Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Reforma Casa Unifamiliar

Más
14 años 1 mes antes #1256 por Alfons
Respuesta de Alfons sobre el tema Re: Reforma Casa Unifamiliar
Gracias Maji!!!!

Ahora estan con la cubierta y luego tienen que cambiar un forjado de la casa. Me trasdosan todos los muros interiores con pladur. Les he dicho que lo instalen en dos fases primero me monten el autoportante metalico, para que yo pueda colocar todos los macarrones a mi gusto y luego ya ponga el aislante y la placa. Creo que así tendré margen de planificación.

He empezado la obra y estoy un poco a la espectativa del coste de las partidas de estructura, ya que al ser una reforma de casa antigua, puedo tener desviaciones de coste y la verdad es que en los tiempos que corremos precisamente no sobra el dinero.

Me pondré en contacto con Albert para que me pueda presupuestar la supervision de preinstalación y programación de los equipos, pero quiero ver antes como ando de presupuesto.

La verdad es que solo puedo tener palabras de agradecimiento por la ayuda e información que poneis en disposicion, y por tus respuestas. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1255 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Reforma Casa Unifamiliar
Hola Alfons,

...que decisión!!! directo al grano,... :)

A ver is te validan los expertos de KNX la selección de equipos, pero de momento tiene muy buena pinta (casi todo Zennio,..y la duda normal de pasarela,...en el foro ponen muy bien la de Lingg & Janke,...aunque no tiene GSM/GPRS como la Konexion de AnasusLab)

En cuanto a lo de dirigir la obra tu y lo de instalar, te digo lo mismo que le dije a geodomus,...si vas "pez" dejate asesorar por un experto de la zona (Albert me mando un mail el domingo, que estaria encantado de asesorarte) que se encarge de la preinstalación, de elegir contigo los materiales y te deje la programación para "entrar a vivir",...sino te daran las uvas,...

...y luego vete poco a poco aprendiendo a controlar el sistema KNX (en esta web tienes ayuda y mucha info)y a perderle el miedo,...de manera que con el tiempo iras cambiando y/o ampliando dispositivos, programaciones,...a tu gusto y el de los que convivan contigo.

Si te quieres aventurar (yo lo hice) corres con los riesgos, pero tambien con las consecuencias,...se aprende mucho y sobretodo se disfruta.

tu mismo,... ;)

PD: leete la instalación que vamos asesorando a geodomus que esta muy completa,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #1254 por Alfons
Respuesta de Alfons sobre el tema Re: Reforma Casa Unifamiliar
Muchas gracias por las respuestas, me has animado Maji con KNX. Me he estado informado sobre KNX, he visto en futurasmus diferentes propuestas de dispositivos. Esta parece interesante, que pensais?

5152 ACTINBOX: ACTUADOR MULTIFUNCIÓN 6 ENTRADAS BINARIAS / 4 SALIDAS (4 ON/OFF Ó 2 PERSIANAS) Zennio 180,00€ 3 540,00€ 540,00€

6033 ACTINBOX MAX6: ACTUADOR MULTIFUNCIÓN 6 SALIDAS (6 ON/OFF Ó 3 PERSIANAS) Zennio 180,00€ 1 180,00€ 180,00€

6153 DISPLAY TACTIL LCD 3.8”: MONOCROMO , TERMOSTATO, 4 ENTRADAS BINARIAS, IR, MULTIFUNCIÓN, MARCO ALUMINIZADO.
Zennio 205,00€ 2 410,00€ 410,00€

6151 MANDO IR PARA PANTALLA INZENNIO Z38, 12 FASES (12 TECLAS DOBLES) Zennio 15,00€ 2 30,00€ 30,00€

8134 FUENTE DE ALIMENTACIÓN KNX 160 MA Zennio 115,00€

3794 CONTROLADOR KNX PARA AIRE ACONDICIONADO (SPLITS / ZONIFICACIÓN) Zennio 145,00€ 3 435,00 €

4709 GPRS KoNeXion: MÓDULO DE COMUNICACIONES SMS, E-MAIL Y GPRS. INCLUYE VISUALIZACIÓN WEB, RELOJ BUS, INTERRUPTOR SEMANAL, ETC. Anásus lab 645,00€

Este a lo mejor lo sustituiria por: Nk 2 i NK FW de Lingg & Janke (595 € o 395€)

7716 DETECTOR DE INUNDACIÓN PARA DOMÓTICA. PERMITE CONECTAR HASTA 8 SONDAS. ALARMA ACÚSTICA, ALIMENTACIÓN 12VDC. SALIDA RELÉ C/NA/NC. GlobalChip 32,50€ 1 32,50€

7717 SONDA DE INUNDACIÓN PARA DETECTOR Ref. GLI-965R-12, FIJACIÓN EN PARED MEDIANTE TACO Y TORNILLO. NIVEL DE AGUA PARA LA ALARMA 2mm. GlobalChip 5,57€ 3 16,71€ 16,71€

5661 + 6093 DETECTOR TERMOVELOCIMÉTRICO + ZÓCALO PARA DETECTOR DE HUMO ÓPTICO Y TERMOVELOCIMÉTRICO.Jandei 27,00€ 1 27,00€

5101 FUENTE DE ALIMENTACIÓN 12V, 2A,CARRIL DIN Olfer 55,00€ 1 55,00€ 55,00€

5148 CABLE BUS, 2 PARES, 1M. Alem 0,85€ 50 0,85€ 42,50€€

Que te parece?. Me veo capaz de dirigir la preinstalacion con el constructor, y el presupuesto en la compra de los dispositivos, aunque inicialmente no lo tuviese previsto, lo compraria...

Ahora bien

- No soy electricista ni tengo conocimientos previos de KNX.

- El electricista de mi constructor, no creo que tenga formacion KNX para su instalacion y programación.

Por una lado sé que es lo que me conviene, pero por otro me veo limitado por falta de conociemientos.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Alfons .

Más
14 años 1 mes antes #1249 por minixino
Respuesta de minixino sobre el tema Re: Reforma Casa Unifamiliar
MI experciencia, muy rápida.

La powermax está bien, sin problemas
X10 ==> olvidate (y lo digo por experiencia), de cinco aparatos comprados para subir y bajar persianas, me funcionan solo dos, y los quito en un par de semanas.KNX es un millar de veces mejor.
La power, eso si, solo es capaz de controlar señales X10 y eso lo hace bastante bien.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #1248 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Reforma Casa Unifamiliar
Hola Alfons,

Bienvenido al foro,...

Bueno, si has leido el foro, ...y ya se ha debatido bastante sobre el tema,... X10 y los sistemas de corrientes portadoras ,...no se aconsejan instalar por los problemas que dan.

Aunque en X2D hay mucho instalado por Europa ,...siempre aconsejamos cable dedicado primero. Las "ondas" solo si no se puede acometer cable.

Si uno se va a introducir en el mundo de la domotica y quiere ver "de que va" con poco gasto, se puede comprar un kit de X10,..pero para casas no.

Los que tenian X10 en casa en este y otros foros que frecuento, ya se han desecho de su sistema para pasar a otro mas fiable,... y los que se han encontrado en casa con el sistema (al comprarla) lo han desenchufado,...

En cuanto al powermax pro, no puedo opinar porque no lo conozco,..pero sobre el maxicontrolador ya se ha hablado en el foro de X10,...y es que si un inhibidor de frecuencia es capaz de generar ordenes aleatorias ,...apaga y vamonos.

Mi consejo es que te compres un kit de KNX y pruebes,.. (hace poco estaba de oferta la pasarela/central de alarmas de ANASUSLAB y 2 mofulos E/S de Zennio por 565€ en futurasmus)

...con lo que te podrias montar la central de alarmas con poco gasto (te haria falta una fuente de Alimentación + cable de bus y los sensores que quieras conectar)

...y de paso miras "a largo",...haciendote una buena preinstalación (ya que vas a obrar) te dejas preparada la casa para ampliar en KNX.

En cuanto a instaladores en mallorca solo conozco a Albert (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), que hace tiempo que no escribe por el foro,... :(

...la culpa, "la crisis",...como en todo :)

PD: Lee, reflexiona y decide por ti mismo,...

Espero que te sirva la ayuda,..

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 1 mes antes por maji.

Más
14 años 1 mes antes #1247 por Alfons
Buenas

Descubrí la domotica por casualidad al mirar alarmas, en concreto la powemax pro, ya que hacia referencia a los modulos x10 y a partir de alli tiré del hilo.

He estado leyendo el foro y demás webs de domótica. He visto que los sistemas filiares de corrientes portadoras dan problemas de calidad de señal e interferencias de otros electrodomesticos que tengas transformadores, etc.

Inicialmente, lo único que buscaba era una central de alarma con capacidad gsm para enviar sms de alerta: con tres detectores de presencia, 5 de apertura de ventanas, detector de monoxido de carbono, y 3 de inundacion con capacidad de poder cerrar electrovalvula de paso de agua. He visto que el sistema power max es inalambrico y tiene estas alarmas tecnicas. En cuanto a la electrovalvula he visto que es el propio dectector de inundacion que envia mediante relé la orden de cierre (1) me evitaria el problema de interferencias no?)

(2) Que opinais de esta central de alamarma inalambrica? Tiene pasarela a otro sistema domotico que no sea X10?

En cuanto a necesidades de control de luces y demás, serian:

- Controlar on-off y dimer dos luces en comedor, y otra luz en dormitorio.

- Bajar y subir tres persianas a motor.

(3) Bajo estos requerimientos que son modestos, un sistema X10 aislado una fase con filtro y usando Controles A10 xanura bidireccionales para persinas y luces, seria suficiente?

En cuanto a climatizacion, voy a poner 4 Splits de aire acondicionado con bomba de calor, lo que me agradaria seria poder encdender la calefaccion una hora antes de llegar a casa para poder encotrarla caliente. Con X10 y visto que hay un transceptor X10-RF, y con KNX tambien he leido Zennio.

La verdad es que "al caer" de rebote en domotica, no tenia un presupuesto "olqado". (4)Intentar controlar estos elementos de forma aislada y fitrada con X10, seria una temeridad? (5) Al ser solo estos los elementos a controlar, hay mucha diferencia de coste un sistema KNX, a cuanto ascenderia?

LA verdad es que al casa esta en proceso de reforma y tengo que trasdosar todas las paredes por lo que tengo margen en realizar cualquier tipo de instalacion.

El contructor tiene un electricista y habia cerrado el presupuesto con el, si bien estoy a tiempo para modificar esta partida. (6) Conoceis algun instalador con conocimientos de X10 o KNX en MallorcA?

Y ultima pregunta (7) que opinon os merece el protocolo X2D de delta dore. En un principio parece sencillo de configurar y los controles se adaptan a lineas simon, eunea y otras. He leido que han sacado un controlador IR Radio diana 30, si bien en la web española aun no sale, solo en noticias.

Tal vez estoy pensando en términos de X10 y Delta dore, porque los entiendo y tengo esquemas de isntalacion, y eso tal vez hace que sesge mi opinon, de un sistema com KNX que es estandard.

Muchas gracias por anticipado por el foro y la ayuda, que son muchas preguntas e indecisiones a responder.

Un abrazo

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos