Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Interfaz USB Batibus/KNX

Más
14 años 7 meses antes #1722 por Batibus
Respuesta de Batibus sobre el tema Re: Interfaz USB Batibus/KNX
Hola maji

Mucísimas gracias por tu rapidez y por la cantidad de información que me has suministrado.

Por lo que me has contado, si lo he entendido bien, el problema de sustituir la central ISIS 8G por un interfaz KNX USB estaría en que ETS no dispone de una biblioteca de mensajes que entiendan los dispositivos Batibus. Y en ese caso habría que buscar documentación o "esnifar" el tráfico Batibus de mi sistema para crear la biblioteca desde cero (demasiado trabajo se me antoja :-().

Entonces creo que a la larga tendré que cambiar todo el sistema por uno KNX ya que no sólo puede petar la central sino cualquier dispositivo como los módulos de salidas o los termostatos. Por lo menos aprovecharé el bus (o eso espero).

De todas formas si la intención final es cambiar a KNX iré comprando el interfaz TCP/IP KNX para trastear un poco, si no consigo nada positivo con Batibus lo podré aprovechar cuando haya migrado a KNX.

De momento voy documentándome.

Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1720 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Interfaz USB Batibus/KNX
Hola Batibus,

Bienvendido al foro,...

Bueno, como todo en la vida,...las maquinas acaban por estropearse y su vida útil (y mas en elementos electrónicos) no suele ser larga,...

El primer tema que se plantea uno, es el de los repuestos,...ya lo planteamos aqui para SIMONVIS y lo resolvimos,...al menos hasta que LK decida seguir fabricando recambios (o le oblige la ley).

...en tu caso: ISIS 8G de Merlin Gerin,... tambien llevará el mismo camino,...a pesar que "en teoría" es parte de un estandar KNX.

Como solución de emergencia, he encontrado una tienda inglesa que suministra recambios de esta central y de batibus:

www.jemesis.co.uk/electrical.htm

En cuanto a controlar y reprogramar el ISIS 8G, fuera de su software original, "en teoría" se podría programar con el ETS y con una pasarela USB o TCP/IP como la que propones.

El problema que veo, es que no creo que exista base de datos de control del ISIS 8G para cargar en el ETS,...al ser Batibus,..si hubiera sido EIB quizas si,...

Mi opinión es que vayas pensando en sustituir el "cacharro" por un dispositivo mas moderno KNX, que te permita hacer lo mismo y tomar el control de la programación para ampliar funciones, es mas, podrias hacer que trabajen en paralelo, de manera que cuando controles el nuevo, si se te estropea el viejo, puedas reprogramarlo para que haga sus funciones.

Si lleva como dices, 15 años,...ya puedes decir que esta amortizado!!!. :)

Cualquier recambio seguro que te sale mucho mas caro (hoy en dia hay gama asequible en KNX), que los componentes nuevos por separado,...eso si, tendras que dar un curso de KNX!!!

Espero que te sirva,...

PD: En otros post ya se a comentado que en domotica, hay un verdadero problema con los repuestos y el soporte técnico,...porque, según el "grado de domotización" que tengas (luces, enchufes, persianas, climatización, riego,...), si deja de funcionar, te quedas sin nada!!!,.. :(

....por eso es importante ir a un estándar (como KNX o LON) porque te aseguran más ciclo de vida a la instalación, al disponer de muchos proveedores para las mismas funciones.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1719 por Batibus
Hola a todos,

es mi primer mensaje en el foro y también mi primera "incursión" en esto de la domótica.

Veréis, cuando compré mi casa actual el anterior propietario tenía instalado un sistema Batibus con 8 canales que gestiona una central ISIS 8G de Merlin Gerin. (Os pongo un PDF de un chaval francés que hizo un trabajo sobre ello: ISIS 8G )
El sistema dómotico es básico pero muy fiable, nunca me ha dado ningún problema. Lo uso para la calefacción, alumbrado, riego, depuradora de la piscina y alguna otra cosilla. La cuestión es que debe tener unos 15 años y me planteo que si se avería voy a tener un problema.
Por esto y porque me gustaría mejorarlo con un control más flexible mediante un PC quería preguntar cómo hacerlo.
He leído que KNX es compatible con Batibus, por tanto la pregunta es, si compro este interfaz KNX USB interface 310 ¿podré controlar desde un PC el sistema? ¿Con qué software?

Gracias de antemano por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos