Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Otro mas que quiere meter la cabeza

Más
12 años 11 meses antes #2057 por givanosky
Buenoo pues na a buscarrr, me habian comentado zennio... asin que le hechare un ojo.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #2056 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Otro mas que quiere meter la cabeza
Hola de nuevo,

Yo también lo creí así en su día, pero no,...

A no ser que Google y otras grandes empresas comiencen ya una cruzada para sacar domotica en IP , si esperan será tarde, mas si cabe porque KNX y LON ya están pasarelizados a IP y con las macroestructuras montadas para soportar el estandar desde hace tiempo.

En fin, si lo quieres para ya, y eliges KNX, los fabricantes con mejor relación calidad/precio son: Zennio, Lingg&Janke,...con estos 2 me he reformado completamente mi antigua instalación.

Si buscas estética, JUNG cumple, pero es mas caro.

Si quieres descuentos en los mismos, te tienes que sacar el titulo de Partner (curso básico por unos 700€) y así conseguirás descuentos por instalador. Algunos cursos son subvencionados,...academias tienes por ejemplo: en Cataluña ISVED, en Alicante EIB-Zentrum, en Madrid APIEM,...

También están sacando productos KNX en ebay,...

shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=knx&_sacat=See-All-Categories

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 11 meses antes por maji.

Más
12 años 11 meses antes #2055 por givanosky
Gracias Maji, por tu respuesta, pero ya me has jodido.....

Yo que pensaba que el protocolo ip es el que se iba a extender, ya que todo tira por este lado, aunque creo que sera el v6 y no el v4 como ipdomo...

Me habia gustado este, por dos cosas:

1. Sencillez, facil de programar e instalar. "Me lo podria hacer yo, alcontrario que knx"

2. Precio, parece bastante asequible.

Pero claro que tienes toda la razon, y si queda olvidado... ellos dicen que sera compatible con v6... pero....

En el caso de utilizar KNX, que marcas son las mejor calidad precio... lo digo por ir invertigando "Jung puede ser un ejemplo?".

De todas formas gracias de nuevo.

Más
13 años 16 horas antes - 13 años 16 horas antes #2049 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Otro mas que quiere meter la cabeza
Hola Givanosky,

Bienvenido al foro,... y de paso al "apasionante mundo de la bricodomotica" :)

Si acabas metiendote en esto, vas a meter horas por un tubo,...

Si has leido el foro, sobretodo el de Asesoria Domotica, nos decantamos a la hora de asesorar por sistemas estandar robustos como KNX o LON . Eso implica 2 cosas:

1) Tienes que saber como se programa (tendras que hacer un curso del sistema que elijas).

Estos sistemas no estan pensados para bricodomotica, son para profesionales,..pero merece la pena si lo que buscas es una instalación robusta y con garantias,...

2) Al terminar el curso ya podras comprar los elementos necesarios en los distribuidores de domotica.

Para saltarse estos pasos,...o se delega esta actividad en un profesional para ir cogiendo las riendas de la instalación poco a poco,...o te subes a la aventura mas salvaje de tu vida, con horas a porrillo, riesgos sin fin (no pasa nada si no te va Mediaportal un tiempo,..pero si no se suben las persianas o no se enciende la calefacción si que pasa,...), y sobretodo grandes dosis de broncas de la parienta, cuando algo no va,...ya que TU pasas a ser el responsable de la instalación con lo que eso conlleva. :)

El paso primero es elegir sistema,...si estas pensando en KNX como comentas me parece bien,...recuerda que la domotica es modular y por tanto se puede ir poniendo "a cachos",...

Si eliges IP (ej: IPdomo) tu mismo,...el sistema es propietario,...aunque esta diseñado bajo IP v4 (toda una proeza en su dia,...) no es estandar,..es decir, que el sistema "solo es del fabricante" con todo lo que supone: menos gama, y sobretodo el riesgo que de "no exista" en unos años,...como a pasado con otros sistemas,...eso si, aqui cada cual es libre de escoger y si cubre lo que uno busca, pues vale.

El paso segundo aunque lo iras posteando,....es replantear la instalación : que voy a poner, donde y como. Elegir componentes y marcas del sistema elegido y perfilar la programación basica (ej: persianas que se suban y se bajen con el pulsador), para luego ir optimizando el sistema (que se bajen por la noche y se suband e dia,..unas si y otras no,...todas desde un botón,...) etc.

El hilo musical, es un complemento de la domotica,...esta bien que lo pongas, ya que algunos sistemas se pueden integrar con la instalación domotica,...aunque no tiene porque, mi consejo es que te vayas a uno inlambrico (ej: SONOS) y que le enchufes una fuente de musica (un PC con tu musica o por streaming: Spotify, radio IP,...).

El control via web, normalmente (ej: KNX) viene con el paso 1 (en tu caso persianas), ya que para programar el sistema normalmente es via IP (hay otros medios: USB, RS232,...) y en el dispositivo IP (ej: NK2) normalmente ya te viene con el visor web, de manera que puedes colgar la visualización y verla dentro y fuera de tu casa por multidispositivo (PC, movil,...)

Lo que mas se valora "esticamente" en cuanto al "toque tecno" en una instalación domotica, son las visualizaciones y pantallas táctiles en casa,...pero el verdadero reto, es que la casa sea inteligente de verdad,...que piense,..y se autoregule "sola".

Eso, que en los coches es habitual,...ej: nadie conecta el airbag antes de darse la leche,...este se "conecta solo" porque "sabe" que te la has dado,...en las casas todavia esta en fase de hacerse realidad,...pero cada vez está mas cerca, sobretodo con los nuevos productos que estan saliendo.

Elegir un sistema estandar del tipo KNX o LON te permitirá "subir" de nivel tu casa, hacia comportamientos, semi y auto-regulados,...que los otros sistemas no podrán.

En fin, tu mismo. ;)

PD: la configuración de visión del foro es por usuario,...puedes cambiarla en tu perfil de KUNEMA y asi ver del último al primero,...si entras con tu usuario lo veras a tu gusto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 16 horas antes por maji.

Más
13 años 2 días antes #2048 por givanosky
¿por que este foro va al reves, que tienes que leerrrrr de abajo arriba?

Me vuelvo locoooooo

Más
13 años 2 días antes #2047 por givanosky
Pues nada despues de la presentacion os cuento lo que quiero,
primero decir que intentaria montarlo yo por tema de presupuesto y por que mes gusta.

1. Control de persianas. Tengo 7 y sin motorizar.

2. Control luces. Detectores de presencia, para pasillo, cocina y baño

3. Control calefacion

4. Audio multiroom. Me gustaria radio independiente en cada estancia y una seña estero
distribuida, He visto la marca EIS y TEZ-SONIDO.

5. Futuro: Sensores de gas, inundaciones.

6. Control via web

VAmos tooooo

Por lo que he leido parece que KNX, es el mas estendido y recomendado, pero parece que
es caro, y para programarlo esdificil "es decir instalador".
He visto sistemas sobre IP ¿recomendable?, parecen mas baratos y me han gustado.

Me gustaria que me orientaseis por que decantarme, para poder investigar,
que me vuelvo loco si no, tiendas....

Bueno muchas gracias y espero seguir avanzando

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos