Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Miniserver Loxone como pasarela KNX

Más
4 años 7 meses antes #4044 por maji
Hola a todos,

Recibí un Miniserver de Loxone por Navidad y he de reconocer que estoy impresionado,... :)

Las posibilidades en instalaciones domóticas profesionales tanto como gestor principal de control junto a sus extensiones cada vez más numerosas (el ritmo anual de novedades lanzadas al mercado es brutal) como de complemento a una instalación KNX son infinitas, desplazando a otros dispositivos KNX adhoc con menos versatilidad y mayor coste.

Siendo Loxone un sistema propietario, es por otra parte un sistema abierto y multiprotocolo (KNX, Enocean, 1-Wire, DMX, RS-485,...) lo que le permite desde el Miniserver ofrecer una pasarela en la que la "extensión KNX" viene incluida.

Como ademas de hacer de Gateway KNX, dispone de un servicio DNS cloud que te permite poder controlar en remoto la instalación, dispone de una visualización 2 en 1 (estancias: Salón, cocina,... al mismo tiempo que sistemas: luces, clima,....) que se va construyendo al mismo tiempo que se relacionan entradas con salidas y lógica visual. Dispone de un sistema de avisos directamente a la APP (mediante mensajes) además de por mail.

Además de entradas y salidas digitales y analógicas que el integrador KNX puede decidir aprovechar o no: el otro día publicaron en twitter un "cuadro KNX" con el miniserver y las salidas digitales aprovechadas para una instalación de Altherma con una fuente KNX y un KLIC-DA como únicos elementos KNX. Lo que deja el control y la logica y todos los "pluses" comentados a Loxone,...

Ya lo comentaba Francesc en este post hace tiempo:

http://www.domoprac.com/foro/protocolos-propietarios-y-wireless/loxone/que-aporta-loxone-a-instalaciones-knxn.html?eprivacy=1

En KNX existen Gateways KNX/IP con más o menos funciones, pero ninguno llega a este nivel de prestaciones/precio,... y al ritmo que evoluciona Loxone frente a KNX lo más probable es que se vayan incluyendo nuevas funcionalidades para el mismo coste, por lo que las pasarelas puras KNX (incluso las más versatiles) lo tienen difícil para competir.

Lo dicho, es difícil no elegirla como Gateway KNX/IP,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos