Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Instalación KNX novato

Más
13 años 1 semana antes #2546 por pakojones
Respuesta de pakojones sobre el tema Re: Instalación KNX novato
Muchas gracias a los dos, me resultan de mucha ayuda vuestras respuestas, ya que facilita mucho la instalación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #2544 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Instalación KNX novato
Hola pakojones,

Bienvenido al foro,... :)

Gracias Alfonso por la respuesta, es justo la misma que le iba a decir,... ;)

En cualquier caso, si quieres más aislamiento, mete un cable UTP CAT6 en ese trozo, que vale igual que el de BUS y esta apantallado.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #2543 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Instalación KNX novato
No vas a tener ningun problema porque el cable bus pase por el mismo coarrugado que el cable de 220V. Tericamente debe ir por tubos independientes, pero en la practica es habitual que pasen por el mismo tubo (te lo digo por experiencia) y no pasa nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #2542 por pakojones
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, llevo algún tiempo consultandolo y me parece de gran ayuda, pero tengo una duda que creo que no esta en ningún hilo.

Estoy planificando mi instalación domotica con KNX, y creo tenerlo todo bastante resuelto salvo un problema con las persianas, tal y como esta hecha la instalación del piso no me queda otra que pasar el cable del bus KNX desde una caja de registro hasta la persiana por el mismo corrugado que el cable con tensión 220V, es un tramo corto, de aproximadamente 1 metro, pero tengo miedo de que interfiera demasiado en el bus. Alguien sabe si existe algún cable de bus con mayor protección electromagnética?, os alguna otra opción?

Gracias y saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos