Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Modos de iluminación: NORMAL, NOCTURNO y DORMIR

Más
7 años 11 meses antes #4068 por raulitoooo
Bueno... al final conseguí que funcionara, aunque no fue "fácil"!!

Lo primero insistir en que las funciones lógicas que dispongo no son de ningún módulo de funciones lógicas sino que son las que trae consigo el detector de presencia ABB por lo que éstas funciones son mucho más limitadas que las que pueda ofrecer un módulo específico de funciones lógicas.

Al tema....
El problema con el que me encontré es que el % Luz "Modo Día" (1.1.0) no se quedaba almacenado "para siempre" en la entrada de la Puerta lógica como yo creía que así era. Cada vez que se activaba la Puerta el % Luz "Modo Día" (1.1.0) se enviaba a % Dimmer (1.4.0) y era entonces cuando el valor de la entrada a la puerta (que debía ser el de 1.1.0) "desaparecía". Al desaparecer el valor de entrada, por mucho que se activara otra vez la Puerta, no se enviaba ningún valor a través de 1.4.0, pues no había nada a enviar.

Una vez encontrado el origen del problema, faltaba encontrar la solución, y no era otra que la de tener siempre informado en la entrada de la Puerta en valor de 1.1.0. Para ello tuve que utilizar otra función lógica con la que enviar cíclicamente (con un retardo de un par de segundos) el propio valor de 1.1.0, de esta forma, en la entrada de la Puerta siempre tenía el % Luz "Modo Dia" informado.

Básicamente creé un bucle de envío cíclico del valor de 1.1.0 mediante una puerta lógica tipo "Retardo" ==> Toma "chapuza"!! :evil:

Estoy convencido de que esta no es la mejor solución, de hecho es una solución que no me gusta en absoluto, pero por ahora es lo máximo que puedo conseguir con las funciones lógicas que dispongo tan limitadas.


Pero bueno, lo importante es que conseguí que funcionara!!! :cheer:

Muchas gracias por los consejos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4066 por raulitoooo
Como funciones lógicas utilizo las que me vienen en un sensor de presencia ABB pero por desgracia no son tan completas como las del módulo Zennio que has puesto :(

Revisaré lo que dices de que "te falta configurar qué objeto quieres que haga la llamada y por tanto la ejecución de dicha puerta", y también intentaré cambiar la lógica según tu último comentario a ver si así consigo algún otro resultado :)


Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4064 por domopirineos
También puedes probar programando una sola función lógica "puerta" en la que la ddd 1/2/0 sea el objeto de habilitación y la ddg 1/0/0 sea el objeto de llamada. Las operaciones con los bytes de los % que ya te funcionan. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4063 por domopirineos
Hola,

además del "objeto de activación" de la "PUERTA" (que si son de actuadores de zennio creo que te refieres al "objeto de habilitación o gate") diría que te falta configurar qué objeto quieres que haga la llamada y por tanto la ejecución de dicha puerta, que en tu caso podría ser el bit del pulsador.

Objetos de llamada:

Para cada función lógica, el integrador podrá disponer de hasta ocho objetos de llamada (de un bit, un byte o dos bytes), cada uno de los cuales disparará la función automáticamente cada vez que reciba un valor desde el bus. Estos objetos no necesariamente tienen por qué coincidir con objetos utilizados como operandos.

zennio.com/images/stories/zennio/doc_tecnica/funciones/Modulo_funciones_logicas_X10_Ed1b.pdf

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4062 por raulitoooo
He estado intentando configurar los modos de iluminación y.... no me funcionan como deberían!! :angry:

Os pido ayuda porque seguro que estoy pasando por alto algo que debe ser básico (es lo que tiene ser novato).

La teoría, o lo que creo que debería de ser la teoría, la tengo muy clara en mi cabeza, pero en la práctica la cosa no va bien.

Os cuento como lo tengo, a ver si me podeis orientar para encontrar el origen del problema....
* (dirección de grupo 1.0.0) Pulsador/Conmutador ON/OFF (1 bit)
* (dirección de grupo 1.1.0) % de luz del "Modo Día" -- 85%-- definido en pantalla zennio z38i (1 byte)
* (dirección de grupo 1.2.0) Programación horaria "Modo Día" definida en pantalla zennio z38i (1 bit)
* (dirección de grupo 1.3.0) Flag "Activación luz dia" (1 bit)
* (dirección de grupo 1.4.0) "% Dimmer" asignada al Objeto de Función Dimmer del actuador (1 byte)


La idea de funcionamiento es la siguiente:
Mediante una puerta lógica AND (que tiene como entradas el bit del pulsador ON/OFF + el bit de la programación horaria "Modo Día") gestionar la activación de la Puerta para que ésta envíe el % de luz del "Modo Día" al Objeto de Función Dimmer del actuador.

Un pequeño esquema ayudará:



Según dicho esquema:
* Si la franja horaria "Modo Día" está desactivada (bit=0), cuando le doy al pulsador ON/OFF (bit=1), la puerta lógica AND envía un bit=0 a través del Flag de Activación (1.3.0) => Esto funciona correctamente.
* Si la franja horaria "Modo Día" está activada (bit=1), cuando le doy al pulsador ON/OFF (bit=1), la puerta lógica AND envía un bit=1 a través del Flag de Activación (1.3.0) => Esto funciona correctamente.

Hasta este punto todo bién, el "problema" lo tengo a partir de aquí....
La lógica (mi lógica) me dice que cuando se envía al bus un bit=1 a través del Flag de Activación (1.3.0), se debería desencadenar el siguiente paso activando la Puerta para enviar el valor de "% Luz Modo Día" (1.1.0) a través de "% Dimmer" (1.4.0) para encender de este modo la luz según la intensidad definida... pero como ya os habréis imaginado, esto no pasa!

Cuando se envía al bus el nuevo valor (bit=1) del Flag de Activación "Modo Día" (1.3.0), se debería desencadenar la siguiente acción (envío del % de regulación Modo Día) pero esto no pasa y no se envía ningún otro mensaje al bus.
En cambio, si a continuación modifico el "% Luz del Modo día" (1.1.0) desde la pantalla Z38i, ésta envía su nuevo valor al bus y es en ese momento cuando se desencadena el resto del proceso y, a través de la puerta, se escribe el "% Luz del Modo día" (1.1.0) en el "% Dimmer" (1.4.0) encendiéndose la luz con la regulación correspondiente...

He probado a modificar el "% Luz del Modo día" (1.1.0) desde la pantalla Z38i antes de activar el "Modo Día" para que la Puerta tuviera el valor listo para enviar al activarse la puerta (tiene la opción de "guardar valor de entrada" en la parametrización de la puerta) pero tampoco sirve de nada.

No entiendo el porque no se escribe en el bus el "% Dimmer" (1.4.0) hasta que no se modifica el "% Luz del Modo día" (1.1.0) desde la Z38i. ¿Que me estoy pasando por alto?


¿Alguna idea de lo que me "falla/falta" para conseguir que al pulsar el botón se encienda la luz según el tramo horario en el que me encuentre?



P.D.:
Madre mía que tocho acabo de escribir, espero haberlo escrito lo más claro posible porque sino... :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #4059 por julioJF
Hola Raúl,

Yo lo he implementado en todas las viviendas que hice y es una funcionalidad que es un lujo. Eso sí, si la implementas aumenta el presupuesto por el trabajo porque vas a necesitar algunas horas más de trabajo.

Yo lo tengo implementado en mi casa y no volveré a la clásica funcionalidad de iluminación. Esto es un lujo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos