Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

RELE SEPARADORES PARA PERSIANAS

Más
13 años 8 meses antes #2231 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: RELE SEPARADORES PARA PERSIANAS
yo lo que hice fué conectar dos persianas a la misma salida. Eso lo hice con tres grupos de persianas. Las dos persianas de cada grupo eran iguales, en teoria, mismo tamaño mismo tiempo de recorrido. Cuando las cronometraba una a una realmente no eran iguales, los tiempos variaban entre unas y otras algunos segundos, por que? no se .....el caso es que un motor permanecia encendido hasta que el otro lelgaba al final....haciendo un ruido muy malo porque no tenia mas persiana que recoger.....eso es lo que pasaba...la solucion? he separado las persianas cada una con un canal y les he dado tiempos de final de carrera diferentes. Las gobierno con un unico pulsador. Da la sensacion que son una sola pero en realidad son dos. El problema es que como no lo tenia previsto ahora me faltan salidas y ademas las que me faltan estan repartidas por la casa, asi que si encontrais una solucion economica con los relés me puede interesar....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2230 por AlejandroApe
Hola de nuevo.
La verdad no se muy bien a que os referis con final de carrera mecánico.
El final de carrera lo marca el motor... ajustandolo previamente de forma manual, y cuando la persiana alcanza su final de carrera, se para, independientemente de si sigue estando alimentado o no. De echo en el Ets siempre le damos un par de segundos más de flanco de subida y bajada para asegurarnos que la persiana realice la maniobra completa y nunca hemos tenido problema con ninguna marca de motores.
Y hablando de grupos, llevo 8 años funcionando con ese grupo de persianas y no he tenido el más mínimo problema.
Alfonso pq te dijo el técnico de somfy que no se podía? Que problemas podía dar? Pq se podría quemar?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2227 por isdeten
Respuesta de isdeten sobre el tema Re: RELE SEPARADORES PARA PERSIANAS
Estimado Alejandro,
Cuando se conecta 2 motores o mas con "final de carrera mecánico" te aseguro que se acaban quemando. A lo mejor, los tuyos no son de final de carrera mecánico. Los tiempos es muy importante porque el relé cortara a la vez. Pero todo los motores no son iguales y no se "deterioran o comportan" igual con el tiempo.
Sigo buscando estos reles separadores.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2226 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: RELE SEPARADORES PARA PERSIANAS
Yo he tenido el mismo problema.

Tengo persianas con motores somfy y en alguna habitación hay dos persianas con un motor cada uno. No es necesario que el usuario controle las dos persianas de modo independiente si no que con un unico pulsador pueden controlarse las dos. Pues, bien, aunque si es cierto que pude conectar las dos persianas a la misma salida sin ningun problema , en uno de los grupos una de las persianas no acababa de parar el motor hasta que la otra no llegaba al final asi que tuvimos que llamar a la casa, por que no fuera defecto del motor. Cuando el instalador autorizado vió la instalación y que dos motores estaban empalmados a la misma salida me dijo que era "pecado mortal". El caso es que si conectas los dos motores juntos se hacen un lio respecto al final de carrera (aunque sean de la misma longitud y tarden lo mismo en subir y en bajar, nunca son exactos los tiempos) y a la larga acaban quemándose, con lo cual debian conectarse a un relé o bien cada uno a una salida independiente. Me comentó que la conexion directa de persianas a una misma salida solo la soportaban unas pocas marcas y somfy no era una de ellas.

Un saludo
Alfonso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2220 por AlejandroApe
Hola Isdeten.
No se si he entendido bien tu duda... que es lo que quieres hacer con el relé?
Sin ir más lejos en mi casa tengo varios grupos de persianas y no he tenido que instalar ningún relé. Mientras que el consumo no sea superior al permitido por el canal del módulo knx... Mis motores son los Somfy convencionales y creo que podría conectar las 7 persianas de mi casa a un solo canal de 10A.
Eso si... que las persianas tengan el mismo recorrido.
Ya me dirás si te he entendido bien.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #2207 por isdeten
Hola a todos,

Imagino que casi todos os habeis encontrado con la situación de tener que manejar deje un canal de persinas un grupo de motores. Tengo una instalación en la existen grupos de 2 persinas, de 3 y de cuatro. Para poder conectar más de un motor en paralelo que disponga de fin de carrera mecánico se de intercalar a la salida del canal de persianas de domotica un relé separador al que conectar 2, 3 o 4 motores. La pregunta es: alguien conoce algun fabricante que dispónga de este dispositivo a un precio reazonable: que no cueste mas que un canal de persianas de domotica.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos