Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Ayuda Novato (Fte alimentacion en bus EIB)

Más
15 años 2 semanas antes #1358 por kike
Buenas Fran000

De primeras buena elección has echo, de segundo te recomendaría que te pasaras por la domoteca o por knx.org para conseguir un poco más de información.

Para alimentar aparatos KnX (eib) necesitas una fuente KnX en concreto, te recuerdo que este dispositivo es el que alimenta al resto de aparatos y el que sienta la infraestructura para la comunicación entre ellos, así que por ahí no se puede ahorrar mucho.

Por otro lado siempre es recomendable proteger la red domótica con un "protector de sobretensiones de línea" (tienen el tamaño de un conector KnX), y si, un SAI no va nunca mal, yo de hecho instalo uno en cada instalación, a la larga será rentable.

Suerte!


Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes - 15 años 2 semanas antes #1353 por Fran000
Hola a todos

Soy extremadamente novato en esto de la domótica, pero me han encargado un proyecto para mi carrera sobre el tema y ahora me surgen algunas dudas que me gustaría plantearos.

He de diseñar una vivienda unifamiliar "inteligente" y que haga uso de EIB. Tengo dudas con respecto a la alimentación, a la fuente que debo utilizar para alimentar los dispositivos del sistema EIB.

¿Es suficiente con usar la red eléctrica de la vivienda? ¿O he de usar algun tipo de fuentes de alimentacion especiales?

Por otra parte tengo la intención de usar uno o varios SAIs y me preguntaba si han de ser especiales para el sistema EIB o no...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última Edición: 15 años 2 semanas antes por Fran000 .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos