidí KNX.
Finalmente me decantaré por NK2 por su sencillez de programación.
Lo dicho, gracias y hasta otra. :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2613 por Oriol c
Respuesta de Oriol c sobre el tema Re: INTESISBOX
Hola Jorban,

Solo una pregunta.

El Aire Acondicionado se controlará por algo más en KNX?, Hay termostatos KNX, o pantallas..etc?

Es que tal como lo explicas, me da a entender que no hay KNX en esta instalación, y te planteas colocar KNX solo para controlar el Aire Acondicionado en remoto.

Ruego me aclares esto, ya que si es como pienso, existe una opción que a mi entender es mejor y te ofrece esa funcionabilidad más económica sin utilizar softwares, servidores web, licencias, etc o dispositivos moviles especificos (Smartphones), Solo simples SMS.
Quizas no estan bonito como un House in Hand, pero más barató y sencillo.

Mirate el catálogo de Intesis, página 10 del PDF o 19 del documento.

www.intesis.com/pdf/Intesis_Software_Catalogo_General.pdf

Con el ME-AC-SMS-32 puedes:

- Controlar y visualizar ON/OFF
- Controlar y visualizar Modo
- Controlar y visualizar Temp. de Consigna.
Visualizar el resto de parametros como:
- Temp. de la habitación
- Velocidad Ventilador
- Averia
- Etc.

De forma individual o colectiva.

A parte te envia un SMS a los números moviles que definas cuando hay una alarma, Permite calendarios, Control de acceso al sistema configurando los tel. moviles que quieras, etc.

En fin solo es una propuesta, si tienes más KNX en la instalación, como si no hubiera dicho nada. :laugh:

Pero es que a veces por desconocimiento nos complicamos la vida nosotros mismos. Esta claro que si tienes más cosas KNX en la instalación o algún dia la abrá, KNX es mejor opción.

Bueno, cualquier duda aquí estoy.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2610 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: INTESISBOX
Buenas

Opciones asequibles:

1-. Fuente + pasarelas Aire (por un lado, programado y funcionando)
2-. Pasarela de comunicación TCP/IP
2.1-. NK2 o NK1 + ordenador o cualqueir cosa que funcione con HTTP
2.2-. Una pantalla pequeña que tenga gestión web (un vnc o así), por ejemplo la pequeñita de Iddero no vendría mal, y lleva un servidor web integrado.
2.2-. Un router KNX (wierzland) + aplicación Smartphone (openremote o houseinhand o similar).

Lo dicho, para gusto los colores. Lo más sencillo igual sería el NK, lo pones y programas una visualización a tu gusto, despues cualquier aparato que soporte http, nos vale.

Un saludo



.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #2609 por Jorban
INTESISBOX Publicado por Jorban
Tengo 4 split de Mitsubishi, les voy a poner a todos una pasarela IntesisBox KNX y al conjunto una pasarela KNX-IP de Jung conectado a su vez con la red IP interior de casa y con un router a Internet.
Necesito básicamente el control total de los splits, no solo ON/OFF, desde un teléfono móvil via Wifi si estoy en casa o bien via GSM si estoy fuera y sin el uso de un PC.
La pregunta o consejo que necesito es que software me recomiendan para este teléfono o smartphone según su sistema operativo y si debo añadir algo mas en la red KNX.
Muchas gracias por su colaboración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos