Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Novato del todo

Más
15 años 4 meses antes #1055 por alexis
Respuesta de alexis sobre el tema Re: Novato del todo
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Lo malo es que los productos de ebay estan en total aleman :-S además al haber solo esos la gente se esta pegando en las pujas por conseguir uno.

Visite futurasmus y me da que es en plan distribuidor.

Voy a ver si sigo investigando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #1054 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Novato del todo
Hola de nuevo,

Precisamente escribía un post sobre productos KNX en ebay hace poco,..ya que este sistema es bastante caro,..léete en Asesoria Domotica post de algunos que quieren ponerselo en casa,...y veras!!!

Veo que por aqui suelen comprar en Futurasmus ,...aunque no se si a particulares venden!. Rul se compro unos aparatillos y domopirineos tambien empezo asi,...

Los profesionales compran directamente al mayorista (almacen electrico) del fabricante que elijen (Merten, jung,...)

..espera a que te contesten los expertos de KNX y ya veras! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1053 por alexis
Respuesta de alexis sobre el tema Re: Novato del todo
Hola.

Pues antes de publicar ya me lei la domoteca y me he leido bastantes posts del foro.

Mi idea es para uso personal en plan hobby,siempre me ha llamado la atención, por lo pronto quiero practicar y enredar en la casa de mis padres y montar en el futuro mi propio sistema en casa.

He visto que los protocolos que más se comentan son KNX y el IHC SIMONVIS, así que me decantaría por el KNX que es un estandar abierto.

Como he comentado no quiero montar todavia un sistema entero de domotica simplemente quiero probar y enredar algo. Quizás un kit de los que comentas no estaría mal. Me podrías aconsejar donde comprar alguno? Soy de madrid, o incluso por internet alguna web o catalogo on-line. Me he ido a E-bay y me ha sorprendido no encontrar nada jejeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #1052 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Novato del todo
Hola alexis,

Bienvenido al foro,...no te preocupes todos somos novatos en algo!:)

Si lo que buscas es algo para tu casa o si buscas desarrollarte en la profesión para en el futuro,...el enfoque es diferente. Aunque tambien puedes comprar un kit(modulo de control, entradas/salidas y algunos sensores/actuadores)del sistema que elijas y luego aprovecharlo para uso propio.

En primer lugar debes elegir el sistema domotico,...hay muchos (+ de 100) aunque estan convergiendo hacia los mas importantes (grandes empresas) ,principalmente se diferencian en si el protocolo de comunicación es estandard (publico) o propietario (privado), si quieres desarrollar software de control tendras que ir a por uno estandard,..por aqui gusta mucho KNX (mira las votaciones y en el foro, es el que mas post tiene), otro es LON, IP (UpNP),..

Leete la domoteca y el foro,... y comentamos.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1051 por alexis
Novato del todo Publicado por alexis
Buenas a todos.

Mi nombre es Alexis, soy ingeniero informático y la verdad es que siempre me ha interesado mucho el tema de la domótica, hoy me he decidido a buscar un poco de información y tutoriales para iniciarme y me he topado con esta estupenda página.

Me gustaría iniciarme y empezar a cacharrear un poco. He estado leyendo por aquí y por alla vuestra página pero aun me bailan mucho los conceptos.

Me gustaría adquirir un módulo central que tenga una interfaz para el PC, mas que nada quiero empezar instalando algunos sensores y controles para las luces y programarme una interfaz de control mediante el pc sencillita para luego ir avanzando poco a poco.

Me podrías recomendar donde puedo adquirir lo necesario y algunas pautas para inicarme en este mundillo. Básicamente me gustaría que me dijeses lo necesario para comenzar, que debo adquirir (si es barato mejor que la cosa ta mu mala con la crisis) y demás.

Mi idea es gestionar todo el sistema domótico desde un ordenador ya sea con un software existente o programandome yo el mio propio.

Más que nada quiero empezar trasteando y tomarmelo como un hobby.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos