Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Climatización y aprovechamiento de la energia

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #2390 por maji
Hola xotet,

Bienvenido de nuevo,... :)

Eso mismo que intentas lo prové yo en la fachada sur de mi casa el invierno pasado,...

Como tengo una sonda de temperatura en los colectores solares para ACS, y esta la tengo controlada con un QUAD en KNX, de modo que me dije,...si la temperatura de los tubos de vacio empieza a subir digamos que a 40ºC es que el sol está calentando y por tanto puedo usar esta señal para actuar, en mi caso sobre el modo "salir" de los termostatos de las inzennios en las habitaciones del sur (ya que en mi caso subo las persianas de dia y las bajo de noche con un sensor crepuscular, independiente del mes de año),...de esta forma dejo que la "calefacción natural" caliente las habitaciones del lado sur cuando hay sol,...

El problema es que una vez calentado el tubo de vacio este mantiene el calor mucho tiempo incluso por la noche puede darse el caso que siga habiendo 40ºC y entonces no me sirve seguir en modo "salir" sin poder pedir "calefacción artificial",...si quiero estar en "modo confort".

Creo, aunque no me lo he comprado todavia,...que la solución adecuada es una estación meteorológica,..con sensor de luminosidad, de azimut, temperatura exterior, viento y de lluvia,..de forma que puedes usar la luminosidad exterior (si lo colocas al sur) en la fachada para que cuando se de un cierto nivel de luxes, en tu caso subir la persiana (en el mio cambiar el modo a "salir",...) y en verano poder ir bajando la persiana progresivamente en función del azimut solar en intervalos de 30 min de forma automática hasta un limite del 80% (para no quedarme a oscuras,...) , asi mantengo "fresca" la casa también de forma natural,...:)

De paso poder aprovechar el sensor de viento y de lluvia para bajar las persianas en caso de fuertes inclemencias del tiempo,...

y asi,...las persianas se auto-regulan solas,...como debe ser en un hogar inteligente,... :)

Espero que te sirva.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #2389 por xotet
Saludos de nuevo a todos, después de algun tiempo liado con otras cosas, vuelvo a trastear un poco con la domótica. Estoy integrando algunas funciones más avanzadas de control. Bueno lo que estoy dando vueltas es a una función para intentar aprovechar la energia solar que incide en las ventanas y genera algo de calor dentro de la casa, el problema que le veo es que parámetro evaluar para mandar subir las persianas, me explico, ahora en invierno si el dia esta nublado no se hasta que punto merce la pena subirlas o no, no creo que la temperatura sirva, puesto que no creo que exista una diferencia notable entre la interior y exterior. Sensor de luminosidad tampoco creo que sirva.

Alguien podria darme alguna idea????


Un saludo


Javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos