Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Software visualizacion instalacion KNX

Más
14 años 1 mes antes #2013 por furtivelolo
Muchas gracias a todos, estoy sorprendido por la cantidad de posibilidades. Empezaré estudiando el multidomo y ya os diré. Saludos y gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2011 por kike
Como todo, depende de lo que necesites.

Si vas a ahorrarte dinero, con la pasarela KnX USB que ya tienes y un gateway de software como multidomo ya lo tienes solucionado (creo que sería la opcion más económica) y tienes toda la conectividad que quieras (a mí, me funciona muy bien). Pero esta solución la tienes condicionada a tener un ordenador encendido todo el día (ojo que esto es cada vez más normal).

Yo por ejemplo, a pesar de que confio en los ordenadores, dejopara estas funciones de poca exigencia (y mucha más gente también) siempre el ordenador más viejo que haya en casa .... total, para lo que es Don Juan, Doña María basta. Esto está genial hasta que el ordenador o mi querido windo.... digo, la palabra prohibida falla. Por eso no está mal una pasarela autónoma (menos cosas para fallar), para esas funciones, la que más me gusta para una instalación sencialla (recordemos 104 objetos) es el NK2, es simple y puede parecer "corto" de funciones, pero si te es suficiente es una máquina robusta que va a funcionar independientemente del equipo informático y evitas tener el ordenata ON, además de programar en remoto y local fácilmente.

Despues la edomo, tiene las mismas funciones además de un monton de funcionalidades más muy interesantes, es un producto modular todo es mirar lo que necesitas y por cuanto te sale, es una muy buena opción si te entra en presupuesto.

Otra buena opción para tener potencia de gestión es IPAS, tiene una pasarela con servidor integrado (es el combridge pero sin necesidad de ordenador-servidor) o puedes usar tu propio equipo. Tampoco es una solución muy barata por el tema de las licencias.

Opciones tienes muchas, ya contarás que es lo que finalmente haces

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2010 por DOMOTICA 2.0
Hola,

Hombre, yo el NK2 no lo acabo de ver muy logrado. Vale que es facilito y demás pero para mi gusto le falta algo... un puntito más

El EDOMO... pienso que si las soluciones de JUNG te parecen caras, esta solución está por el estilo, incluso es bastante más costosa que el panel táctil de JUNG, o el propio ELVIS de esa gente, que debe rondar los 800-900 € en la versión más sencilla... Por otro lado, por mis principios pro-KNX procuro evitar en mis instalaciones material no certificado KNX, el cual es el caso.

De Multidomo me han hablado muy bien y lo poco que he visto me parece estupendo... desconozco el precio de este servicio.

Mira qué te parece NETxLAB, me lo enseñó un compañero del sector y tiene un aspecto impecable. Me aseguraba que era fácil de configurar y el resultado del total agrado de su cliente. Precio lo siento pero tampoco tengo idea.

Y por acabar, la pasarela KOMET de Develnet, sencilla y práctica.

De tí depende :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2009 por domopirineos
Hola furtivelolo.

Bienvenido al foro.

En KNX tienes muchas pasarelas, para control local pero también en remoto. Algunas de las más interesantes son:

- NK2 de Lingg&Janke. Puedes hacer visualizaciones muy curiosas en poco tiempo, controlar desde un móvil con navegador… el software es muy intuitivo y te lo puedes descargar de futurasmus para echarle un vistazo antes de la compra. Pero tiene una parte de configuración en ETS y la conexión es IP. La comentamos en:

www.domoprac.com/domoforum/32-konnex-knx-eib-ehs-batibus/421-pasarelas-tcpip-knx-vs-relacion-prestacionesprecio.html

- Edomo: Por lo que comentas parece que no quieres poner una táctil en pared, seguramente para evitar obras, pero tienen pantallas de superficie y el producto Blind (que no necesita pantalla), al que puedes añadir módulos funcionales muy potentes según las necesidades que tengas. En su web presentan un producto brick aún sin definir.

www.edomo.es/index.php?page=edomo-basic-blind-2

- Domovea: Ésta es USB.

domovea.homefutura.com/

- Multidomo: Con la pasarela USB que seguramente ya tienes y la lista de direcciones de grupo de tu integrador, puedes crear tu visualización y conectarte desde diferentes dispositivos a través de www.multidomo.com

En todas ellas tendrás muy buen soporte técnico por parte del fabricante o distribuidor.

Otras opciones que miré hace tiempo pero no he probado:

www.knxcontrol.com
www.exdomus.com
www.develnet.es
www.netxautomation.com/
www.knxvision.com/index.php?lang=en
www.it-gmbh.de/en/index.htm
www.tekniskabyran.se/tekniskabyran/eng/main.asp?fil=welcome.asp


En todo caso si no tienes mucha prisa yo me esperaría a L&B de Frankfurt en abril, para ver las novedades de los fabricantes…

Ya nos comentarás tu elección.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2002 por furtivelolo
Hola,
Tengo una instalación domótica en KNX, casi todos los componentes de la casa JUNG (luces, clima, seguridad, persianas, alarmas, etc). Estoy muy contento con ella, pero me gustaría poder integrarla en el HTPC del salón y en algunos otros ordenadores de la vivienda todos con windows. Las soluciones de JUNG son buenas pero ... carísimas
Qué software me recomendaríais?.
El acceso al BUS es por USB y no debería necesitar programar con ETS ya que no quiero variar la programación actual, sólo visualización y control.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos