Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Película Millenium

Más
13 años 2 meses antes #2457 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Película Millenium
Buenas de nuevo!

Mira a ver, porque si es una comunidad de vecinos, y los vecinos aceptan poner una cámara en la zona común no creo que tengas problemas

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2456 por toyin
Respuesta de toyin sobre el tema Re: Película Millenium
Bueno, medio encontrado todos los aparatejos, me encuentro con una cuestión planteada por el suministrador de las cámaras:

- ¿Tienes en cuenta LOPD en cuanto al uso de cámaras?

Decir que quería poner la cámara visualizando la puerta donde vivo. A todo decir que es un vecino por planta y yo vivo en la última.

Me acaba de estropear mi sueño de tener algo como en la peli Millenium.
Despues de recabar información, que me ayudéis en las cosas que he de mirar me viene con la pu** LOPD. Voy con un cabreo de 1000 demonios :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2454 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Película Millenium
toyin escribió:

La mayoría de cámaras (aunque cada vez menos, se está evolucionando hacia otra cosa) tienen entradas y salidas, para "activarlas" y para que te avisen en caso de movimiento mediante una salida en colector abierto generalmente.

¡Ay! que me has dejado un mal cuerpo...
¿Hacia dónde evolucionan?

No simplemente que ya no llevan entradas y salidas. Cosa que venía muy bien para depende de que utilidades (aunque supongo que se seguiràn haciendo). En caso de las Mobotix, las cámaras son ordenadores con ojos, entonces le dejan la parte de Input/Outpur a un aparatito al que le enganchan red y ya tiene entradas y salidas....como están en el mismo bus TODAS las cámaras pueden usar eventos de este aparatito o utilizar las salidas, con lo cual seguimos teniendo todas las funcionalidades pero mediante este tipo de aparatos concentradores en entradas y salidas.


El concepto los has pillado a la primera.
Tengo un piso con 3 accesos por puerta más 5 accesos por terraza.

Ejemplo de situación diaria:

Situación 1

Mi mujer llega a casa. La cámara detecta su presencia en la puerta de entrada. Pero el retardo de 10 segundos para que se active el aviso de "intruso" no salta porque mi mujer abre la puerta con la llave dentro de ese intérvalo. La cámara ha hecho su función

CON LA SOLUCION QUE TE PROPUSE Y EN EL CASO QUE ME DICES, DEBERÍA MÁS QUE ABRIR LA PUERTA INSERTAR UN CÓDIGO EN EL TECLADO. LO QUE TU DICES EXACTAMENTE SE PUEDE HACER, PERO NECESITAS LÓGICA (ESTO ES O DOMÓTICA O UN PLC QUE TE HAGA TODO A TU GUSTO) COSA QUE LA CENTRAL QUE TE COMENTO NO LLEVA (AUNQUE DEBERÍA XD, TOTAL YA QUE TE PONES ES UN MICRO)

Situación 2

Vendedor o husmeador se acerca a la puerta. Se espera pacientemente porque a lo mejor piensa que soy un abuelete que viene poco a poco, pero yo no estoy en casa. La cámara detecta que pasa el intérvalo de 10 segundos. La cámara me avisa via email o sms. Desde mi móvil me conecto y puedo ver las imágenes en tiempo real. Descarto porque veo que es el de Tecnocasa otra vez y lo conozco del barrio.

SIGUIENDO CON EL CASO PROPUESTO (TODO SE PODRÍA HACER, PERO LO QUE TE DECÍA REQUIERE DE CHICHA DOMÓTICA) EN ESTE CASO SI LA CÁMARA DETECTA, Y NO SE DESARMA LA ALARMA TE MANDARÍA UN MAIL O SMS Y TU CON TU MOVIL VERÍAS LA CÁMARA. NO PROBLEMO

Situación 3

Husmeador se acerca a la puerta. Se espera 40 segundos para ver si hay gente en el piso. La cámara me avisa (detector de presencia). Me conecto para visualizar al personaje en cuestión. Mediante el altavoz incorporado de la cámara le pregunto que quiere. Sale por piernas al escuchar un ente supremo que le habla.

SIN PROBLEMA (AUNQUE AHÍ SI QUE DEPENDES DEL MOVIL Y DE LA CÁMARA PORQUE, OH SORPRESA, NO TODOS LOS MÓVILES PERMITEN HABLAR POR LA CÁMARA....CREO, hablo con la boca pequeña hasta que me asegure)

Situación 4

Estoy de vacaciones y mi suegra me llama diciendo que me acuerde de regar el naranjo. Como no me fío de ella, me conecto con el móvil, y veo que el naranjo está en plenas facultades.

SIN PROBLEMA

Estas sitaciones se podrían resolver con la cámara. Adicionalmente podría haber un sistema de alarma gsm que me detectase lo mismo que las cámaras (presencia) y que o bien estuviese complementada con las cámaras (esto sería la repera) y en caso de fallar la línea me avisase por gsm.

LA MISMA CENTRAL PUEDE HACER ESO, DE HECHO PODRÍAS PONER EN SERIE LA DETECCION DE CADA CÁMARA CON UN VOLUMÉTRICO, TOTAL LA CENTRAL DE ALARMAS ESTÁ PREPARADA PARA ESO

O por el contrario me veo poniendo una alarma gsm independiente de las cámaras pero recibiría las alertas por duplicado.

El tema de abrir puertas como me decía el compañero... no me alcanza el bolsillo.

YO TENGO UN CILINDRO DE SIMON VOSS TODAVÍA SIN PONER PORQUE NO ME ALCANZA EL EMBELLECEDOR!!! PERO NO VEO EL DÍA DE PONERLO PARA PODER DEJAR A LOS VECINOS EN PAZ CADA VEZ QUE ME DEJO LA LLAVE..... Y SI NO LO TUVIERA EN LA OFICINA, LA FACTURA DEL CERRAJERO ME LA IBAN A TENER QUE DOMICILIAR EN EL BANCO

Básicamente quiero una herramienta de control de acceso para visualizar.

DE MOMENTO LO QUE HAS DICHO SE PUEDE HACER TODO, CON MÁS O MENOS CISCO, PERO SEGURO QUE SE HACE

Ahora lo que no sé en como de seguro es el sistema para que nadie me "pinche" las cámaras y "detecte" cuando entro y salgo de la casa. Ejemplo: Hacker de Torremolinos que se conecta a la dirección ip de mi cámara y me monitoriza siempre que entro y salgo.

IP VARIABLE + CONTRASEÑA HTTPS (QUE ALGUNAS CÁMARAS POSIBILITAN).............. EVIDENTEMENTE NO SE TE OCURRA PONER WIFI Y DEJAR LA CONTRASEÑA DE LA OPERADURA SI QUIERES SEGURIDAD PORQUE ESO Y NADA ES LO MISMO. Y SI QUIERES YA PARANOIA DE SEGURIDAD PONES UN ORDENADOR VIEJO QUE TENGAS POR AHÍ COMO FIREWALL Y LE DAS A NIVEL PARANOICO-GUERRA FRÍA Y FIESTA

Que conste que no tengo ni idea de que "barreras" tendría que poner para evitar que un niño de dios sabe donde,14 años, con granos y ganas de tocar la fibra me "hackee" las dichosas camaritas.

LA SEGURIDAD MUCHAS VECES ES RELATIVA Y DEPENDE SÓLO DE LO QUE TENGAS "DETRÁS DE LAS CAMARAS" PORQUE SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE SI LA DIFERENCIA ENTRE RECURSOS A INVERTIR PARA ROBARTE Y LO QUE TE ROBA LE GUSTA, OLVIDATE....PLANTATE AHÍ CON EL AK-47, NO TE QUEDA OTRA.

Saludos


SALUDOS!!

KIKE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2450 por toyin
Respuesta de toyin sobre el tema Re: Película Millenium
La mayoría de cámaras (aunque cada vez menos, se está evolucionando hacia otra cosa) tienen entradas y salidas, para "activarlas" y para que te avisen en caso de movimiento mediante una salida en colector abierto generalmente.

¡Ay! que me has dejado un mal cuerpo...
¿Hacia dónde evolucionan?


El concepto los has pillado a la primera.
Tengo un piso con 3 accesos por puerta más 5 accesos por terraza.

Ejemplo de situación diaria:

Situación 1

Mi mujer llega a casa. La cámara detecta su presencia en la puerta de entrada. Pero el retardo de 10 segundos para que se active el aviso de "intruso" no salta porque mi mujer abre la puerta con la llave dentro de ese intérvalo. La cámara ha hecho su función

Situación 2

Vendedor o husmeador se acerca a la puerta. Se espera pacientemente porque a lo mejor piensa que soy un abuelete que viene poco a poco, pero yo no estoy en casa. La cámara detecta que pasa el intérvalo de 10 segundos. La cámara me avisa via email o sms. Desde mi móvil me conecto y puedo ver las imágenes en tiempo real. Descarto porque veo que es el de Tecnocasa otra vez y lo conozco del barrio.

Situación 3

Husmeador se acerca a la puerta. Se espera 40 segundos para ver si hay gente en el piso. La cámara me avisa (detector de presencia). Me conecto para visualizar al personaje en cuestión. Mediante el altavoz incorporado de la cámara le pregunto que quiere. Sale por piernas al escuchar un ente supremo que le habla.

Situación 4

Estoy de vacaciones y mi suegra me llama diciendo que me acuerde de regar el naranjo. Como no me fío de ella, me conecto con el móvil, y veo que el naranjo está en plenas facultades.


Estas sitaciones se podrían resolver con la cámara. Adicionalmente podría haber un sistema de alarma gsm que me detectase lo mismo que las cámaras (presencia) y que o bien estuviese complementada con las cámaras (esto sería la repera) y en caso de fallar la línea me avisase por gsm.
O por el contrario me veo poniendo una alarma gsm independiente de las cámaras pero recibiría las alertas por duplicado.

El tema de abrir puertas como me decía el compañero... no me alcanza el bolsillo. Básicamente quiero una herramienta de control de acceso para visualizar.

Ahora lo que no sé en como de seguro es el sistema para que nadie me "pinche" las cámaras y "detecte" cuando entro y salgo de la casa. Ejemplo: Hacker de Torremolinos que se conecta a la dirección ip de mi cámara y me monitoriza siempre que entro y salgo.
Que conste que no tengo ni idea de que "barreras" tendría que poner para evitar que un niño de dios sabe donde,14 años, con granos y ganas de tocar la fibra me "hackee" las dichosas camaritas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2449 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Película Millenium
Buena,


Así en rápido lo que necesitas son cámaras que cuando detecten movimiento te avisen vía mail y SMS, que tu además puedas verlas en directo y que tu sistema global de alarmas te avise ante una caida de tensión, caida de batería, caida en la red GSM y ante movimiento en las cámaras ¿no?

Pues tienes mil opciones, ojo, la nasa no va a ser pero barato tampoco (Solucion comercial, no la MaCGyver).

Solución comercial:

CENTRAL DE ALARMAS:
La de invescon, no recuerdo el nombre ahora, es la Titania, pero mejorada y con integración total en KnX.

Esta central tiene 6 zonas físicas, mas cableadas KnX hasta 96.

Tiene conexión a CRA mediante TCP/IP y GPRS, obviamente uno es el buck up del otro. Lo puedes poner como quieras (hasta 4 opciones)

Manda mails y SMSs en funcion de la programacion de las zonas y los eventos que le marques.

Con eso el tema comunicación lo tienes solventado.

El tema de cámaras tienes varias opciones. La mayoría de cámaras (aunque cada vez menos, se está evolucionando hacia otra cosa) tienen entradas y salidas, para "activarlas" y para que te avisen en caso de movimiento mediante una salida en colector abierto generalmente. Bueueno, pues la cosa sería conectar esas salidas a la central y fiesta. Cuando las camaras detecten movimiento te salta la alarmas, al instante o con un tiempo para desarmarla. Las que he probado y van bien para esto son las Axis 207(las modernos para mi sorpresa no llevan entradas y salidas) y si los de la nasa te dejan algo te recomendaría las que dice maji, las mobotix, solo que tendrías que poner un aparato adicional para el tema de las salidas porque no estan integradas en cámara. Pero por hacer puedes hacer casi lo que quieras.

Contesta algo por aquí si no era esa la idea porque he leido en plan rápido y seguro que no me he enterado de algo.

Un saludo a todos!!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #2448 por toyin
Respuesta de toyin sobre el tema Re: Película Millenium
- Dos sistemas permanentes (via gsm y vía adsl) que en caso de que uno de los dos falle, la alarma me avise de posible sabotaje. Permanentemente la alarma ha de detectar los dos sistemas, si falla uno, avisará por el otro canal.

¿En cuánto a esto? ¿De qué manera logro hacerlo?. Aunque no tenga nada que ver con el sistema de las puertas.

La idea es que si alguien cortase la corriente (o todos los cables), el sistema fuese gsm, y a la inversa. Si alguien lleva inhibidores, el sistema detectase que entre la alarma gsm y la adsl ha dejado de haber conexión, por lo que me avisaría mediante al "adsl".

Si me cortan la linia y lleva inhibidores (todo a la vez), entonces dime una farmacia de guardia para comprar vaselina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos