Hay 487 invitados y ningún miembro en línea

Exprimiendo la iddero en un proyecto KNX

Más
11 años 8 meses antes #3304 por maji
Hola a todos,

Hace unos meses que me compré una iddero HC2-KNX,... tenía pendiente de instalar un "videoportero domótico" y al final me decidi por la combinación: Mobotix T24 + iddero HC2 .

Una pantalla táctil domótica usada a bajo nivel (poca programación) es, en mi opinión, un gasto prescindible, en cambio, llevada al límite,...es decir, exprimiendo todas sus funciones,...hace que la amortización de la misma (por el uso) se vea con otros ojos.

Asi que, este post os anima a hacerlo,...y si encima sois capaces de documentarlo, aprovechad el concurso que ha preparado Futurasmus con Iddero ,...que encima va con premios. :)

Mi instalación, como muchos de los que seguis Domoprac sabeis, es bastante completa. Tiene clima zonal independiente, dos sistemas de clima (calor combinado y frio), sensores y detectores perimetrales zonales, que permiten diseñar una alarma antirobo total y nocturna,...y que se les da otros usos en favor de la eficiencia energética, como apagar luces por ausencia o apagar termostatos zonales si la ventana de la zona esta abierta. Ademas del videoportero, tengo tambien riego, persianas con crepuscular (noche/dia) y funciones de bajada por horarios en verano (zona sur),...con otras funciones y escenas pensadas que no he tenido tiempo de programar,...y que ahora si que voy a poder trabajando en equipo con un integrador asiduo de esta web,..que se ha ofrecido voluntario en el proyecto.

Todas las funciones, escenas y avisos (aprovechando el reciente modulo de e-mail) seran todo un reto,... y una vez documentado irá al concurso al nombre del integrador que lo esta realizando. Por supuesto el premio, de conseguirse, es para él,... ya que va a "sudar la gota gorda" y de paso podrá probar programaciones "al límite" sin que se queje el usuario final, es decir, yo.

Es lo que tiene la exigencia,... :)

Veremos a ver si lo aguanta la iddero,... :laugh:

PD: De paso aprovecharé el post para proponer mejoras que pueden tener en cuenta los chicos de iddero (asiduos por otra parte al foro de Domoprac) para futuras versiones,...por proponer, que no sea.

Suerte a todos. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos