Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Utilidades iddero en el nuevo firmware 1.8

Más
10 años 11 meses antes #3628 por maji
Buenas Alberto,

Gracias, por el soporte tan rápido,... :)

He estado probando lo de deshabilitar la función y efectivamente guarda los parámetros como indicas,... se ve que o me he liado con la carga de programaciones que los borraba porque no empleaba esa cualidad de guardar del manual que me has mostrado en el anterior post o lo hace esta última versión, porque me suena que el verano pasado lo probé y no salían los datos,... pero ahora ya no estoy seguro.

Tengo la activación desde un boton de la Z38 que se aplica en la iddero en el boton deshabilitar y lo hago cuando empieza a apretar el calor, para quedarse. Es buena idea lo que comentas pero no puedo hacerlo así porque cada año es diferente.

El lanzador externo puede hacerse por temperaturas externas o diferencial exterior-interior si se quiere hacer más exacto, y como ahora la iddero va equipada con funciones lógicas potentes quizás me aventure a hacerlo. Porque sondas tengo,..solo es aplicarle lógica y dedicarle tiempo,... :)

En cuanto a lo del Browser Mercuri para iOS sin password, acabo de bajarlo y ya me has solucionado el tema,... ahora este lo utilizaré solo para la iddero ya si siempre tengo la IP mi iddero directa (como si fuera una app),... :)

Muchas gracias por tu ayuda.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3626 por iddero
Buenas Maji,

Nos alegramos de que hayas solucionado lo del T24 y que finalmente fuese un problema de configuración y no un bug en ninguno de los productos.

Respecto a lo que comentas:

maji escribió: No conocía esta cualidad de la iddero de poder guardar las preferencias de sistema y las de los temporizadores (si estos no han sido modificados), de todas formas mi queja, viene también por el botón "deshabilitar" que te borra los parámetros del temporizador, teniendo que volverlos a meter de nuevo si lo que quieres es que no se ejecuten.


Al habilitar o deshabilitar un canal de programación horaria no debería borrar los datos de los distintos programas (horas, acciones, días de la semana). Lo he probado en una HC2 para asegurarme y por lo que puedo ver mantiene los datos. Adjunto pantallazo en el que se muestra un canal de programación horaria deshabilitado, en el que se aprecia que se mantienen los datos del programa. Si en tu caso no se comporta así, ¿podrías por favor proporcionarnos más información?

Por otra parte, para lo que quieres hacer (programaciones horarias que sólo estén habilitadas en un determinado periodo del año), quizás te resulte más sencillo usar los campos "Inicio periodo" y "Fin periodo" que permiten especificar en que rango de fechas se aplicará la programación.

maji escribió: En cuanto al usuario y password, es cierto que en navegadores se pueden guardar (en el chrome asi lo tengo), pero es que desde donde más accedo al control remoto es desde el móvil y desde ahi, al menos en el iPhone, que yo sepa, no se puede.


En el caso de iPhone es cierto que Safari no soporta esta funcionalidad, pero hay algunas alternativas (apple.stackexchange.com/questions/45285/is-there-a-way-to-have-ios-remember-passwords-to-http-authenticated-sites Is there a way to have iOS remember passwords to HTTP authenticated sites?):

Por lo demás nos alegramos de que estés satisfecho con el producto :)

Un saludo,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3623 por maji
Hola Alberto,

Gracias por la respuesta. ;)

No conocía esta cualidad de la iddero de poder guardar las preferencias de sistema y las de los temporizadores (si estos no han sido modificados), de todas formas mi queja, viene también por el botón "deshabilitar" que te borra los parámetros del temporizador, teniendo que volverlos a meter de nuevo si lo que quieres es que no se ejecuten.

En mi caso, el control de persianas de verano lo hago con tres temporizadores que las van bajando por % cada hora, para evitar que se meta el calor en la fachada sur, de tal forma que para el resto de estaciones lo deshabilito (precisamente porque quiero el efecto contrario, que caliente la casa la radiación solar) y me encuentro con que debo meter nuevamente horarios, dias, y estado de la acción.

Asi tengo varios casos en la parte de clima en invierno (cambios de modos por horarios y diferentes habitaciones) que no actuan igual en verano y que deshabilito con el mismo efecto.

Lo que pido, es que se puedan guardar en el deshabilitado las funciones y que este botón bloquee la función del temporizador en vez de borrar los datos.

En cuanto al usuario y password, es cierto que en navegadores se pueden guardar (en el chrome asi lo tengo), pero es que desde donde más accedo al control remoto es desde el móvil y desde ahi, al menos en el iPhone, que yo sepa, no se puede. Pero entiendo que es algo que viene por defecto en el propio concepto de acceso remoto web en vez de desde app que si se podria configurar para no tener que meter estos datos y acceder directamente al control de forma más rápida.

Lo del videportero Mobotix T24 y la iddero, después de hacer pruebas esta semana, donde los cuelgues eran continuos, he aislado la iddero para "exculparla" del problema y efectivamente, era un problema de conflicto de IP en DHCP. Cambiando la IP (fijándola y sacandola del rango DHCP) de la Mobotix se ha solucionado solo, asi que no esperéis a reproducirlo. La casualidad ha echo que haya podido apreciar este efecto de forma "dramática" con el cambio de versión en la iddero y por eso lo comentaba en el post, por si tuviera que ver.

De todas forma es un handicap dentro de los sistemas de video IP, que en los analógicos (más simples) no ocurre, pero a su vez el sistema IP da mejor servicio (las posibilidades de la Mobotix con su PTZ virtual 180º es impresionante) y múltiples ventajas (incluida una app para iPhone) y no lo cambiaría por un sistema "más simple".

La iddero, cumple de sobra con lo que le pido ( y le exijo bastante,..) tanto en KNX como en IP, por lo que puedo decir que no me arrepiento de su adquisición. :)

PD: Seguid mejorando.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #3621 por iddero
Buenas Maji,

En primer lugar agradecerte tu análisis y el tiempo que te has tomado para "diseccionar" el nuevo release 1.8 para las pantallas Iddero.

Nos alegramos de que encuentres útil la nueva funcionalidad que hemos incorporado (funciones aritméticas, conversores de telegrama, mejoras en los comparadores, gestos táctiles, soporte de la función frío/calor mediante objeto de 1 bit)

Algunos comentarios que pueden ser de interés respecto a tu post.

maji escribió: ...y hablando de tener que meter datos en cada reprogramación, resultaría muy interesante que la iddero guardara los datos de las temporizaciones, en mi caso tengo varias y más que voy a meter,...y en cada reprogramación tengo que meter una y otra vez los datos de activación, hora (cambia previamente en sistema a formato de 24h), estado y días de la semana que se ejecutará.


Al subir un proyecto modificado a la pantalla es posible mantener los datos de programaciones horarias y ajustes del interfaz de usuario, incluyendo formato de hora (pág. 39 del manual de usuario). Para ello hay que marcar la casilla "Conservar datos de usuario al transferir proyecto" en la sección "Proyecto" del software de configuración, y a continuación indicar qué datos se desea conservar (en este caso, habría que marcar las casillas "Conservar programaciones horarias" y "Conservar ajustes de interfaz de usuario").

Eso sí, esta opción se debe usar con cuidado, especialmente si se han introducido cambios estructurales en el proyecto, ya que puede dar lugar a resultados extraños o inesperados. Por ejemplo no es buena idea conservar las programaciones horarias si se ha añadido, eliminado o reconfigurado algún canal de programación horaria.

maji escribió: Por no hablar de las contraseñas del servidor web, acceder al telecontrol es lento por tener que meter usuario y password, cada vez,.. o al menos asi lo veo yo.


La mayoría de los navegadores disponen de alguna opción para recordar usuario y contraseña. Si se usa esta opción (la forma exacta depende de cada navegador) no hará falta introducir usuario y contraseña en cada acceso.

maji escribió: Finalmente quiero comentar, no se si es un caso aislado o no, pero en mi caso, la iddero se cuelga (3 veces en menos de una semana) en esta versión el videoportero IP Mobotix T24 (se queda fijo en una imagen y hay que resetear la iddero para que vuelva), es lo malo que tiene el mundo IP (en el analógico no hay cuelges),..y al ser dos marcas de por medio: Mobotix dirá que es de la iddero e iddero dira que es de Mobotix,...aunque algo tendré que hacer para resolverlo (de momento ver si no se repite más).


Esto no lo hemos visto nunca antes ni nos lo han reportado hasta ahora (y ya son bastantes instalaciones con el T24), pero vamos a investigarlo a ver si lo conseguimos reproducir, y te tendremos informado. Es posible que contacte contigo alguien de soporte para pedirte información adicional.

Muchas gracias de nuevo por tu análisis!

Un saludo,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com
Última Edición: 10 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3619 por maji
Hola a todos,

A falta de un analisis en la domoteca (que no lo descarto por partes algún dia) he decidido empezar a comentar por mi cuenta las novedades de los firmwares

que van saliendo y de paso añadir las mejoras que personalemnte me gustaria tener. Puesto que tengo, desde hace tiempo, una iddero HC2-KNX operativa en casa.

Antes de nada, una breve presentación de la pantalla táctil KNX iddero, siendo una de las pantallas de control KNX más completas y con buena relacción calidad/prestaciones/precio, que permite firmware gratuito y retroactivo lo que la actualiza y alarga su vida útil mucho tiempo.

La fabrica Ingelabs y el hardware es propio, asi como el software (basado en linux) lo que permite un control de base de todo el conjunto, pruebas de

resistencia (se calienta muy poco), controles de calidad y con la experiencia de Ingelabs en control industrial que la hace muy robusta.

Sus principales activos son:

-Control táctil basado en objetos predefinidos y áreas de control (se puede cargar un plano pero no es ad-hoc como un SCADA). Se importan las direcciones de grupo KNX por OPC desde el ETS.
- Funciones especiales: termostato, escenas y programaciones horarias. Modulo de e-mail (envío de alarmas o eventos)
- Funciones de alarma: técnicas y simulación de presencia
- Lógica de programación: posibilidad de implementar funciones lógicas complejas.
- Visualización: Control de cámaras IP y sobre todo control de videoporteros IP.
- Control remoto multiplataforma vía servidor web

La versión de su www.domoprac.com/domonews/domonews/software-domotico/novedades-en-pantallas-tactiles-iddero.html nuevo firmware 1.8 viene con un par de novedades llamativas y útiles:

- La inclusión de funciones aritmeticas y comparadores, que ya he probado añadiendo una redundancia de otras funciones que tengo implementadas en Inzennios.

- La función de "gesto táctil" deslizando el dedo sobre la pantalla para lanzar escenas o controles generales sin tener que navegar por menus. En mi caso implementando un apagado de luces general en el gesto "abajo", que al mandar un 1 he tenido que pasarlo por una función logica NOT para que se niegue y mande un 0 a la dirección de grupo donde tengo el apagado general de todas las luces de mi casa.

La función frio/calor con 1 bit también la uso, ya que en mi caso cambio la climatización de modo Invierno(calor)/verano(frio).

Una no menos interesante, es la inclusión del usuario y contraseña en el videoportero Mobotix, que ahora metiéndola fija por programa le llega a la iddero en cualquier reprogramación, evitando tener que meter estos datos en cada envío.

...y hablando de tener que meter datos en cada reprogramación, resultaría muy interesante que la iddero guardara los datos de las temporizaciones, en mi caso tengo varias y más que voy a meter,...y en cada reprogramación tengo que meter una y otra vez los datos de activación, hora (cambia previamente en sistema a formato de 24h), estado y días de la semana que se ejecutará.

Por no hablar de las contraseñas del servidor web, acceder al telecontrol es lento por tener que meter usuario y password, cada vez,.. o al menos asi lo veo yo.

Finalmente quiero comentar, no se si es un caso aislado o no, pero en mi caso, la iddero se cuelga (3 veces en menos de una semana) en esta versión el videoportero IP Mobotix T24 (se queda fijo en una imagen y hay que resetear la iddero para que vuelva), es lo malo que tiene el mundo IP (en el analógico no hay cuelges),..y al ser dos marcas de por medio: Mobotix dirá que es de la iddero e iddero dira que es de Mobotix,...aunque algo tendré que hacer para resolverlo (de momento ver si no se repite más).

Quizás para la 1.9. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos