Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Domotica en el campo

Más
14 años 11 meses antes #1446 por kmillan
Respuesta de kmillan sobre el tema Re: Domotica en el campo
Maji, Raimundo, muchas gracias por sus comentarios y ayuda en el tema.
Bueno la verdad esta es la primera instalacion que voy hacer, ya tengo visto unas valvulas que voy a usar pero aun no he comprado nada.
La idea es que quiero desde la casa (300 mts del riego)yo pueda controlar si la valvula sea abre hacia el lado de un sembrado o del otro, igualmente, poder programarlo para que cambie de estado automaticamente si la humedad del suelo cambia, si la temperatura cambia, variables como esas.
Preguntaba lo del cable porque es lo uncio que me ha quedado dificil encontrar.
Voy a estudiar sus consejos y diseñare segun eso. Les estare preguntando a medida que vaya implementando.

Saludos,
Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes - 14 años 11 meses antes #1441 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domotica en el campo
Hola Raimundo,

Es un placer volver a leerte!!! :) ,..ultimamente los "veteranos" de Domoprac salis poco al "ruedo",...pero seguro que seguis "la faena" desde la grada,... :)

Le propongo KNX porque comenta que quiere aplicar Domotica en casas y en el campo (para riego),...de esta forma tiene la misma solución para ambos negocios,...

Llevas razón en cuanto a que hay otras alternativas,... pero en cuanto a gama KNX se lleva la palma,...yo de hecho cada vez mas me estoy volviendo un "converso del KNX".

...es decir,...que no te limita,..si por ejemplo buscas una estación meteorológica completa con control geodésico y GPS, una pasarela GPRS con visualización integrada y control sencillo,...o sensores mas "raros" en el mundo domotico (no en el industrial): medición del PH, caudalimetro,...lo encuentras en KNX y en el resto es mas dificil.

Evidentemente para automata hay sensores analógicos y digitales mas precisos, pensados para el control de procesos y aplicaciones industriales, robots, servo-motores,...

Yo no se en concreto, que es lo que busca kmillan,...pero con KNX lo tiene "todo" y con el resto,...hay que buscarse "la vida".

En fin, en domotica "casi todo" es posible si sabes buscar.

Un abrazo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1440 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: Domotica en el campo
Hola:

Yo pondría autómata programable. Que es lo que se ha puesto toda la vida.

Tienes todos los sensores de KNX y más.
Hasta el más cutre de los buses de campo es más rápido que KNX.

¡Ahora va a resultar que KNX es el unguento amarillo!

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1439 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domotica en el campo
Hola kmillan,

Bienvenido al foro,...

Yo si tuviera que realizar instalaciones de riego en grandes explotaciones,...eligiria KNX,...por varias razones:

- La variedad de aparatos que te puedes encontrar es enorme (sensores de humedad, caudalimetros, estaciones meteorologicas,...)

- Es un sistema distribuido (puedes poner arquetas con los componentes y enlazar las lineas por KNX/IP. Con distancias de 100m entre lineas.

- Existen pasarelas IP/GSM/GPRS, que permiten telecontrolar a largas distancias la instalación, incluso en zonas del campo donde no llegue el ADSL y actuar sobre alarmas y eventos que puedas programar.

En domonews hemos publicado varias referencias sobre estos productos y se ha comentado mucho sobre KNX en el foro,...pero si quieres consultar mas en concreto sigue escribiendo en este post lo que buscas exactamente en tu proyecto y te ayudaremos a decidirte.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #1437 por kmillan
Hola, mi nombre es Carlos,
Estoy ingresando al mundo de la domotica, estamos creando empresa. Vamos a tener Domotica aplicada a hogares y al campo. Especialmente sistemas de riego inteligentes.
Mi pregunta y solicitud de ayuda es saber si alguien sabe que tipos de cable se pueden usar para conetar mi control a las valvulas. Esto porque es una larga distancia (aprox 300mts) y pues las condiciones climaticas son fuertes, mucho calor, mucha humedad, mucha lluvia.
Tambien me gustaria que recomendaran algun control domotico que pueda usar para controlar estas valvulas desde mi PC ya sea en ese mismo sitio o desde internet.

Si alguien tiene ideas, tips o sugerencias de como deberia yo diseñar e implementar esta red agredeceria mucho me los comunicara para realizar este procedimiento lo ams perfecto posible y que me dure por siempre.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,
Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos